Seguinos en las redes

Brasil

Bolsonaro reitera su deseo de cumplir con promesa de trasladar embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- El presidente de Brasil expresó nuevamente su deseo de mover la sede diplomática desde Tel Aviv, pero también explicó que su país tiene muy buenas relaciones con países árabes.

Publicada

el

Netanyahu Bolsonaro

Agencia AJN.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro expresó anoche en declaraciones a un canal brasilero que cumplirá su promesa de mudar la embajada de su país a Jerusalem, pero quiere asegurarse de que «las cosas se hagan con calma». «Dado que para Brasil son importantes las buenas relaciones con todos, debemos examinar todos los escenarios», explicó.

El mandatario explicó que su país tiene relaciones comerciales por seis mil millones de dólares con los países árabes en venta de carne, y que «Netanyahu entiende eso también».

imgid=8500_B

Imagen: Flash 90.

En este sentido añadió que visitará los países árabes en la segunda mitad del año. Bolsonaro dijo que los palestinos querían concertar una reunión oficial con él en Brasil y que discutirán el asunto cuando regrese de su visita a Israel. «Amo mucho a Israel, pero tenemos buenas relaciones con todos», explicó.

Durante la visita del presidente a Israel, Brasil anunció que abrirá una representación económica en Jerusalem. El primer ministro Netanyahu expresó entonces su esperanza de que este fuera el primer paso en el camino hacia el traslado de la sede diplomática.

Dejá tu comentario

Brasil

El famoso músico brasileño Milton Nascimento también rechazó boicotear a Israel

Itongadol/AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió a los pedidos de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv. «Mis simpatizantes me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

Publicado

el

Por

Nascimento Milton

Agencia AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió el famoso músico brasileño Milton Nascimento (foto) a los pedidos del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv.

«Este espectáculo no es incentivado por el gobierno israelí, y mucho menos por el Ejército; son mis simpatizantes los que me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

«Mi música ya me ha llevado a muchos lugares, algunos de los cuales nunca había imaginado, y estoy agradecido por eso; muy pocas veces rechacé una invitación, ¿por qué dejaría de tocar y de compartir experiencias de amor y cambio ahora?», posteó el artista en su perfil de Facebook.

«Mi pregunta, que dejo aquí para la reflexión de todos, es por qué debería un pueblo sufrir represalias por los actos políticos de sus gobernantes; estoy aquí para celebrar la paz y todo lo que nos une», concluyó.

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Integrantes del Supremo Tribunal Federal de Brasil viajaron a Israel

Agencia AJN.- El presidente y otros jueces del Tribunal Superior de Justicia fueron parte de esta experiencia.

Publicado

el

Por

brasil

Agencia AJN.- Por invitación de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), jueces del más alto tribunal del país realizaron un seminario en el Estado judío.

El presidente y otros jueces del Tribunal Superior de Justicia fueron parte de este viaje.

«Es una extraordinaria oportunidad para el intercambio de experiencias y de conocimiento sobre sistema legal israelí», afirmó el presidente la CONIB, Fernando Lottenberg.

El embajador de Brasil en Israel, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos, invitó a los Ministros de ambos tribunales a una cena que contó con la presencia de Claudio Lottenberg, asesor especial del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!