Seguinos en las redes

Israel

Palestinos que sufren discriminación recibirán visas especiales de trabajo en Israel

Agencia AJN.- En una audiencia en la Knesset se escucharon testimonios de varios miembros de la comunidad LGBT.

Publicada

el

lgb

Agencia AJN.- La necesidad de visas de trabajo para palestinos de la comunidad LGBT que son perseguidos por la Autoridad Palestina fue discutida el lunes por el Comité de Trabajadores Extranjeros, encabezado por el legislador Abtisam Maraana.

La audiencia tuvo lugar después de que el Estado informara al Tribunal Superior que el permiso de alojamiento en Israel para «necesidades de bienestar» basado en denuncias de intimidación ahora también incluye la posibilidad de trabajar en Israel.

Al comienzo de la discusión, el presidente del comité, Maraana, acogió con satisfacción la decisión del Estado de otorgar un amplio permiso de trabajo a palestinos que han sufrido violencia de la Autoridad Palestina.

Durante la audiencia se escucharon testimonios de varios palestinos de la comunidad LGBT:

S., un palestino que huyó de los territorios, compartió su historia personal: “Me fotografiaron en el momento del hecho y se lo transmitieron a mi familia, que me golpeó y me trató con violencia. Estuve hospitalizado durante tres meses como resultado. Me deprimí y comencé a beber. No puedo mantener un trabajo porque no tengo un salario adecuado o condiciones de trabajo».

P., un palestino que huyó de su casa: «Mi familia trató de matarme. Cuando llegué a Tel Aviv viví en la calle unos días hasta que llegué al ‘techo rosa’. Quiero vivir una vida normal, pero es imposible sin seguro médico, sin cuenta bancaria y sin certificado oficial. Para renovar el permiso tengo que llegar hasta el Ephraim Gate. ¿Por qué tengo que ir tan lejos?».

«Permitir que una persona tenga un trabajo adecuado y se responsabilice de sus ingresos es algo importante. Sujeto a la aprobación de los funcionarios de seguridad, los permisos pueden otorgarse por hasta seis meses y, si es necesario, se pueden extender. Queremos que alcancen un estado de independencia en la gestión de sus vidas. La visa en sí los coloca en un lugar mejor que donde estaban antes», dijo el director de la Unidad de Bienestar de la Administración Civil del Ministerio de Defensa, Ofir Shama.

El presidente del comité concluyó la discusión haciendo un llamado a los ministerios de Bienestar y Finanzas para crear un programa de formación profesional.

«Este es un evento importante para un grupo pequeño y es necesario establecer un comité interministerial que formule un paquete de bienestar y constituya una dirección clara por la que vayan», concluyó el comité.

En la Autoridad Palestina funciona el grupo de base Al-Qaws (en árabe, «el arco») para la Diversidad Sexual y de Género en la Sociedad Palestina, que involucra y apoya a los palestinos que se identifican como LGBTQ.

Es una organización de la sociedad civil establecida en 2001 con el objetivo de «luchar por un cambio cultural y social palestino vibrante, construir comunidades LGBTQ y promover nuevas ideas sobre el papel de la diversidad sexual y de género en el activismo político, las instituciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y la vida cotidiana».

El grupo solo tiene oficinas en Jerusalem oriental y Haifa.

Un portavoz de la Policía de la Autoridad Palestina dijo que tales actividades son «perjudiciales para los valores e ideales más altos de la sociedad palestina, ajenas a las religiones, tradiciones y costumbres palestinas».

La Policía persigue a los que están detrás del grupo LGBTQ y se encarga de llevarlos a juicio una vez que sean arrestados. Además, llama a los palestinos a que informen a la policía sobre cualquier persona relacionada con el grupo.

«Al-Qaws es una organización palestina que trabaja desde 2001 y está llevando a cabo programas educativos y profesionales sobre diversidad sexual y de género. Rechazamos totalmente una atmósfera de enjuiciamiento e intimidación, así como amenazas de arresto», se defiende.

Un miembro de Al-Qaws comentó que él y sus amigos recibieron cientos de amenazas y mensajes de odio de palestinos, especialmente a través de Facebook.

«El ataque contra nosotros no tiene precedentes. Nos están llamando traidores y personas corruptas y muchos están pidiendo nuestra ejecución. Tenemos miedo por nuestras vidas».

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Palestino arrestado después de intentar apuñalar a oficiales cerca del Monte del Templo

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-JERUSALEM

Agencia AJN.- Un hombre palestino fue detenido por la noche en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalem después de que supuestamente intentó apuñalar a los agentes antes de huir de la escena, dijo la policía.

La policía cerró las entradas al Monte del Templo y otras áreas de la Ciudad Vieja inmediatamente después de que el sospechoso, un residente del área de Belén de unos 20 años, huyera después de intentar apuñalar a los policías que custodiaban una de las puertas.

Según la policía, ningún oficial resultó herido en el presunto ataque.

Las imágenes de video mostraron a los oficiales llevando al sospechoso para interrogarlo más a fondo después de su arresto cerca de la Mezquita de al-Aqsa, que se encuentra en la cima del Monte del Templo.

En el área también se encontró un cuchillo supuestamente utilizado en el ataque, dijo la policía.

Los informes de los medios palestinos dijeron que los oficiales dispararon al aire durante el ataque. La policía dijo más tarde que el tiroteo se produjo en medio de un incidente no relacionado en las cercanías, donde un civil armado disparó al aire después de que un hombre usara gas pimienta contra los transeúntes. Ese sospechoso, que según la policía aparentemente padecía una enfermedad mental, fue detenido.

El intento de ataque se produjo tras una serie de intentos de apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalén en las últimas semanas, el más reciente de los cuales ocurrió la semana pasada.

El martes, comenzaron los trabajos de construcción para mejorar una sección de la barrera de seguridad de Cisjordania, meses después de que los palestinos que ingresaron ilegalmente a Israel cometieran una serie de ataques terroristas mortales.

El Monte del Templo es el lugar más sagrado para los judíos, ya que el sitio de los templos bíblicos, y Al-Aqsa es el tercer santuario más sagrado del Islam, lo que convierte el área en un importante punto álgido en el conflicto israelí-palestino.

Seguir leyendo

Argentina

Rodríguez Larreta se reunió con el presidente de Israel

Agencia AJN.- El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, durante su visita oficial al país.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-06-28 at 5.23.03 PM

Agencia AJN.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue recibido hoy por el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la residencia Beit HaNassi de Jerusalén y destacó que la Argentina y ese país «tienen un gran potencial de cooperar para construir un camino de desarrollo».

En la reunión, el Presidente israelí destacó la visita como «una clara señal de amistad al pueblo de Israel», sostuvo en un comunicado el gobierno porteño.

Rodríguez Larreta, por su parte, indicó que el objetivo de su gira fue conocer «de primera mano» la «transformación económica israelí tras la experiencia inflacionaria de la década del 80».

En esa línea, Herzog señaló que la salida de la inflación de su país «implicó esfuerzo y austeridad, pero también un convencimiento de la sociedad y de los líderes políticos de que derrotar a la inflación era posible», según el parte de prensa.

Asimismo, destacó la construcción de «un Gobierno de coalición con amplio apoyo político en los ’80 y la prioridad que los sucesivos gobiernos dieron al tema».

«La Argentina e Israel tienen un gran potencial de cooperar para construir un camino de desarrollo», manifestó Rodríguez Larreta, e indicó que «es necesario profundizar» la relación entre ambos países.

Por otra parte, Herzog indicó que Argentina tiene un gran potencial para alimentar al mundo en un contexto global atravesado por la guerra en Ucrania, reportó el parte de prensa.

En la reunión, que se prolongó por el término de media hora, Herzog dijo que conoció Argentina como presidente de la Agencia Judía y destacó la gran cantidad de jóvenes israelíes que deciden viajar a conocer el país cuando toman su año sabático.

Rodríguez Larreta destacó el ecosistema de innovación israelí y la transformación económica.

El jefe de Gobierno porteño también se reunió después con Eitan Ginzburg, parlamentario de Resiliencia por Israel y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Argentina, y luego visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 5.23.10 PM

Como parte de la gira que realiza en ese país, Rodríguez Larreta visitó, además, las oficinas de Start-Up Nation Central, una organización independiente que conecta empresas, áreas gubernamentales y ONG con el sector de innovación israelí con alto potencial de crecimiento, mediante el acceso a mercados de alto potencial.

El informe reportó que Rodríguez Larreta, junto a Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, y Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales, se reunió también «con Eyal Sela, próximo embajador de Israel en la Argentina, y con Jonathan Peled, director de Asuntos de América Latina en la Cancillería israelí».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!