Seguinos en las redes

Antisemitismo

Brasil arresta a terroristas vinculados a Hezbollah por planear un ataque contra judíos

Publicada

el

Lula

Agencia AJN.- La policía de Brasil realizó arrestos el miércoles después de que una investigación la llevó a descubrir que terroristas vinculados a Hezbollah estaban planeando un ataque contra edificios pertenecientes a la comunidad judía, según informes de medios brasileños.

Noticia en desarrollo.

Antisemitismo

DAIA: Cerrar el INADI «atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica»

Agencia AJN.- «La discriminación en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos», recordó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, impulsora de la creación del instituto.

Publicado

el

Por

DAIA INADI

Agencia AJN.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), impulsora de la creación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), rechazó la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar ese organismo, confirmada esta mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

«La discriminación en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos. Por eso la DAIA, junto a otras organizaciones, impulsó hace casi tres décadas la creación del INADI», recordó la entidad desde su cuenta oficial en X.

«La decisión de cerrarlo atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad que es ejemplo a nivel mundial», criticó, y arrobó al propio INADI y a Adorni.

“Uno de los ideales del presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos. Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante, y el primero de ellos va a ser el INADI”, anunció.

Según el vocero, el organismo creado para combatir toda forma de discriminación tiene 400 empleados, con oficinas en todo el país, y suele ser conducido por funcionarios de dudosa idoneidad.

“No vamos a seguir financiando lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido”, fundamentó.

Ayer, el Gobierno había oficializado la extensión de la intervención del INADI por 180 días y designado a cargo a María de los Ángeles Quiroga.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Sobreviviente brasileña de Hamás a Lula: «Me entristece mucho saber que no puedo regresar a mi país porque hay mucho antisemitismo»

Agencia AJN.- «Simplemente sentimos que se olvidaron de nosotros», denuncia Rafaela Triestman.

Publicado

el

Por

Katz Rafaela

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Israel Katz, hijo de sobrevivientes de la Shoá, le envió un nuevo mensaje al presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, quien comparó las acciones de Israel contra Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza con las atrocidades del genocida Adolf Hitler y los nazis en la Shoá.

«La brasileña Rafaela Triestman estaba en el festival de música Nova cuando los terroristas de Hamás atacaron Israel el 7 de octubre. Rafaela sobrevivió, pero su novio, Hanani Glazer, fue brutalmente asesinado por terroristas de Hamás, junto con varios de sus amigos», le contó.

«Presidente Lula: Luego de su comparación entre nuestra guerra justa contra Hamás y los actos inhumanos de Hitler y los nazis, Rafaela tiene un mensaje que debes escuchar», agregó el canciller israelí, junto con un video de 8’12» en el que se lo puede ver con la joven, que le habla al líder brasileño.

«Me llamo Rafaela. Tengo 20 años. Me mudé a Israel hace 3», comienza.

«Me entristece mucho saber que el país donde nací, el país al que llamo mi hogar, se encuentra en una situación en la que el gobierno compara las actitudes de Israel» con la Shoá, ya que «no hay forma de llamar a esto genocidio», lo reprende a Lula.

«Toda la familia de mis abuelos estaba en Polonia. Todos fueron asesinados por los nazis y yo fui de viaje a Polonia para ver qué pasó realmente», relata la joven.

«Toda mi familia huyó de Polonia para ir a Brasil porque era un lugar seguro. Allí no serían perseguidos ni masacrados solo por ser judíos. Entonces, es realmente una situación muy complicada saber que yo, una brasileña, no puedo regresar a mi propio país ahora por culpa del peligro de ser judío y estar en un país donde hay mucho antisemitismo, donde la representación del país hace comentarios antisemitas, donde el gobierno compara lo que hace Israel con Hitler, no solo difamando con antisemitismo, sino también faltándole el respeto a la memoria de los seis millones de judíos que fueron brutalmente asesinados» en la Shoá, se queja.

«El gobierno brasileño en ningún momento se puso en contacto conmigo, con Rafael Zimmermann, con Jade, con la familia de Hanani Glazer, que fue brutalmente asesinado en el ataque del 7 de octubre, con la familia de Karen, que fue brutalmente asesinada en el ataque del 7 de octubre, con la familia de Bruna, que fue brutalmente asesinada el 7 de octubre. Realmente, el gobierno no se movilizó y simplemente sentimos que se olvidaron de nosotros», denuncia Rafaela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!