Seguinos en las redes

Brasil

Bailarín de una escuela de samba brasileña vistió un uniforme nazi como protesta contra Bolsonaro

Agencia AJN.- “Siempre repudiamos cuando alguien asocia los crímenes cometidos durante el nazismo con algún hecho de la vida cotidiana”, afirmó la Federación Judía de San Pablo.

Publicada

el

brasil

Agencia AJN.- Un bailarín de una escuela de samba brasileña se vistió con una banda presidencial sobre un uniforme nazi durante una sesión de ensayo para el próximo Carnaval.

El bailarín de la escuela Águia de Ouro, que se disfrazó como Adolf Hitler en referencia al nuevo presidente de derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, también llevaba una esvástica en un brazalete, un rifle y un bastón de policía.

El ensayo fue grabado en video, fotografiado e informado por el sitio web Carnavalesco, que se especializa en noticias sobre el Carnaval, que se llevará a cabo a principios de marzo.

“Siempre repudiamos cuando alguien asocia los delitos cometidos durante el nazismo con algún hecho de la vida cotidiana. El Holocausto es algo muy sensible para la comunidad judía de todo el mundo y para todos los que han sufrido esta barbarie”, expresó la Federación Judía de San Pablo al respecto.

Más tarde, el presidente de la escuela de samba se disculpó con los dirigentes de la comunidad judía, mediante una llamada telefónica. “Esta fue una actitud aislada de un miembro de la escuela que aprovechó la oportunidad para promocionarse personalmente. Ya hemos tomado las medidas necesarias para evitar que suceda”, manifestó el presidente de Águia de Ouro.

El tema de Águia de Ouro para el desfile de este año es: “¡Brasil, quiero hablar de ti! ¿Qué país es este?”

Brasil

Canciller brasileño se reunió con Netanyahu y conversaron sobre la posible visita de Bolsonaro a Israel

Agencia AJN.- Ernesto Araújo se reunió con el primer ministro israelí en Polonia y analizaron el posible viaje del presidente Jair Bolsonaro a Israel. Bolsonaro prometió durante la campaña electoral en 2018 su intención de trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalem.

Publicado

el

Por

DzYmVz0XgAA79LY

Agencia AJN.- El canciller brasileño, Ernesto Araújo, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, analizaron el posible viaje del presidente Jair Bolsonaro a Israel durante una cumbre en Polonia.

“Hablamos del viaje del presidente Bolsonaro a Israel, de la cooperación en defensa, seguridad y tecnología y de los desafíos de Oriente Medio”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores brasileño desde Polonia.

La posibilidad de una visita de Bolsonaro a Israel ya había sido tratada por Araújo y Netanyahu durante el encuentro que mantuvieron en Brasilia el mes pasado.

Bolsonaro prometió durante la campaña electoral en 2018 su intención de trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalem.

El canciller participó el jueves, junto con Netanyahu, en la cumbre internacional sobre Paz y Seguridad en Medio Oriente que se realizó en Polonia con representantes de 60 países.

Durante la cumbre, Araújo expresó la intención de su gobierno de tener participación en el debate sobre la paz en la región a partir de los principios de libertad y dignidad humana, incluyendo la libertad religiosa.

Seguir leyendo

Brasil

Bolsonaro agradeció a Netanyahu y a Israel por el envío de ayuda humanitaria tras la tragedia de Brumadinho

Agencia AJN.- “Agradezco, en nombre del pueblo brasileño, al Estado de Israel por los servicios prestados en Brumadinho”, expresó el presidente brasileño a través de su cuenta en Twitter. “Estamos orgullosos de ayudar a nuestros amigos brasileños y estamos con el pueblo de Brasil”, respondieron desde Israel.

Publicado

el

Por

Brasil1
Tragedia en Brasil

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció al gobierno de Israel y al primer ministro Benjamin Netanyahu por el envío de tropas para tareas humanitarias en la tragedia de Brumadinho, en el estado de Mina Gerais.

“Las tropas israelíes valientes, asignados por el primer ministro @ netanyahu hoy encierran la misión en Brasil”, transmitió el mandatario brasileño para agregar: “Agradezco, en nombre del pueblo brasileño, al Estado de Israel por los servicios prestados en Brumadinho-MG en asociación con nuestros Guerreros de las Fuerzas Armadas y Bomberos”.

Por su parte, la Cancillería israelí manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Israel está completando una misión de ayuda humanitaria a # Brasil, luego del devastador desastre del colapso de la represa # Brumadinho , que se cobró más de 80 víctimas. Estamos orgullosos de ayudar a nuestros amigos brasileños y estamos con el pueblo de Brasil”.

Según se informó, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enviados para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate en Brasil hallaron al menos 20 cuerpos en los barrios llenos de lodo de Brumadinho, después de que el derrumbe de una represa matara al menos 84 personas, con más de 270 desaparecidas.

Más de cien soldados israelíes del Comando del Frente Interior y otro personal viajó a Brasil, unas 60 horas después del colapso, para unirse a los equipos de búsqueda y rescate locales.

La delegación israelí, que llevó consigo equipo especial destinado a ayudar a operar en condiciones fangosas, comprende a unos 130 soldados y oficiales, incluidos ingenieros, médicos y personal de búsqueda y rescate.

El teniente coronel Sagi Baruch destacó que Israel es el único país que ha enviado un equipo de búsqueda y rescate. “Nunca hemos tenido que llevar a cabo una misión de rescate en condiciones tan turbias… sabíamos de antemano que las posibilidades de encontrar sobrevivientes, 24 horas después del evento, son escasas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!