Seguinos en las redes

Israel

Brasil: Preocupación en la comunidad judía por aumento del antisemitismo

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente ejecutivo de la Federación Israelita de San Pablo, Ricardo Berkiensztat,  aseguró que el antisemitismo "se está agrandando en Brasil" y expresó su preocupación por las garantías de seguridad en ese país.

Publicada

el

cementerio_ataque


El vicepresidente ejecutivo de la Federación Israelita de San Pablo, Ricardo Berkiensztat, confirmó que el antisemitismo "se está agrandando en Brasil" a partir de la ofensiva que había lanzado el Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Berkiensztat confirmó que la dirigencia de la comunidad está preocupada por “la seguridad” de las instituciones y de sus miembros, aunque valoró el aporte realizado por las autoridades policiales de ese país.
"Estamos un poco más atentos a todo lo que pasa. Hay un alerta y trabajamos con la policía con mucho más intensidad", afirmó Berkiensztat.
El dirigente subrayó que para la comunidad judía de Brasil es “importante no traer el conflicto (en Gaza) para Latinoamérica, como ocurre en Venezuela o Bolivia”.
Berkiensztat destacó que “en Brasil, las comunidades judías y árabes viven muy bien, hay una tranquilidad, una armonía, y no podemos quebrar o romper con este tipo de convivencia".
"No queremos tener en Brasil, los problemas que tuvieron en Buenos Aires  con los atentados, porque ahora es algo global y tenemos que cuidar de la comunidad y el país en que vivimos", enfatizó.
El vicepresidente de la Federación Israelita de San Pablo explicó que también es motivo de preocupación la información que publica la prensa, por lo que  decidieron enviar artículos para exponer "el punto de vista de Israel".
Berkiensztat aclaró que "el antisemitismo (en Brasil) no está viniendo de los árabes sino de los partidos políticos de izquierda radical" que con sus manifestaciones y con los minutos de televisión que el gobierno les da, muestran "escenas de campos de concentración nazis, diciendo que Israel mata a nuestros niños y a nuestra gente".
"Esto llega a todos los brasileños con información falsa", expresó con preocupación, Berkiensztat.
Por su parte, Salomón Aizenman, presidente del Centro Israelita de Costa Rica, confirmó a AJN que viven "con suma preocupación" el conflicto en la Franja de Gaza porque "la opinión pública se moviliza cuando la televisión presenta imágenes de niños muertos y heridos y se olvida del propósito inicial de autodefensa ejercido por el Estado de Israel".
"La preocupación radica no sólo en un cambio en la opinión del ciudadano común, sino en la ejecución de actos antisemitas y antiisraelíes", comentó Aizenman, como las marchas de activistas palestinos y estudiantes universitarios de izquierda de la Universidad de Costa Rica.
El presidente de la comunidad también recordó que hay "un piquete de una señora musulmana costarricense casada con un árabe, en el edificio donde se aloja la Embajada de Israel".
Desde Nicaragua, el presidente de la Congregación Israelita, Gerald Smith, comentó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que no se vio en ese país una aumento del antisemitismo aunque en los últimos días rompieron y robaron una menorah (candelabro) que estaba ubicada en la avenida Jerusalem de la capital Managua y hubo una manifestación propalestina frente a la Embajada de Estados Unidos en el país.
"Siempre estamos preocupados (por el antisemitismo) pero no hemos cambiado nuestro modo de vida", explicó Smith.
JR-ES-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!