Seguinos en las redes

Brasil

Canciller brasileño se reunió con Netanyahu y conversaron sobre la posible visita de Bolsonaro a Israel

Agencia AJN.- Ernesto Araújo se reunió con el primer ministro israelí en Polonia y analizaron el posible viaje del presidente Jair Bolsonaro a Israel. Bolsonaro prometió durante la campaña electoral en 2018 su intención de trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalem.

Publicada

el

DzYmVz0XgAA79LY

Agencia AJN.- El canciller brasileño, Ernesto Araújo, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, analizaron el posible viaje del presidente Jair Bolsonaro a Israel durante una cumbre en Polonia.

“Hablamos del viaje del presidente Bolsonaro a Israel, de la cooperación en defensa, seguridad y tecnología y de los desafíos de Oriente Medio”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores brasileño desde Polonia.

La posibilidad de una visita de Bolsonaro a Israel ya había sido tratada por Araújo y Netanyahu durante el encuentro que mantuvieron en Brasilia el mes pasado.

Bolsonaro prometió durante la campaña electoral en 2018 su intención de trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalem.

El canciller participó el jueves, junto con Netanyahu, en la cumbre internacional sobre Paz y Seguridad en Medio Oriente que se realizó en Polonia con representantes de 60 países.

Durante la cumbre, Araújo expresó la intención de su gobierno de tener participación en el debate sobre la paz en la región a partir de los principios de libertad y dignidad humana, incluyendo la libertad religiosa.

Brasil

Israel está interesado en exportar tecnología al Amazonas

Agencia AJN.- Así lo expresó el embajador del Estado Judío en Brasil, Yossi Shelley, a la Asamblea Legislativa, donde agregó que el objetivo es aumentar la industria y el comercio local. “Habrá industrias de varias ramas tecnológicas que, además de ayudar con la economía, podrían contribuir con la educación, cultura y seguridad de la región y Brasil”, dijo.

Publicado

el

Por

embajador

Agencia AJN.- Durante una visita a la Asamblea Legislativa del Estado del Amazonas, que mantuvo una sesión en honor al 71º aniversario de la resolución de la ONU sobre la creación del Estado de Amazonas, el embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley, dijo que el Estado Judío tiene un interés en exportar tecnología con el objetivo de aumentar la industria y el comercio local.

A su vez remarcó que el apoyo también puede venir con la migración de empresas tecnológicas a la zona de comercio libre Manaus. “Habrá industrias de varias ramas tecnológicas que, además de ayudar con la economía, podrían contribuir con la educación, cultura y seguridad de la región y Brasil”, dijo.

El diputado Joao Luiz, mediador en la asamblea, destacó que la visita del embajador israelí al parlamento fortalece los lazos con políticos locales y ayuda en la creación de nuevos proyectos que pueden partir de diálogos futuros. “Israel tiene la riqueza de conocimiento en varias áreas y puede ser parte de esta asociación que estamos estableciendo hoy”, agregó.

Seguir leyendo

Brasil

Brasil reabre su embajada en Siria

Agencia AJN.- La embajada de Brasil en Siria reanuda oficialmente su trabajo. Fabio Vaz Pitaluga entregó credenciales frente al ministro de Relaicones Exteriores sirio al-Moallem.

Publicado

el

Por

2-13

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moallem, recibió este martes una copia de las credenciales por parte de Fabio Vaz Pitaluga, embajador de la República Federal de Brasil ante la República Árabe Siria.

Al-Moalem y el nuevo embajador brasileño vieron juntos las vías de “impulsar y fomentar las relaciones bilaterales en todos los campos”, lo cual “beneficiaría los intereses de los pueblos de los dos países amigos”, según informó la agencia estatal de noticias siria, SANA.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países datan de 1961, cuando fue acreditada la embajada del país suramericano en Damasco.

En 2012, un año después del estallido de la guerra civil en el país árabe, Brasil convocó a todo su personal diplomático en la capital siria, mientras que mantuvo el edificio de la embajada abierto solo para el trabajo consular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!