Seguinos en las redes

Israel

“Si Hamas y Hezbollah triunfan en Medio Oriente, lo harán en todas partes”, dijo candidato estadounidense en Israel

AJN.- John McCain, aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, dio su apoyo al gobierno israelí en la negociación de paz con los palestinos y llamó a combatir a las organizaciones islámicas que generan violencia.
Más info, clic en el título

Publicada

el

brasil_mar

John McCain, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, se comprometió hoy en Israel a “parar” la violencia en la Franja de Gaza y el disparo de misiles hacia el sur del territorio del Estado.
McCain se reunió en las últimas horas con el presidente israelí Simon Peres y con la canciller Tzipi Livni, junto a quien analizó el proceso de paz con los palestinos y la acción de las organizaciones islámicas en la región.
"Si Hamas y Hezbollah triunfan aquí, van a triunfar en todas partes, no sólo en Medio Oriente, sino en todas partes. Israel no es su único enemigo", afirmó el senador estadounidense, vencedor de las elecciones primarias republicanas.
Y destacó: “Estados Unidos está interesado en lo que ocurre en Israel más allá de nuestra alianza”.
McCain expresó su oposición a que el gobierno israelí encare un proceso de diálogo con la organización Hamas, aunque expresó que el Estado hebreo tiene plenos derechos para hacerlo si considera que eso beneficia a la situación en la zona.
"Debemos entender que Israel es socio de Estados Unidos y no un cliente. No se le ordena cuáles deberían ser las condiciones para la supervivencia de la nación", afirmó.
El candidato a suceder a George Bush en las elecciones nacionales del 4 de noviembre se mostró confiado en que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, desaprueba la violencia en Gaza y, por el contrario, promueve la paz. "Confió en él”, dijo.
Livni, por su parte, aseguró que será "imposible traer la paz si no se enfrenta  verdaderamente al terrorismo fundamentalista islámico".
Para la funcionaria, se vive una "aparente tranquilidad" en la zona de conflicto, donde sin embargo Hamas se "fortalece".
Livni resaltó tres elementos fundamentales para que el diálogo con los palestinos tenga éxito: el cese de los disparos de misiles, del tráfico de armas y evitar que el gobierno de Hamas "tome el poder" detrás del cerco de seguridad en Gaza.
"Está prohibido que los palestinos tomen cualquier realidad como un triunfo de la organización terrorista”, agregó.
McCain aprovechó su estadía en Jerusalem para visitar el Muro de los Lamentos y el Museo Yad Vashem.
Anoche, el senador por Arizona fue recibido por el presidente Shimon Peres, con quien coincidió en que el plan nuclear iraní “no es sólo un problema de Israel”.
AD-PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!