Seguinos en las redes

Latinoamérica

Brasil: Embajador de Israel se reunió con Bolsonaro tras ratificarse la mudanza de la embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- El presidente electo de Brasil recibió al embajador Yossi Shelley, luego de que el hijo del mandatario electo ratificara desde Estados Unidos la decisión de trasladar la embajada brasileña. No trascendieron detalles de la reunión.

Publicada

el

bolsonaro

Agencia AJN.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió hoy al embajador israelí Yossi Shelley, luego de que el hijo del mandatario electo ratificara desde Estados Unidos la decisión del futuro gobierno de trasladar la embajada brasileña a Jerusalem.

La reunión se desarrolló en la Granja do Torto y no trascendieron detalles del encuentro al que también asistieron el futuro canciller Ernesto Araujo y el titular del Gabinete de Seguridad Institucional, el general Augusto Heleno y senador electo Flavio Bolsonaro.

La visita se produjo luego de que el hijo del presidente – electo, el congresista Eduardo Bolsonaro (PSL – SP), declaró durante una visita a los EE.UU., que la transferencia de la embajada es una decisión tomada.

“No se sabe con certeza la fecha, cuando ocurre, pero tenemos la intención… La cuestión no es preguntar si va, es preguntar cuándo se va a producir”, dijo el legislador.

Este es el segundo encuentro con el embajador desde que Bolsonaro fue elegido presidente de Brasil.

Después de la reunión, Bolsonaro comentó la visita de Yossi Shelley en una publicación en Twitter. “Brasil tiene todo para ser una nación respetada y admirada en todo el mundo”, afirmó.

El presidente electo anunció después de la victoria en la elección que va a transferir la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalem.

Sin embargo, tras la repercusión negativa por parte de países árabes, declaró que la decisión no estaba tomada y, recientemente, afirmó en una entrevista que la respuesta sobre el cambio se dará en enero, tras su posesión.

Por iniciativa del presidente norteamericano, Donald Trump, Estados Unidos trasladó su embajada a Jerusalem en mayo de este año.

Dejá tu comentario

Ecuador

Israel entrega sillas de ruedas para Hospital Temporal de Quito

Publicado

el

Por

PHOTO-2020-06-04-17-05-39

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, entregó al alcalde de Quito, Jorge Yunda, cerca de 100 sillas de ruedas que ayudarán a la recuperación de los pacientes con COVID-19 del Hospital Temporal “Quito Solidario”, ubicado en el Centro de Convenciones.

“En el nombre de Israel es un placer para mí entregar estas sillas de ruedas que darán esperanza y oportunidad a las personas para seguir adelante y volver a la normalidad. En estos días difíciles en todo el mundo cada pequeña o gran ayuda da luz de esperanza y alegría en el corazón”, declaró el Embajador de Israel, Zeev Harel.

Por su parte, el Alcalde de Quito agradeció esta importante ayuda por parte del Estado de Israel y manifestó que las sillas servirán para la recuperación de pacientes internos. “A nombre de la ciudad de Quito quiero agradecer a Israel por esta importante donación de sillas de ruedas que serán destinadas al Hospital Temporal Quito Solidario y servirán para seguir recuperando a los quiteños”, señaló Jorge Yunda.

PHOTO-2020-06-04-17-05-40

En el mes de mayo, la Embajada de Israel en Ecuador realizó una donación de 1000 kits alimenticios, 1000 galones de agua, 400 máscaras sólidas, 20.000 máscaras desechables y 100 oximetros para contribuir a la lucha del país contra el COVID-19.

Seguir leyendo

Argentina

Institución judía dedica una ceremonia de Shabat a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Publicado

el

Por

iona 2
Foto de 2019

Agencia AJN.- Luego de la tragedia en la que dos bomberos fallecieron durante la explosión de una perfumería, el Centro Hebreo Ioná de Villa Crespo realizará hoy un homenaje en su ceremonia virtual de Shabat.

En el homenaje participará el comandante de la Sección 6° de Bomberos Voluntarios de Villa Crespo, Diego Coria.

En diálogo con la Agencia AJN, la directora ejecutiva del Centro Hebreo Ioná, Janá Yansenson, destacó: “No hay alumno o ex alumno de Ioná que no haya pasado en el Jardín de Infantes por la experiencia de haber hecho una visita a la estación de bomberos y haber sido recibido con generosidad, haber subido a la autobomba y haberse ido con una golosina”.

“Partiendo del concepto de los servidores públicos, los chicos siempre vieron a los bomberos como unos grandes exponentes de eso. Tanto los chicos como los docentes siempre vivimos esta visita con mucha admiración”, agregó Yansenson.

Además, la directora ejecutiva recordó: “En un evento que se llamó ‘Historias de estrellas’, buscamos el relato de un bombero voluntario. La visita a los bomberos de Villa Crespo es una tradición, y cuando fue la tragedia, entre todos los padres de Ioná surgió que sus hijos que están en el secundario o en la facultad recuerden cuando, en el Jardín, hicieron la salida especial a visitar a los bomberos”.

“Estamos muy emocionados. Nos mostraron cuán héroes pueden ser y cumplieron con ese concepto de ‘los líderes al frente’, porque los dos bomberos que fallecieron eran los líderes de los equipos”, concluyó Yansenson.

La charla con el comandante de los Bomberos Voluntarios de Villa Crespo se realizará hoy a las 17 y será transmitida por Facebook Live: https://www.facebook.com/centrohebreoiona/

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!