Seguinos en las redes

Brasil

Bolsonaro agradeció a Netanyahu y a Israel por el envío de ayuda humanitaria tras la tragedia de Brumadinho

Agencia AJN.- “Agradezco, en nombre del pueblo brasileño, al Estado de Israel por los servicios prestados en Brumadinho”, expresó el presidente brasileño a través de su cuenta en Twitter. “Estamos orgullosos de ayudar a nuestros amigos brasileños y estamos con el pueblo de Brasil”, respondieron desde Israel.

Publicada

el

Brasil1
Tragedia en Brasil

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció al gobierno de Israel y al primer ministro Benjamin Netanyahu por el envío de tropas para tareas humanitarias en la tragedia de Brumadinho, en el estado de Mina Gerais.

“Las tropas israelíes valientes, asignados por el primer ministro @ netanyahu hoy encierran la misión en Brasil”, transmitió el mandatario brasileño para agregar: “Agradezco, en nombre del pueblo brasileño, al Estado de Israel por los servicios prestados en Brumadinho-MG en asociación con nuestros Guerreros de las Fuerzas Armadas y Bomberos”.

Por su parte, la Cancillería israelí manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Israel está completando una misión de ayuda humanitaria a # Brasil, luego del devastador desastre del colapso de la represa # Brumadinho , que se cobró más de 80 víctimas. Estamos orgullosos de ayudar a nuestros amigos brasileños y estamos con el pueblo de Brasil”.

Según se informó, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enviados para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate en Brasil hallaron al menos 20 cuerpos en los barrios llenos de lodo de Brumadinho, después de que el derrumbe de una represa matara al menos 84 personas, con más de 270 desaparecidas.

Más de cien soldados israelíes del Comando del Frente Interior y otro personal viajó a Brasil, unas 60 horas después del colapso, para unirse a los equipos de búsqueda y rescate locales.

La delegación israelí, que llevó consigo equipo especial destinado a ayudar a operar en condiciones fangosas, comprende a unos 130 soldados y oficiales, incluidos ingenieros, médicos y personal de búsqueda y rescate.

El teniente coronel Sagi Baruch destacó que Israel es el único país que ha enviado un equipo de búsqueda y rescate. “Nunca hemos tenido que llevar a cabo una misión de rescate en condiciones tan turbias… sabíamos de antemano que las posibilidades de encontrar sobrevivientes, 24 horas después del evento, son escasas”.

Dejá tu comentario

Brasil

El famoso músico brasileño Milton Nascimento también rechazó boicotear a Israel

Itongadol/AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió a los pedidos de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv. «Mis simpatizantes me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

Publicado

el

Por

Nascimento Milton

Agencia AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió el famoso músico brasileño Milton Nascimento (foto) a los pedidos del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv.

«Este espectáculo no es incentivado por el gobierno israelí, y mucho menos por el Ejército; son mis simpatizantes los que me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

«Mi música ya me ha llevado a muchos lugares, algunos de los cuales nunca había imaginado, y estoy agradecido por eso; muy pocas veces rechacé una invitación, ¿por qué dejaría de tocar y de compartir experiencias de amor y cambio ahora?», posteó el artista en su perfil de Facebook.

«Mi pregunta, que dejo aquí para la reflexión de todos, es por qué debería un pueblo sufrir represalias por los actos políticos de sus gobernantes; estoy aquí para celebrar la paz y todo lo que nos une», concluyó.

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Integrantes del Supremo Tribunal Federal de Brasil viajaron a Israel

Agencia AJN.- El presidente y otros jueces del Tribunal Superior de Justicia fueron parte de esta experiencia.

Publicado

el

Por

brasil

Agencia AJN.- Por invitación de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), jueces del más alto tribunal del país realizaron un seminario en el Estado judío.

El presidente y otros jueces del Tribunal Superior de Justicia fueron parte de este viaje.

«Es una extraordinaria oportunidad para el intercambio de experiencias y de conocimiento sobre sistema legal israelí», afirmó el presidente la CONIB, Fernando Lottenberg.

El embajador de Brasil en Israel, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos, invitó a los Ministros de ambos tribunales a una cena que contó con la presencia de Claudio Lottenberg, asesor especial del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!