Seguinos en las redes

Latinoamérica

Canciller dominicano se reunirá con Netanyahu en una visita oficial para afianzar relación bilateral

Agencia AJN.- Según anticipó el embajador de Israel Daniel Biran Bayor durante la reunión se analizará el establecimiento de vuelos directos desde Tel Aviv a Punta Cana. Otros temas a tratar son el rol de la República Dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, innovación, asuntos regionales.

Publicada

el

biran
Embajador Biran Bayor

Agencia AJN.-El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, se reunirá el próximo miércoles con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, como parte de una visita oficial que el ministro realizará para donde abordar importantes temas de la agenda bilateral, entre ellos, el establecimiento de vuelos directos desde Tel Aviv a Punta Cana.

Así lo confirmó el embajador de Israel en el país latinoamericano, Daniel Biran Bayor, durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Según explicó, otros temas a tratar son el rol de la República Dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, innovación, asuntos regionales.

“Espero también que podamos llegar a acuerdos en el área de agricultura enfocado en el aspecto del agua. Vamos a tocar muchos temas”, precisó el diplomático.

Biran Bayor estuvo acompañado de Herbert Stern, representante de la empresa israelí Orcam Myeye; y Johanny Zapata, encargada de Comunicación y Relaciones Públicas de la Embajada.

En este contexto, Biran Bayor apuntó que Israel y República Dominicana, a través de su cancillería y misión diplomática suscribieron en mayo de 1968 el acuerdo de supresión de visado, por el cual los dominicanos que deseen viajar a Israel como turistas no requieren visa.

Este acuerdo facilita el acercamiento de los ciudadanos de ambos países con el objetivo de alentar un incremento significativo del turismo bilateral y el intercambio comercial, cultural, científico y académico, acotó.

Biran Bayor, mostró su gratitud por la acogida que el país ofreció a cientos de judíos durante la persecución nazi entre 1939 y 1942. En la conferencia de Evian (1938), República Dominicana se ofreció a recibir a 100.000 refugiados, aunque sólo unos 750 pudieron llegar a la isla, instalándose en Sosúa, Puerto Plata.

En otro orden, el embajador también descargó sus críticas contra el régimen iraní.

“No vamos a permitir en Israel que el terrorismo se nos suba a la cabeza”, afirmó Biran Bayor al ser consultado sobre el avance de la política de Teherán.

“Lamentablemente Irán está tratando de romper el balance del mundo. Nosotros sabemos cómo resolver el problema también. No vamos a permitir en Israel que el terrorismo se nos suba a la cabeza”, puntualizó.

Asimismo, enfatizó que “los terroristas no merecen vivir” porque “ellos piensan que nosotros no tenemos derechos”. “Sabemos cómo defendernos. Nosotros evitamos atentados en muchos países del mundo, no solo en Israel”, aseveró.

“No tenemos nada contra el pueblo de Irán, pero sí estamos en contra del terrorismo, contra el extremismo”, enfatizó tras recordar que personalmente fue víctima de cuatro atentados.

Biran Bayor fue jefe del equipo de rescate después del ataque terrorista en la Embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina, a principios de los ’90, y fue representante del gobierno para ayudar a la comunidad judía en Caracas, Venezuela, después de la decisión del presidente Hugo Chávez de cortar las relaciones con Israel.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. Mensaje de Israel con motivo del 70 aniversario de la relación entre ambos países

Agencia AJN.- A través de un video, Rivlin celebró el 70 aniversario de la Embajada de Argentina en Israel.

Publicado

el

Por

Atentado/Jerusalem. Rivlin: “El terrorismo no puede superarnos y nunca destruirá nuestras vidas aquí”

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, publicó un video celebrando el 70 aniversario del establecimiento de la Embajada de Argentina en Israel, además mencionó los graves atentados terroristas sufridos en el país y el trabajo bilateral entre ambas naciones.

Rivlin comenzó saludando en el video y mencionando: «Queridos amigos y amigas, si, 70 años transcurrieron desde que la República Argentina se convirtió en uno de los primeros países en establecer relaciones diplomáticas con Israel. La piedra fundamental de la cooperación entre nosotros fue la que colocó Pablo Manguel, primer embajador de Argentina en el Estado de Israel. Su trabajo adruo abrió el camino para la cooperación en todas las áreas: economía, educación, tecnología y defensa, entre muchas otras».

El presidente israelí recordó a toda «La familia de Pablo Manguel y toda la comunidad judía en Argentina continúan su legado».

Sobre las relaciones entre ambos países, Rivlin recordó: «Israel se beneficia cotidianamente de la relación bilateral y del vínculo entre la comunidad argentina en Israel y la comunidad judeo-argentina en la Diáspora, que es quizás una de las comunidades judías más grandes y activas del mundo».

Además, tuvo tiempo para recordar puntos en común: «Los dos pueblos comparten el amor por la buena vida, tanto en la literatura como en el fútbol de excelencia».

El representante israelí explicó que muchos jóvenes israelíes viajan usualmente a la Argentina ya que «Argentina es también uno de los destinos turísticos más buscados por los jóvenes israelíes que quieren disfrutar de sus hermosos paisajes».

netanyahu macri 3

También el presidente de Israel se tomó tiempo de recordar la parte más trágica de la historia entre ambas naciones: «Lamentablemente, la conexión entre Israel y Argentina también se basa en tragedias compartidas. Nosotros recordamos el atentado a la Embajada de Israel en Argentina en 1992 y el atentado a la comunidad judía en Argentina en 1994. Son dos de los momentos más oscuros en nuestra historia en común. En la lucha contra el terrorismo juntos somos mucho más fuertes que separados. Debemos estas juntos y cooperar para evitar que este tipo de violencia vuelva a suceder, Dios no lo quiera. Podremos enfrentar la amenaza terrorista y frenarla solo por intermedio de la cooperación firme y continua».

Finalmente, concluyó: «Nos deseo a todos que las relaciones entre nuestros países solo continúen amplándose y creciendo. ¡Reciban nuestras bendiciones desde Jerusalem!».

Seguir leyendo

Argentina

La querella de AMIA solicitó que Alberto Fernández declare por el Memorándum con Irán

Agencia AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado solicitaron a la Justicia el pedido de declaración de Alberto Fernández, quien dijo hace 4 años que Cristina Kirchner era la “ideóloga” del encubrimiento.

Publicado

el

Por

Alberto Fernandez

Agencia AJN.- A tres días de que Cristina Fernández designara a Alberto Fernández como candidato a presidente, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA exigieron que Alberto Fernández declare por el Pacto con Irán.

Este martes, Tomás Farini Duggan, abogado de familiares, entre ellos Luis Czyzewski, presentó un pedido en tribunales para que el ex jefe de Gabinete «amplíe su declaración» sobre la firma del memorándum con Irán.

La causa contra Cristina, iniciada por Claudio Bonadío, acusa a la ex presidenta y otros ex funcionarios por presunto encubrimiento de ciudadanos iraníes que a su vez son acusados de ser ideólogos del atentado a la AMIA.

En 2015 Alberto Fernandez declaró que Cristina era la ideóloga del memorándum.

Con esa declaración se apunta por parte de la querella a que el precandidato a presidente «aporte prueba que posea en sustento de sus manifestaciones», según informó Clarín.

Farini Duggan presentó un pen drive con la entrevista que dio Alberto Fernandez al periodista Nelson Castro. En esa entrevista él «afirma que le dijo al Fiscal Nisman que «el acuerdo con Irán era la consumación del encubrimiento y que no se logró concretar por circunstancias ajenas a la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a Timerman fueron sus ideólogos».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!