Seguinos en las redes

Israel

Miles de miembros de la comunidad LGBT protestaron contra la ley de Maternidad Subrogada

Agencia AJN.- «Hay un límite en la cantidad de ‘no’ que podemos escuchar, no permaneceremos en silencio hasta que termine la discriminación».

Publicada

el

Marcha lgbt tel aviv

Agencia AJN.- Miles de miembros de la comunidad LGBT salieron a las calles de Tel Aviv el miércoles por la noche para protestar contra la ley de Maternidad Subrogada, aprobada previamente en la Knesset.

La ley amplió la elegibilidad para la gestación subrogada respaldada por el estado para incluir mujeres solteras, en lugar de solo a las parejas heterosexuales casadas estaba planteado antes. Pero no contempló a parejas homosexuales ni hombres solteros, generando un alboroto entre la comunidad LGBTQ y sus seguidores.

En un movimiento sin precedentes, la Asociación LGBT llamó a todos los gays, lesbianas y transgéneros a que participen en una huelga general el domingo y no se presenten en sus lugares de trabajo.

En su «marcha de furia», los activistas LGBT caminaron hacia el complejo del gobierno de HaKirya.

Además de la huelga, la Asociación LGBT hizo un llamamiento a miembros de la comunidad para que no asistan al trabajo el domingo, cierren sus negocios y participen en diferentes actividades de protesta.

Las manifestaciones del miércoles son parte de una serie de protestas que tuvieron lugar la semana pasada.

El lunes, activistas LGBT bloquearon el tráfico en la calle King George, una de las principales vías de Tel Aviv y se manifestaron frente a la sede del partido Likud de la ciudad costera.

El sábado por la noche, miles de personas también se manifestaron en Tel Aviv.

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!