Seguinos en las redes

Cultura

Caitlyn Jenner recibe el premio “Campeón de Israel” en la gala de Nueva York

Agencia AJN.- La medallista de oro olímpica fue honrada junto a Sean Spicer y Steve Mnuchin por ser “grandes amigos” del pueblo judío e Israel.

Publicada

el

jenner

Agencia AJN – La personalidad transgénero y medallista de oro olímpica Caitlyn Jenner recibió el premio “Campeón de Israel y derechos LGBTQ” durante la sexta gala anual de la Red de Valores Mundiales, que se llevó a cabo el jueves por la noche en Nueva York.

La organización, encabezada por el rabino Shmuley Boteach, tiene como objetivo reconocer anualmente a las personas que “honran los derechos humanos y defienden las protecciones y los valores de las democracias como Israel”.

Entre los homenajeados también estuvieron el ex secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steve Mnuchin y la representante de Israel en el concurso Miss Universo 2017, Adar Gandelsman. El evento fue llevado a cabo en presencia de líderes de la comunidad judía de Nueva York y representantes de Israel en los Estados Unidos.

“Realmente siento que una verdadera forma de medir el carácter de un país es por cómo tratan a sus minorías”, dijo el jueves la invitada de honor, Jenner, desde el podio en el repleto salón del Plaza Hotel. “Para Medio Oriente y el resto del mundo, Israel es un ejemplo de esperanza”.

“En una región donde las religiones enteras están prohibidas, las mujeres son perseguidas y los hombres homosexuales son sentenciados a muerte, Israel es un refugio  para las personas LGBT”, continuó.

Jenner comenzó su discurso hablando de sus diversos encuentros con la comunidad judía de la Diáspora e Israel a lo largo de los años. Comentó haber presenciado el ataque terrorista contra los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, sólo cuatro años antes de ganar la medalla de oro.

“Lo que realmente me gusta de la comunidad judía es cómo están tan comprometidos con la familia”, agregó. “Estoy bendecida de tener una familia muy grande”.

Además festejó a Israel por no tener restricciones al servicio militar en la orientación sexual o la identidad de género, mientras que Estados Unidos “está tratando de impedir que personas transgénero calificadas cumplan con su servicio”.
La representante de Israel en el concurso de Miss Universo 2017, Adar Gandelsman, habría expresado el 8 de marzo en la cena anual de la Red de Valores Mundiales:

“Apoyo a los aproximadamente 15 mil soldados transgénero que actualmente sirven en el ejército y a las 130 mil personas transgénero que son veteranos”, dijo a la audiencia, de la que participaban políticos cercanos a la Administración Trump. “Amamos a nuestra nación y queremos defenderla”, agregó.

Caitlyn, que se anunció como una mujer transgénero en 2015, también es conocida por ser el padrastro de las famosas hermanas Kardashian. En su discurso del jueves, señaló la “fuerte conexión entre LGBT y las comunidades judías”.

También subrayó: “Asumo ese odio como una muestra de honor. Nos odian por lo que representamos: libertad, oportunidad, diversidad y, sobre todo, defendemos el amor”.

Antes de la realización del evento del jueves por la noche, la elección de Caitlyn Jenner para el premio había generado controversia. La Red de Valores Mundiales de Boteach debió lidiar con los mensajes en las redes sociales publicados por la gente, cuando se hizo el anuncio.

En un video en Facebook que responde a la opinión general, Boteach aclaró que el mensaje del padre de las Kardashian es fundamental. “No debería haber debate sobre si un hombre gay o una mujer transgénero deberían estar protegidos en cualquier país en el que vivan. Los valores universales judíos proclaman que cualquier vida tiene un valor infinito, que cada persona es hija de Dios”, destacó.

“No necesitamos estar de acuerdo con el estilo de vida de las personas, no necesitamos respaldarlas. No hay diferencia cuando se trata de las protecciones democráticas básicas que deben darse a ellos”, agregó.

Boteach repitió algunos de sus comentarios en el escenario el jueves antes de presentar a Jenner y a los demás premiados.

“El hecho [es] que Caitlyn Jenner, amiga del pueblo judío y una gran amiga de Israel, tiene el coraje de reclamar que Israel es un ejemplo de los derechos humanos que debe ser tenido en cuenta y copiado en el Medio Oriente”, remarcó.

Dejá tu comentario

Argentina

Los atletas israelíes que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud visitaron AMIA

Agencia AJN.- Los atletas israelíes que representaron a su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud visitaron la sede de la AMIA el viernes. Allí rindieron homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-19 at 18.29.14

Agencia AJN.- Agustin Zbar, presidente de AMIA, recibió a los 19 deportistas, 7 mujeres y 12 varones, que fueron acompañados por Yossi Zilberman, Agregado Cultural de la Embajada de Israel, y representantes de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

Los atletas destacaron que vivieron un momento especial en los Juegos cuando se alzó la bandera de Israel y sonó el Hatikva tras la coronación de Anastasia Gorbenko, medalla oro 200 metros de estilo combinado en natación.

La delegación que participó de los Juegos Olímpicos, que finalizaron ayer, estuvo integrada por Anastasia Gorbenko; Dennis Loktab (medalla de bronce en los 200 metros de estilo libre en natación); Gal Cohen Grumi y Leah Polonsky (también en natación); Uri Seidel, Jonathan Friedman, Noa Kazdo Yekery Valeria Sotzkoba en gimnasia; Ariel Sholman en Judo; Tomer Vardimon y Naama Gazit en vela; Adisu Guada, Verónica Cheinov y Amal Chasnov en atletismo; Avishag Samberg y Daniel Goichman en Taekwondo; Eitan Levi y Nadav Reisberg en ciclismo e Itamar Levanon en triatlón.

Después de la visita en AMIA, recorrieron la plaza seca ubicada en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, donde funcionaba la sede de la Embajada antes del atentado terrorista que sufrió el 17 de marzo de 1992.
En Buenos Aires, los atletas participaron de diversas actividades culturales y educativas en conjunto con la comunidad judía local y la representación diplomática del Estado de Israel en la Argentina.

Seguir leyendo

Cultura

Museo israelí presta artefactos de la Edad de Bronce a un museo chino

Agencia AJN.- Las civilizaciones mesopotámicas y del valle de Chengdu serán comparadas en la exhibición de otoño.

Publicado

el

Por

Screen Shot 2018-10-19 at 10.51.48
Una diosa protectora presenta a un adorador ante un rey sentado en un trono, Mesopotamia, del siglo XXI a. C., uno de los artefactos que se prestaron al Museo de la Universidad de Sichuan para una exhibición de otoño de 2018.

Agencia AJN.- En el primer intercambio de este tipo, el Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalén está enviando 15 artefactos para exhibir en Chengdu, China.

La exposición se inaugurará el 21 de octubre en el Museo de la Universidad de Sichuan y comparará y contrastará las dos grandes civilizaciones que se desarrollaron en Mesopotamia y en el Valle de Chengdu durante la Edad de Bronce.

“Esta exposición brinda una oportunidad maravillosa para ampliar los límites de nuestro conocimiento, para crear un diálogo entre diferentes culturas, observar los rasgos que tenían en común en el pasado y forjar una cooperación fructífera en el presente”, declaró la directora del Bible Lands Museum, Amanda Weiss.

A pesar de la distancia de 5,500 kilómetros entre las dos ubicaciones, hubo grandes similitudes en el desarrollo inicial de ambas civilizaciones, incluida la ubicación de ciudades cercanas a fuentes de agua, el desarrollo de gobiernos y culturas, instituciones religiosas y la creación de esferas políticas poderosas. Quizás lo más pertinente fue la creación común de los primeros guiones compuestos por signos que representaban sílabas o palabras completas.

Los 15 artefactos en préstamo del Museo de las Tierras Bíblicas incluyen tabletas cuneiformes, sellos cilíndricos y una estatuilla hecha de lapislázuli azul precioso.

Otros museos en China, así como el Museo Yale Peabody en los Estados Unidos, prestan artefactos para ofrecer una visión comparativa de las civilizaciones de la Edad de Bronce de Mesopotamia y del Valle de Chengdu en China.

Screen Shot 2018-10-19 at 10.52.08

Una de las antiguas tabletas cuneiformes que se prestaron al Museo de la Universidad de Sichuan para una exhibición de otoño de 2018 sobre la Edad del Bronce.

Seguir leyendo

Más leídas