Seguinos en las redes

Brasil

Bolsonaro plantó un árbol en el Bosque de las Naciones de Israel junto al KKL

Agencia AJN.- “Reafirmo aquí mi compromiso de seguir cultivando la fraternidad entre brasileños e israelíes. Porque ese es nuestro bien más preciado”, expresó el presidente de Brasil durante la ceremonia.

Publicada

el

bolso 2

Agencia AJN.- Durante su visita oficial al Estado de Israel, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, plantó hoy un olivo en el Bosque de las Naciones junto a la ONG KKL.

“Es para mí un honor y una alegría poder plantar en nombre de Brasil en el Bosque de las Naciones. Sabemos que el olivo es una planta con un simbolismo muy fuerte en el Mediterráneo. En la Biblia es asociada a ideales de paz y abundancia. Ideales inseparables de nuestra tradición judeo-cristiana y que debemos promover de modo incansable”, expresó Bolsonaro en un discurso durante la ceremonia de plantación.

bolso 9

El Bosque de las Naciones está conformado por árboles que fueron plantados únicamente por presidentes en funciones.

“En las relaciones entre Israel y Brasil, a partir de ahora estaremos cada vez más cercanos. Reafirmo aquí mi compromiso de seguir cultivando la fraternidad entre brasileños e israelíes. Porque ese es nuestro bien más preciado”, agregó el presidente de Brasil.

Por su parte, el vicepresidente de KKL, Hernán Felman, destacó: “En Israel la cultura brasileña es muy querida. A los israelíes les gusta mucho la música, el baile, el fútbol, el carnaval y la comida de Brasil. Y eso es a pesar de que en los últimos años no hemos tenido tan buenas relaciones entre los gobiernos brasileños y el Estado de Israel”.

bolso 8

“Si es tan cercana a Israel la cultura brasileña, a pesar de las relaciones que no han sido tan óptimas en los últimos gobiernos, imaginen lo que pueden llegar a ser ahora que tenemos a un verdadero amigo como presidente de Brasil”, concluyó el dirigente.

Durante su visita de tres días a Israel, Bolsonaro firmó varios acuerdos de cooperación bilaterales, anunció la apertura de una representación comercial en Jerusalem y visitó el Muro de los Lamentos.

bolso 7

Dejá tu comentario

Brasil

El famoso músico brasileño Milton Nascimento también rechazó boicotear a Israel

Itongadol/AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió a los pedidos de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv. «Mis simpatizantes me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

Publicado

el

Por

Nascimento Milton

Agencia AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió el famoso músico brasileño Milton Nascimento (foto) a los pedidos del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv.

«Este espectáculo no es incentivado por el gobierno israelí, y mucho menos por el Ejército; son mis simpatizantes los que me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

«Mi música ya me ha llevado a muchos lugares, algunos de los cuales nunca había imaginado, y estoy agradecido por eso; muy pocas veces rechacé una invitación, ¿por qué dejaría de tocar y de compartir experiencias de amor y cambio ahora?», posteó el artista en su perfil de Facebook.

«Mi pregunta, que dejo aquí para la reflexión de todos, es por qué debería un pueblo sufrir represalias por los actos políticos de sus gobernantes; estoy aquí para celebrar la paz y todo lo que nos une», concluyó.

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Integrantes del Supremo Tribunal Federal de Brasil viajaron a Israel

Agencia AJN.- El presidente y otros jueces del Tribunal Superior de Justicia fueron parte de esta experiencia.

Publicado

el

Por

brasil

Agencia AJN.- Por invitación de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), jueces del más alto tribunal del país realizaron un seminario en el Estado judío.

El presidente y otros jueces del Tribunal Superior de Justicia fueron parte de este viaje.

«Es una extraordinaria oportunidad para el intercambio de experiencias y de conocimiento sobre sistema legal israelí», afirmó el presidente la CONIB, Fernando Lottenberg.

El embajador de Brasil en Israel, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos, invitó a los Ministros de ambos tribunales a una cena que contó con la presencia de Claudio Lottenberg, asesor especial del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!