Seguinos en las redes

Brasil

Brasil ayuda a renovar la flota de la Fuerza Aérea de Israel

AJN.- Según el Ministerio de Defensa de Israel, el avión, que será desmantelado por sus partes, fue comprado hace varios meses en un contrato por un valor de 410 mil dólares.

Publicada

el

aviones

La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés) ha comprado un Boeing 707 de la fuerza aérea brasileña para utilizarlo como parte de una importante modernización de su flota de buques tanque. Según el Ministerio de Defensa, el avión, que será desmantelado por sus partes, fue comprado hace varios meses en un contrato por valor de 410 mil dólares.

Los aviones cisterna del IAF Re’em (Boeing 707), muchos de los cuales están cerca de los 60 años de edad, son requeridos para misiones de largo alcance.

“Nos gusta ver a nosotros mismos como el escuadrón que permite a la IAF ir a cualquier parte. Sin el reabastecimiento de aire, los aviones de combate sólo pueden ir tan lejos”, dijo un alto oficial de la IAF en el Re’em Squadron.

Se ha informado que el Ministerio de Defensa está considerando un plan que permitirá el alquiler de Boeing KC-46A para reemplazar a los 707, y mientras la fuerza aérea ha iniciado conversaciones iniciales para considerar la opción de usar alguna ayuda militar estadounidense para comprar nuevos aviones cisterna, se consideran relativamente caros.

La flota israelí de aviones Re’em, cuyo número sigue siendo confidencial, son antiguos aviones civiles adaptados para usos militares, como el reabastecimiento aéreo de aviones de combate, así como su flota de aviones de transporte.

Sentado en la cabina de vuelo de uno de los viejos aviones, el oficial admitió que era un desafío para volar, explicando que el capitán debe ser capaz de coordinar con el operador de auge que se sienta en la parte trasera del avión. Capaz de transportar 20 tanques de combustible extra mientras se modifica para el reabastecimiento aéreo, los aviones son capaces de adaptarse para transportar pasajeros y cargas, como equipo militar y municiones de Estados Unidos, añadió el oficial.

“La diversidad de nuestras misiones es bastante grande. No hay muchos escuadrones que vayan a ayudar en situaciones humanitarias, y luego realizar una misión operativa clasificada y luego llevar al Primer Ministro a las conversaciones de paz”, dijo.

Los aviones, que llevan a cabo la mayor parte de su entrenamiento en Israel, están dispuestos a participar en el próximo ejercicio Bandera Azul que tendrá lugar en noviembre.

Se espera que cerca de 100 aeronaves y cientos de tripulantes de apoyo de Estados Unidos, Grecia, Polonia, Francia, Alemania, Italia e India participen en el simulacro de dos semanas de Bandera Azul, marcando la primera vez que India participará. “Será emocionante volar con los indios. Hace que nuestras alianzas sean más fuertes”, manifestó el oficial.

El simulacro, que tiene como objetivo perfeccionar sus habilidades en la planificación, la focalización y la coordinación de mando y control, se llevará a cabo fuera de la base aérea Uvda de la Fuerza Aérea en el sur del país y también marca la primera vez que un gran número de aviones extranjeros y fuerzas aéreas participarán en un ejercicio de capacitación en Israel.

Los aviones también rompieron el récord con el vuelo más largo de la IAF cuando volaron 14.500 kilómetros a la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en Nevada para el ejercicio de Bandera Roja. El largo viaje duró tres días, con varios tanqueros pre-posicionados en España y Lajes Air-Field en el medio Atlántico, antes de volar a Bangor, Maine y finalmente a Nellis.

“Fue un ejercicio muy complejo que demostró exactamente hasta dónde podemos llegar. Para aterrizar a varios petroleros y 200 tripulantes aéreos en una pequeña isla en el medio del Atlántico muestra el poder de la Fuerza Aérea”, resaltó el oficial, explicando que Israel es uno de los pocos países que participan en el Ejercicio de Bandera Roja que llega solo.

Dejá tu comentario

Brasil

Skinheads brasileños condenados por agredir a hombres judíos en 2005

Agencia AJN.- Tres neonazis enfrentan cargos por ataque violento contra víctimas que usaban kipa, 13 años después del incidente.

Publicado

el

Por

Hackensack-Swastika-Temple-Beth-El1-640×400

Agencia AJN.- Tres neonazis que atacaron a un grupo de judíos en una calle brasileña en 2005 fueron sentenciados a prisión.

Fueron acusados ​​de intento de asesinato con agravantes. El cargo también reflejaba el hecho de que una de las motivaciones delictivas era religiosa, informó el periódico Folha de S. Paulo sobre el juicio del miércoles, donde se exhibieron banderas nazis con esvásticas y otros materiales nazis.

“El día en que la comunidad judía celebra Yom Kippur, tres skinheads fueron condenados por la agresión de 2005. Trae la sensación de que se hizo justicia”, declaró Zalmir Chwartzmann, presidente de la Federación Judía del Estado de Rio Grande do Sul. Añadió que la decisión sin precedentes aumenta la conciencia sobre los peligros del discurso de odio.

Los hombres fueron atacados cuando caminaban por una calle de Porto Alegre. Los skinheads los vieron desde el interior de un bar y salieron a golpearlos. Uno de ellos fue apuñlado en el estómago. Mientras eran atacados, otros tres skinheads impidieron que otras personas intervinieran para ayudar a las víctimas.

A cada atacante se le dio una sentencia ligeramente diferente debido al tipo de participación en el ataque. Nueve han sido formalmente acusados; después del miércoles, seis más aún se enfrentarán a un juez.

“Mi madre recibió llamadas en las que nadie dijo nada, solo se escuchaba una marcha alemana”, declaró una de las víctimas en el tribunal.

Según la sentencia, los acusados ​​son parte de una organización criminal de neonazis que predica prejuicios contra ciertos grupos raciales y sociales, incluidos judíos, negros, homosexuales y punks.

“El juicio de hoy entra en la historia de la justicia brasileña, no solo para la comunidad judía, sino para toda sociedad que necesita combatir el odio y el discurso de odio de los radicales”, agregó Chwartzmann.

Seguir leyendo

Brasil

Una comitiva del Parlamento israelí conoció el funcionamiento del Congreso brasileño

Agencia AJN.- El director general de la Knesset, Albert Sakharovich, lideró la delegación en las reuniones con sus pares sudamericanos.

Publicado

el

Por

brasil
El director general de la Knesset Albert Sakharovich fue recibido por la directora general del Senado de Brasil Ilana Trombka y el director general adjunto de la Cámara de Diputados Mauro Mena Barreto.

Agencia AJN.- Los representantes de la Knesset se reunieron el lunes con la directora general del Senado de Brasil, Ilana Trombka, y con el director general en ejercicio de la Cámara, Mauro Limeira Barreto, para marcar el inicio de los trabajos de la primera reunión de la Alta Administración de los Parlamentos de Brasil e Israel.

El objetivo del encuentro fue permitir el intercambio de experiencias en las áreas de accesibilidad, seguridad y política institucional de equidad de géneros.

El director general del Poder Legislativo israelí, Albert Sakharovich, afirmó, en conversación con la agencia de noticias del Senado brasilero, que la conexión entre los dos países es importante y que, como todos tienen las mismas preocupaciones, valora mucho estos tipos de intercambio.

Sakharovich felicitó a la comitiva brasileña por la celebración de la independencia del país el 7 de septiembre, y lamentó profundamente el incendio en el Museo Nacional, ocurrido la noche del domingo en Río de Janeiro.

Durante el encuentro el director general de la Knesset hizo una presentación del Poder Legislativo israelí, compuesto por 120 integrantes elegidos directamente para mandatos de cuatro años. Israel es una república democrática y corresponde a la Knesset elegir al presidente, que es el jefe de Estado. El presidente, a su vez, elige al jefe de gobierno (primer ministro) que tenga condiciones de formar un gobierno de coalición. “LA Knesset es el corazón de la democracia israelí”, afirmó.

Según Albert Sájarovich, la agenda actual de la Knesset pasa por mejorar la transparencia, la infraestructura física, el ambiente de trabajo, la oportunidad para las personas con discapacidad y la expansión de las relaciones internacionales, con el intercambio de experiencias con otros países.

Por su parte, la directora general del Senado brasilero, Ilana Trombka, presentó a los israelíes informaciones sobre el sistema bicameral del parlamento y sobre su estructura funcional. Recordó que en los dos años iniciales de su gestión, la preocupación fue remodelar los sistemas de compra y contratación de la Casa, trabajo que fue elogiado por los órganos de fiscalización y control del país. Ahora el foco es en el sistema de gestión de personas, informó.

La directora dio detalles sobre la Carta de Compromisos, elaborada por los propios funcionarios, y sobre las directrices estratégicas en vigor, instrumentos esenciales, según ella, para la modernización de la gestión.

“Queremos ser el mejor cuerpo funcional para que los senadores puedan realizar el mejor trabajo, el trabajo que Brasil merece”, afirmó Trombka.

Los israelíes también conocieron las acciones del Senado en la lucha por los derechos de las mujeres y la defensa de la igualdad de género. El asunto es una cuestión que preocupa a los parlamentos de ambos países.

El encuentro continuó durante el resto de la semana con visitas técnicas y discusiones sobre seguridad y accesibilidad.

Seguir leyendo

Más leídas