Seguinos en las redes

Brasil

Brasil. Agencia Judía: Unos 700 nuevos inmigrantes habrán llegado este año a Israel por la crisis económica

AJN.- Representa una cifra histórica que alcanza niveles similares a los de la década de 1970. “La comunidad es cálida y sionista, con fuertes lazos con el Estado judío; desde su creación han emigrado más de 15.000 personas, contribuyendo al carácter y la fortaleza nacionales”, afirmó el presidente del Ejecutivo de la entidad, Natan Sharansky, de visita en ese país.

Publicada

el

Brasil. Agencia Judía: Unos 700 nuevos inmigrantes habrán llegado este año a Israel por la crisis económica

Itongadol/AJN.- Unos setecientos olim [nuevos inmigrantes] habrán llegado este año a Israel desde Brasil, lo cual representa una cifra histórica que alcanza niveles similares a los de la década de 1970, informó la Agencia Judía en un comunicado.

“La comunidad es cálida y sionista, con fuertes lazos con Israel; desde su creación han emigrado más de 15.000 brasileños, contribuyendo al carácter y la fortaleza nacionales del Estado judío”, afirmó el presidente del Ejecutivo de la entidad, Natan Sharansky, de visita en ese país para reunirse con futuros inmigrantes y miembros de movimientos juveniles.

Debido a la crisis económica, 496 brasileños llegaron a Israel en 2015 y 280 el año anterior, cuando el promedio habitual era de unos dos centenares de personas, precisó la Agencia Judía.

CGG

Dejá tu comentario

Brasil

El Corinthians de Brasil recordará la Kristallnacht con una Estrella de David amarilla en su camiseta

Agencia AJN.- En vísperas de un nuevo aniversario del Pogrom de noviembre de 1938, las redes oficiales de la institución paulista proponen un freno al crecimiento del antisemitismo.

Publicado

el

Por

Corinthians

Agencia AJN.- A través de su cuenta de Twitter, el Club Corinthians de San Pablo, Brasil, hizo saber que a partir de hoy y durante esta semana, su equipo lucirá en su camiseta una Estrella de David amarilla, como las que los judíos fueron obligados a utilizar por parte de la Alemania Nazi.

En vísperas de un nuevo aniversario del Pogrom de noviembre de 1938, conocido como la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), y con el hashtag #UnaEstrellaParaNoOlvidar (#UmaEstrelaPraNãoEsquecer), las redes oficiales de la institución paulista proponen un freno al crecimiento del odio, del racismo y del antisemitismo.

Al respecto, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, expresó: “Lo que en 1938 comenzó con Kauft nicht bei Juden! (no compre a los judíos) preludió al Holocausto. Esas voces se repiten hoy proponiendo boicot, desinversión y sanciones. Celebramos la iniciativa de Corinthians y esperamos que otros clubes se hagan eco de la misma”.

Por su parte, Ariel Gelblung, representante del Centro Wiesenthal para América Latina, sostuvo que “este tipo de campañas merece apoyo, aliento y promoción. Este es el ejemplo de lo que los clubes de fútbol pueden hacer para generar buenas prácticas y unión entre los pueblos en lugar de odio y división. Frente a la propagación de los negadores del Holocausto, Corinthians propone memoria”.

En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las milicias paramilitares de las SS y las SA asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos, confinaron a otros 30.000 en los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen, destruyeron unos 8.000 comercios de su propiedad y atacaron más de 1.600 sinagogas y muchos cementerios.

Seguir leyendo

Brasil

En Brasil con la presencia de autoridades nacionales se celebra reunión anual de la comunidad judía

Agencia AJN.- La Confederación Israelí de Brasil (CONIB) celebra la 50º Convención Anual con la presencia del ministro de Superior Tribunal Federal Luis Roberto Barroso, y representantes de comunidades judías extranjeras.

Publicado

el

Por

conib1

Agencia AJN.- La Confederación Israelí de Brasil (CONIB) celebra la 50º Convención Anual con la presencia del ministro de Superior Tribunal Federal Luis Roberto Barroso, y representantes de comunidades judías extranjeras.

El encuentro, que tendrá lugar desde mañana hasta el 3 de noviembre se desarrollará en el club Hebraica de San Pablo, con actividades abiertas al público.

Barroso estará cargo del acto de cierre del domingo y se espera una importante participación de los principales referentes judíos de la región.

El encuentro será inaugurado mañana, a las 8.30, hora de Brasil, con la bienvenida a los participantes por parte del presidente de la CONIB, Fernando Lottenberg.

Luego de tratar temas vinculados a la CONIB se pasará al inicio formal de las actividades con el Taller sobre el tema del discurso del odio a cargo de representantes de la Fundación Getúlio Vargas.

Durante la jornada también se presentará el Instituto Brasil Israel a cargo de Rafael Kruschin y ya por la tarde se debatirá sobre el «Escenario político nacional» con los periodistas Andreia Sadi y Felipe Seligman y la moderación por Sergio Malbergier.

Más tardes, el presidente de la DAIA de Argentina, Jorge Knoblovits, junto al director de la comunidad judía de Colombia, Marcos Peckel, analizarán “Los desafíos de las comunidades judías latinoamericanas”, en una charla que será moderada por Adrian Wertheim, presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

La jornada se cerrará con un Cabalat Shabat con Kidush en la sinagoga central de Beit Chabad.

El sábado, en tanto, está prevista la cena de gala en el Club Hebraica, mientras que el domingo se realiza el plenario de federados y en el cierre el ministro Barroso expondrá en el Teatro Ana Frank.

conib

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!