Seguinos en las redes

México

Cada vez más mexicanos viajan a Israel

Agencia AJN.- Según el Ministerio de Turismo de Israel, en el 2018, 36.500 ciudadanos de México llegaron al Estado Judío, lo cual representa un aumento del 27% en relación al año anterior. Se prevé que esta cifre aumente debido a que Israel se ha convertido en un lugar muy importante debido a su carga espiritual, donde los lugares más visitados son el Santo Sepulcro y el Kotel (Muro de los Lamentos).

Publicada

el

israel

Agencia AJN.- Aumentaron las cifras de mexicanos que eligen a Israel como un lugar para pasar sus vacaciones y disfrutar de un país que ofrece una gran cantidad de actividades, comidas, salidas culturales y tradición. Según el Ministerio de Turismo de Israel, en el 2018, 36.500 ciudadanos de México llegaron al Estado Judío, lo cual representa un aumento del 27% en relación al año anterior.

Se prevé que esta cifre aumente debido a que Israel se ha convertido en un lugar muy importante debido a su carga espiritual, donde los lugares más visitados son el Santo Sepulcro y el Kotel (Muro de los Lamentos). Los meses en los que se ve mayor actividad son julio y octubre.

A su vez, Israel alcanzó cifras récord de turistas con un aumento del 14%. En el 2018 ingresaron al país 4.12 millones de turistas, lo cual se refleja en un 2.6% de su PBI (Producto Bruto Interno). En enero el país recibió a 285.600 turistas, un aumento del 11.3% con respecto al 2018.

Dejá tu comentario

México

Los tacos llegaron a Israel de la mano de un chef mexicano

Agencia AJN.- “Tacos Luis” abrió en Jerusalem hace nueve meses y es visitado por israelíes y turistas de todo el mundo. Se trata de un local pequeño que queda en el centro de la capital israelí que ofrece tacos de carne asada y de pescado, entre otros. “Nos ha ido muy bien”, expresó el emprendedor oaxaqueño Luiz Cruz.

Publicado

el

Por

Tacos

Agencia AJN.- Un chef mexicano nacido en Oaxaca decidió llevar uno de los platos más tradicionales de México a Israel: los tacos. Su emprendimiento, “Tacos Luis”, florece en Jerusalem hace nueve meses y es visitado por israelíes y turistas de todo el mundo. Se trata de un local pequeño que queda en el centro de la capital israelí.

Luis Cruz lanzó su idea de negocio en Oaxaca en el 2007, pero luego de conocer a su esposa israelí en Nueva York decidió convertirse al judaísmo y hacer alía juntos. Luego de tener su primer hijo armaron las valijas y viajaron al Estado Judío, donde montaron su restaurante “Tacos Luis” con el objetivo de llevar los sabores mexicanos al resto del mundo. “Nos ha ido muy bien. Los dos primeros días regalamos tacos para jalar a la gente, y el domingo ya teníamos una gran cola esperando. Estuvo brutal”, expresó en una entrevista con un medio mexicano.

El emprendimiento ofrece tacos de carne asada y de pescado, que son los menúes básicos del día, pero también tienen disponibles platos especiales del día, como tacos de lengua o tostadas de tinga. Entre las salsas más solicitadas por los comensales se encuentran la salsa verde y la salsa habanera, ambas muy picantes.

Si bien muchos confunden a los tacos con el shawarma, plato típico de Medio Oriente, Cruz explica que la comida latinoamericana tiene fuertes influencias orientales debido a los primeros libaneses que llegaron allí. “Entonces, cuando les dices eso, se sorprenden de hasta dónde ha llegado el shawarma, que nosotros conocemos como tacos al pastor. A todo el mundo le encanta, el dulce que le da la piña a la carne marinada con axiote, su cebolla, cilantro y salsa verde. Son de los que más se venden”, expresó.

A pesar de que muchos de los ingredientes son autóctonos, el emprendedor no tiene problema en conseguirlos, ya que hay personas que se dedican a comercializarlos. De hecho, también ofrecen tequila y mezcal, bebidas mexicanas tradicionales.

Seguir leyendo

México

Israel ofreció ayudar a México con la seguridad y el manejo del agua

Agencia AJN.- “Hemos ofrecido a la nueva administración nuestra cooperación y aporte en todos los temas estratégicos que tienen que ver con el gobierno, con la seguridad pública. Lamentablemente tenemos una experiencia más que cualquier otra nación en la lucha contra el terrorismo”, dijo el embajador israelí Jonathan Peled.

Publicado

el

Por

Mexico and Israel flag together realtions textile cloth fabric texture

Agencia AJN.- Israel ofreció ayudar a México con la seguridad pública y el manejo del agua, según expresó el embajador israelí Jonathan Peled. “Hemos ofrecido a la nueva administración nuestra cooperación y aporte en todos los temas estratégicos que tienen que ver con el gobierno, con la seguridad pública. Lamentablemente tenemos una experiencia más que cualquier otra nación en la lucha contra el terrorismo”, dijo en una entrevista con el medio El Sol de México.

“Y con pocos recursos humanos y financieros, a través de la tecnología hemos logrado mejorar la seguridad pública, algo que por supuesto tenemos presente también aquí en México. Son experiencias que Israel ha acumulado y ofrece al nuevo gobierno de México, a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Creo que va a ser el camino en los próximos años en la relación de Israel con México”, aseguró.

El diplomático también destacó la amistad, cooperación y diálogo que hay entre ambos países, y le deseo mucho éxito al nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Cuentan con el apoyo y la amistad del Estado de Israel. Diría que Israel es un amigo. En las buenas y en las malas está con México”, expresó. El país latinoamericano ha recibido ayuda de Israel anteriormente: en 1985 y en el 2017 el Estado Judío proveyó asistencia humanitaria durante los dos terremotos que sacudieron al país.

Peled enfatizó la importancia de la utilización de los recursos hídricos, los cuales son limitados a nivel mundial. “Las guerras del futuro muy probablemente van a ser por el agua porque sin gasolina se dificulta la vida; pero sin agua no se puede tener vida”, vaticinó. Ante esto remarcó que el sistema de riego con goteo, explotado por Israel, es uno de los métodos más efectivos para ahorrar recursos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!