Seguinos en las redes

Israel

Palestinos que sufren discriminación recibirán visas especiales de trabajo en Israel

Agencia AJN.- En una audiencia en la Knesset se escucharon testimonios de varios miembros de la comunidad LGBT.

Publicada

el

lgb

Agencia AJN.- La necesidad de visas de trabajo para palestinos de la comunidad LGBT que son perseguidos por la Autoridad Palestina fue discutida el lunes por el Comité de Trabajadores Extranjeros, encabezado por el legislador Abtisam Maraana.

La audiencia tuvo lugar después de que el Estado informara al Tribunal Superior que el permiso de alojamiento en Israel para «necesidades de bienestar» basado en denuncias de intimidación ahora también incluye la posibilidad de trabajar en Israel.

Al comienzo de la discusión, el presidente del comité, Maraana, acogió con satisfacción la decisión del Estado de otorgar un amplio permiso de trabajo a palestinos que han sufrido violencia de la Autoridad Palestina.

Durante la audiencia se escucharon testimonios de varios palestinos de la comunidad LGBT:

S., un palestino que huyó de los territorios, compartió su historia personal: “Me fotografiaron en el momento del hecho y se lo transmitieron a mi familia, que me golpeó y me trató con violencia. Estuve hospitalizado durante tres meses como resultado. Me deprimí y comencé a beber. No puedo mantener un trabajo porque no tengo un salario adecuado o condiciones de trabajo».

P., un palestino que huyó de su casa: «Mi familia trató de matarme. Cuando llegué a Tel Aviv viví en la calle unos días hasta que llegué al ‘techo rosa’. Quiero vivir una vida normal, pero es imposible sin seguro médico, sin cuenta bancaria y sin certificado oficial. Para renovar el permiso tengo que llegar hasta el Ephraim Gate. ¿Por qué tengo que ir tan lejos?».

«Permitir que una persona tenga un trabajo adecuado y se responsabilice de sus ingresos es algo importante. Sujeto a la aprobación de los funcionarios de seguridad, los permisos pueden otorgarse por hasta seis meses y, si es necesario, se pueden extender. Queremos que alcancen un estado de independencia en la gestión de sus vidas. La visa en sí los coloca en un lugar mejor que donde estaban antes», dijo el director de la Unidad de Bienestar de la Administración Civil del Ministerio de Defensa, Ofir Shama.

El presidente del comité concluyó la discusión haciendo un llamado a los ministerios de Bienestar y Finanzas para crear un programa de formación profesional.

«Este es un evento importante para un grupo pequeño y es necesario establecer un comité interministerial que formule un paquete de bienestar y constituya una dirección clara por la que vayan», concluyó el comité.

En la Autoridad Palestina funciona el grupo de base Al-Qaws (en árabe, «el arco») para la Diversidad Sexual y de Género en la Sociedad Palestina, que involucra y apoya a los palestinos que se identifican como LGBTQ.

Es una organización de la sociedad civil establecida en 2001 con el objetivo de «luchar por un cambio cultural y social palestino vibrante, construir comunidades LGBTQ y promover nuevas ideas sobre el papel de la diversidad sexual y de género en el activismo político, las instituciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y la vida cotidiana».

El grupo solo tiene oficinas en Jerusalem oriental y Haifa.

Un portavoz de la Policía de la Autoridad Palestina dijo que tales actividades son «perjudiciales para los valores e ideales más altos de la sociedad palestina, ajenas a las religiones, tradiciones y costumbres palestinas».

La Policía persigue a los que están detrás del grupo LGBTQ y se encarga de llevarlos a juicio una vez que sean arrestados. Además, llama a los palestinos a que informen a la policía sobre cualquier persona relacionada con el grupo.

«Al-Qaws es una organización palestina que trabaja desde 2001 y está llevando a cabo programas educativos y profesionales sobre diversidad sexual y de género. Rechazamos totalmente una atmósfera de enjuiciamiento e intimidación, así como amenazas de arresto», se defiende.

Un miembro de Al-Qaws comentó que él y sus amigos recibieron cientos de amenazas y mensajes de odio de palestinos, especialmente a través de Facebook.

«El ataque contra nosotros no tiene precedentes. Nos están llamando traidores y personas corruptas y muchos están pidiendo nuestra ejecución. Tenemos miedo por nuestras vidas».

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!