Seguinos en las redes

Brasil

El número de brasileros que hacen aliá a Israel aumentó durante 2016

AJN.-Al final del año, 700 nuevos olim (inmigrantes) de Brasil habrán llegaron a lo largo de 2016, significativamente más que los números registrados en los dos años anteriores; «Es difícil ser un oleh, pero aquí es donde se supone que debo estar», sostuvo el brasilero Rafael Satran.

Publicada

el

739765401002399640360no

Setecientos nuevos olim (inmigrantes) de Brasil se instalarán en Israel a finales de 2016, marcando un salto significativo en el número anual de inmigrantes provenientes de la Tierra de la Samba, según cifras publicadas por la Agencia Judía.

Las cifras representan un aumento particularmente marcado en comparación con los dos años anteriores, que vieron a 496 brasileños trasladarse a Israel en 2015 y 280 en 2014.

«Llegué a la casa que busqué toda mi vida», aseguró Rafael Satran, de 27 años. Rafael, que se mudó a Israel a principios de este año, actualmente está completando su doctorado en Ciencias Ambientales en el Instituto Weizmann de Ciencias en Rehovot.

Satran creció en Río de Janeiro, Sao Paulo y Manaus y explicó que a lo largo de su vida siempre se sintió conectado con Israel. «Fui a una escuela judía y fui educado en un movimiento juvenil sionista y siempre estuve muy conectado con la cultura judía e israelí.»

En el pasado, Rafael había visitado Israel y en realidad vivió allí por dos años durante el cual aprendió en un instituto de la Agencia Judía e incluso se ofreció a trabajar en un kibutz. «Es difícil ser un oleh. No es fácil estar solo sin familia, sin el lenguaje, pero siento que este es el lugar que se supone que debo estar», añadió.

La publicación de las estadísticas coincidió con la visita del presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, a la nación sudamericana. «La comunidad judía de Brasil es sionista y cálida con profundos lazos con Israel», comentó Sharansky. «Desde el establecimiento de Israel más de 15.000 personas se han mudado de Brasil y han contribuido al carácter de la sociedad israelí y su fuerza».

Hace tres años, la tasa promedio de aliá de Brasil era de 200 personas por año. Según una organización judía en Brasil, la población judía es de alrededor de 120.000 personas, que es la segunda más grande de América del Sur, sólo después de Argentina. Sao Paulo es el hogar de 55.000 judíos, mientras que Río de Janeiro es el hogar de alrededor de 30.000. Diez mil judíos residen en Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Dejá tu comentario

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Brasil

El Corinthians de Brasil recordará la Kristallnacht con una Estrella de David amarilla en su camiseta

Agencia AJN.- En vísperas de un nuevo aniversario del Pogrom de noviembre de 1938, las redes oficiales de la institución paulista proponen un freno al crecimiento del antisemitismo.

Publicado

el

Por

Corinthians

Agencia AJN.- A través de su cuenta de Twitter, el Club Corinthians de San Pablo, Brasil, hizo saber que a partir de hoy y durante esta semana, su equipo lucirá en su camiseta una Estrella de David amarilla, como las que los judíos fueron obligados a utilizar por parte de la Alemania Nazi.

En vísperas de un nuevo aniversario del Pogrom de noviembre de 1938, conocido como la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), y con el hashtag #UnaEstrellaParaNoOlvidar (#UmaEstrelaPraNãoEsquecer), las redes oficiales de la institución paulista proponen un freno al crecimiento del odio, del racismo y del antisemitismo.

Al respecto, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, expresó: “Lo que en 1938 comenzó con Kauft nicht bei Juden! (no compre a los judíos) preludió al Holocausto. Esas voces se repiten hoy proponiendo boicot, desinversión y sanciones. Celebramos la iniciativa de Corinthians y esperamos que otros clubes se hagan eco de la misma”.

Por su parte, Ariel Gelblung, representante del Centro Wiesenthal para América Latina, sostuvo que “este tipo de campañas merece apoyo, aliento y promoción. Este es el ejemplo de lo que los clubes de fútbol pueden hacer para generar buenas prácticas y unión entre los pueblos en lugar de odio y división. Frente a la propagación de los negadores del Holocausto, Corinthians propone memoria”.

En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las milicias paramilitares de las SS y las SA asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos, confinaron a otros 30.000 en los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen, destruyeron unos 8.000 comercios de su propiedad y atacaron más de 1.600 sinagogas y muchos cementerios.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!