Seguinos en las redes

Israel

Vilma Ibarra elogia la “vocación para la paz” de Israel luego de su visita

AJN.- Así lo aseguró la diputada nacional Vilma Ibarra, quien junto al secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el rabino Daniel Goldman recorrieron el país. El objetivo del viaje fue "conocer más a fondo la realidad israelí” y “tener una visión más realista”.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

ahmadinejad_1

Una delegación de funcionarios y políticos argentinos viajó a Israel junto con el rabino Daniel Goldman para “conocer más a fondo” la realidad de un país con una “vocación muy importante para buscar la paz”.
La diputada nacional Vilma Ibrarra, una de las invitadas por el Comité Judío Americano y la AMIA, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “Israel quiere defender la existencia del Estado pero hay una vocación muy importante de buscar la paz de todos los ciudadanos”.
“Es un contexto (de conflicto) en el que todos pierden, se modifica la vida de los ciudadanos, se perciben muchas dificultades para garantizar la paz duradera pero hay necesidad de vivir en paz”, remarcó Ibarra.
El objetivo del “seminario de líderes argentinos” era “conocer más a fondo la realidad”, comprender “cómo vive la gente, la situación del conflicto palestino-israelí, la sociedad, el ciudadano común, el académico, el político”, explicó la diputada.
La agenda del encuentro fue “muy intensa”, reconoció Ibarra, quien contó que se reunieron con dos ministros, importantes académicos, visitaron un kibutz, un hospital para discapacitados, el museo del Holocausto Yad Vashem, y las ciudades de Nazaret y Belén.
“Fue muy interesante ver y escuchar, conocer mucho más un país que tiene vínculos con Argentina” donde reside “una importante comunidad judía”, reflexionó la legisladora.
Por su parte, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri, afirmó a AJN que el viaje le otorgó una "visión realista" de lo que sucede en Medio Oriente y le permitió "palpar el pulso" de la ciudadanía israelí.
"No es lo mismo observar la situación desde Argentina, a través de los medios de prensa y diversas opiniones que recorrer las principales ciudades del país, hablar con intelectuales y con hombres del gobierno", destacó el funcionario, quien dijo haber visto una comunidad "pujante y armónica, más allá de las difíciles circunstancias de guerra que está viviendo".
Olivieri recordó la llegada del grupo a Jerusalem "en un momento muy tenso", el día que ocho estudiantes de la yeshiva (centro de estudios religiosos) Mercaz Harav fueron asesinados en un atentado terrorista.
Respecto de una posible intervención argentina en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, el Secretario de Culto remarcó que la autodeterminación de los pueblos es la base de la política exterior del país, pero aclaró que cualquier aporte a la paz en la región "es necesario".
Por último, afirmó que el diálogo entre la comunidad judía argentina y el gobierno es "fluido, en todos los niveles".
El rabino Daniel Goldman había declarado a AJN que el encuentro fue "altamente positivo porque se pudo ver la realidad desde otra perspectiva, "afianzar el vínculo y aportar la experiencia de óptima convivencia entre las comunidades en la Argentina”.
Fue una experiencia "intensa por el contacto con personas que conviven con la cotidianeidad, tanto para mí que visité Israel en diferentes oportunidades como para ellos que lo hacían por primera vez”, señaló Goldman.
AD-HA-ND-LM

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!