Seguinos en las redes

Latinoamérica

Sztulman se reunió con la embajadora venezolana designada por Juan Guaidó

Agencia AJN.- El embajador israelí en Argentina dialogó con Elisa Trotta Gamus acerca de la delicada situación que enfrenta Venezuela y su deseo de reanudar en un futuro las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Publicada

el

venezuela

Agencia AJN.- El embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman, recibió ayer a Elisa Trotta Gamus, designada por el autodenominado “Presidente Encargado de Venezuela”, Juan Guaidó, como representante diplomática en la República Argentina.

Sztulman dialogó con la flamante embajadora acerca de la delicada situación que enfrenta Venezuela, cuestión sobre la que ambos expresaron una profunda preocupación.

A lo largo de la conversación, los funcionarios resaltaron la “genuina amistad que existe entre Israel y el pueblo venezolano”, según informaron desde la embajada en Argentina.

Al finalizar el encuentro, Sztulman y Trotta Gamus expresaron su deseo de reanudar en un futuro las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se interrumpieron en 2009 bajo el gobierno de Hugo Chávez, cuando Nicolás Maduro ejercía la titularidad de la cartera de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana.

Dejá tu comentario

Honduras

Honduras declarará hoy a Hizbollah como una organización terrorista

Agencia AJN.- En su cuenta de Twitter, escribió Juan Orlando Hernández, que durante la Conferencia contra el Terrorismo a realizarse hoy en Bogotá, designarán a Hizbollah como una organización terrorista. Mike Pompeo también llegará a Colombia a participar de la conferencia.

Publicado

el

Por

hizbola 1

Agencia AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en su cuenta de Twitter esta madrugada, que su país declarará a Hizbollah como organización terrorista.

La decisión ya fue conversada con el nuevo presidente de Guatemala, Giammattei, a principios de este año, y expresó que la declaración será en conjunto durante el día de hoy en la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental, a realizarse en Bogotá, Colombia.

“Mañana, coincidiendo con la Tercera Conferencia Ministerial Contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras designará a Hezbolá como una organización terrorista, como parte de nuestra política de seguridad expresada en acciones puntuales durante todo mi gobierno”, escribió Hernández.

“El 8 de diciembre de 2019 me dirigí al Consejo Americano Israelí, describí la amenaza de seguridad que representa el grupo terrorista Hezbolá y su papel en crimen organizado transnacional, el ataque terrorista contra AMIA en Buenos Aires y la muerte del fiscal Alberto Nisman. El 5 de enero de 2020 me reuní con el presidente de Guatemala, Dr. Giammattei y anuncié que nosotros en conjunto con otros aliados nos uniríamos para designar a Hezbolá como una organización terrorista. El 9 de enero de 2020 en una comparecencia conjunta con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, informamos la captura de 4 iraníes en territorio hondureño y reafirmamos nuestra decisión como país respecto a Hezbolá”, finalizó.

A la misma conferencia en Bogotá, también llegará el secretario de estado americano, Mike Pompeo, que también pidió ayer que todos los países incluyan a Hizbollah como una organización terrorista.

Seguir leyendo

Argentina

La Coalición Cívica pedirá el juicio político contra Frederic por sus dichos sobre Nisman y Hezbollah

Agencia AJN.- El pedido fue firmado por todos los legisladores de la Coalición Cívica y rechaza la intención de rever el peritaje de la Gendarmería Nacional en la investigación por la muerte de Nisman.

Publicado

el

Por

sabina-frederic_

Agencia AJN.- La Coalición Cívica, encabezada por Elisa Carrió, presentará este lunes un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por sus afirmaciones sobre el peritaje que determinó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y sobre Hezbollah.

El pedido fue firmado por todos los legisladores de la Coalición Cívica y rechaza la intención de rever el peritaje de la Gendarmería Nacional en la investigación por la muerte de Nisman.

También se refiere a su idea de que calificar a Hezbollah como una organización terrorista “es compararnos un problema que no tenemos”.

En la resolución, los firmantes señalan que el pedido está motivado “en el temperamento adoptado y las decisiones adelantadas públicamente”, que configuran “un claro supuesto de mal desempeño de sus funciones” y que incluso “pueden conllevar responsabilidad penal por la comisión de ilícitos”.

El proyecto sostiene: “El accionar más grave observado por la ministra se configura a partir de la decisión tomada por la misma y anunciada públicamente de ordenar a la Gendarmería volver a estudiar la muerte de Nisman en el corto plazo, como fuerza ahora bajo su mando, y una vez que se conozca quiénes serán los nuevos jefes de esta fuerza”.

En relación con la posición de Frederic sobre Hezbollah, el texto afirma: “La ministra no puede ignorar el accionar de Hezbollah en la Argentina y el contexto jurídico-político que le dieron origen y fundamento a la posición del gobierno argentino. Como tampoco la fuente de financiamiento de las organizaciones terroristas como la mentada y la necesidad de llevar adelante todas las políticas públicas necesarias para evitar, limitar y prevenir su accionar”.

Las declaraciones sobre Hezbollah habían sido realizadas por Frederic antes de asumir como ministra y cuando se refirió a ello, posteriormente, sostuvo que la sacaron de contexto. Ya al mando de la cartera, expresó: “Si la orientación política es mantener a Hezbollah como organización terrorista y eso nos protege más a nosotros, estoy de acuerdo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat