Seguinos en las redes

Brasil

Reporte de Brasil para AJN: dirigentes de la comunidad judía de San Pablo visitaron la Knesset

AJN (Por Ricardo Berkiensztat, corresponsal de la Agencia AJN en Brasil).- Dirigentes de la comunidad judía de San Pablo estuvieron de visita en la Knesset (parlamento israelí), donde se encontraran con diputados de diferentes partidos políticos.

Publicada

el

Reporte de Brasil para AJN

Entre los legisladores con los que se reunieron, estuvieron Manuel Trajtenberg, de Yesh Atid; Ahmed Tibi, de la Lista Árabe; e Anat Berko, del Likud.

En el encuentro con el diputado árabe, se le cuestionó acerca de las posiciones de su partido en contra del Estado de Israel, incluso sobre el hecho de que se levantan y salen del recinto cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está en la Knesset.

El diputado afirmó estar en contra de la violencia, pero criticó fuertemente al gobierno actual.

Por su parte, Trajtenberg comentó que el gran problema que existe hoy en la sociedad israelí es el social y económico. Comparó la macroeconomía con el día a día de la población.

Además, destacó que los jóvenes no consiguen comprar una vivienda y que el costo de vida está muy alto. Criticó al primer ministro diciendo que él también es ministro de Economía.

Finalmente, Berko hizo un análisis positivo del gobierno y afirmó creer que Netanyahu está haciendo lo correcto con las negociaciones de paz con los palestinos. El grupo de dirigentes brasileños pidió tanto a Berko como a Trajtenberg que colaboren para que Israel mande un embajador a Brasil, debido que hace casi dos años que Brasil no tiene embajador israelí.

Foto 1: Anat Berko
Foto 2: Manuel Trajtenberg con Bruno Laskowsky, presidente de la Federación Israelita de San Pablo; y Ricardo Berkiensztat.
Foto 3: Diputado Ahmed Tibi, con Jacques Steinberg, Laskowsky, Berkiensztat y Alberto Milkewitz.

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Brasil

El Corinthians de Brasil recordará la Kristallnacht con una Estrella de David amarilla en su camiseta

Agencia AJN.- En vísperas de un nuevo aniversario del Pogrom de noviembre de 1938, las redes oficiales de la institución paulista proponen un freno al crecimiento del antisemitismo.

Publicado

el

Por

Corinthians

Agencia AJN.- A través de su cuenta de Twitter, el Club Corinthians de San Pablo, Brasil, hizo saber que a partir de hoy y durante esta semana, su equipo lucirá en su camiseta una Estrella de David amarilla, como las que los judíos fueron obligados a utilizar por parte de la Alemania Nazi.

En vísperas de un nuevo aniversario del Pogrom de noviembre de 1938, conocido como la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), y con el hashtag #UnaEstrellaParaNoOlvidar (#UmaEstrelaPraNãoEsquecer), las redes oficiales de la institución paulista proponen un freno al crecimiento del odio, del racismo y del antisemitismo.

Al respecto, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, expresó: “Lo que en 1938 comenzó con Kauft nicht bei Juden! (no compre a los judíos) preludió al Holocausto. Esas voces se repiten hoy proponiendo boicot, desinversión y sanciones. Celebramos la iniciativa de Corinthians y esperamos que otros clubes se hagan eco de la misma”.

Por su parte, Ariel Gelblung, representante del Centro Wiesenthal para América Latina, sostuvo que “este tipo de campañas merece apoyo, aliento y promoción. Este es el ejemplo de lo que los clubes de fútbol pueden hacer para generar buenas prácticas y unión entre los pueblos en lugar de odio y división. Frente a la propagación de los negadores del Holocausto, Corinthians propone memoria”.

En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las milicias paramilitares de las SS y las SA asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos, confinaron a otros 30.000 en los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen, destruyeron unos 8.000 comercios de su propiedad y atacaron más de 1.600 sinagogas y muchos cementerios.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!