Seguinos en las redes

US News

Caluroso mensaje de Trump a la comunidad judía por Janucá

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos envió un saludo a todos los judíos del mundo. También recordó a las víctimas del ataque a la sinagoga de Pittsburg.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una calurosa declaración a la comunidad judía con motivo de la festividad de Janucá.

“Melania y yo enviamos nuestros más cordiales saludos a nuestros hermanos y hermanas judíos en los Estados Unidos, en Israel y en todo el mundo celebrando Janucá”, expresó el mandatario.

Durante ocho noches, las familias y amigos judíos se reunirán para participar en la iluminación de la Menorá. Esta tradición especial comenzó hace más de 2.000 años y conmemora la recuperación del Templo Sagrado en Jerusalem, que siguió un período difícil en el que los judíos fueron perseguidos por practicar su fe.

“Desafortunadamente, los judíos de hoy continúan enfrentando muchas formas diferentes de violencia, odio e intolerancia en todo el mundo. Recordamos a todos aquellos de la sinagoga Árbol de la Vida —o de la Congregación L’Simcha— cuyas vidas se tomaron trágicamente en Pittsburgh, Pensilvania, este pasado Octubre. Como una sola nación, prometemos nuestro continuo amor y apoyo a las víctimas, a sus familias y a la comunidad, y oramos para que las familias de las víctimas encuentren algo de paz y comodidad durante esta temporada de vacaciones”, transmitió.

“En los próximos días, que el resplandor de cada vela en la Menorá ayude a llenar sus hogares y corazones con amor y felicidad. Juntos reafirmamos la verdad de que la luz siempre atravesará la oscuridad. Enviamos nuestros mejores deseos para un feliz y feliz Janucá “, concluyó Trump.

Dejá tu comentario

US News

Trump encabezó acto de encendido de las velas de Janucá en la Casa Blanca

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos destacó el espíritu del pueblo judío que “construyó una nación poderosa y majestuosa, una democracia próspera en el corazón de Medio Oriente”. Recordó a las víctimas del ataque a la sinagoga de Pittsburg.

Publicado

el

Por

trump-jan
Trump en el festejo de Janucá

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el tradicional encendido de las velas de Janucá en la Casa Blanca en una ceremonia a la que asistieron destacados miembros de la comunidad judía, funcionarios del gobierno y representantes de Israel.

“Desde las profundidades del dolor, el pueblo judío construyó una nación poderosa y majestuosa, una democracia próspera en el corazón de Medio Oriente y una luz de esperanza para todo el mundo”. ¡Feliz Janucá del Presidente Trump y la Primera Dama!”, expresó el mandatario.

En su mensaje de Janucá, el presidente Trump instó a los estadounidenses a recordar a las víctimas en la Sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, cuyas vidas fueron destruidas en octubre pasado.

“Como una nación, prometemos nuestro continuo amor y apoyo a las víctimas, a sus familias y a la comunidad, y oramos para que las familias de las víctimas encuentren cierta paz y comodidad durante esta temporada de vacaciones”, dijo.

Además Trump transmitió que a lo largo de la historia, “el pueblo judío ha sufrido una represión impensable y una violencia terrible. Sin embargo, frente a estas dificultades, el pueblo judío ha soportado, vencido y prosperado. Prosperó como pocos lo han hecho”.

En este contexto, el presidente homenajeó a 8 sobrevivientes del Holocausto presentes en el acto.
“Nos honran con su presencia y nos inspiran con su valentía. Su valiosa asistencia a esta ceremonia recuerda las palabras de Elie Wiesel: ‘Por los muertos y los vivos, debemos dar testimonio’. Hoy y todos los días renovamos nuestra promesa solemne: Nunca más”, expresó el mandatario rodeado de los sobreviviente de la Shoá.

En la ceremonia participaron también la primera dama Melania Trump, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, así como otros dirigentes políticos.

El jueves pasado, el presidente de Estados Unidos había enviado una calurosa declaración a la comunidad judía con motivo de la festividad de Janucá.

“Melania y yo enviamos nuestros más cordiales saludos a nuestros hermanos y hermanas judíos en los Estados Unidos, en Israel y en todo el mundo celebrando Janucá”, expresó el mandatario.

Seguir leyendo

Argentina

Israel y EEUU buscan que Argentina condene a Hamás en la ONU

Agencia AJN.- Jerusalem y Washington están centrando sus esfuerzos para aprobar una resolución anti-Hamas en la ONU el jueves y buscan el apoyo de los países que se abstuvieron en una moción similar en junio, explicó el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon.

Publicado

el

Por

netanyahu macri 3

Agencia AJN.- India, Argentina, México, Ruanda, Kenia, Etiopía, Filipinas, Panamá, Rumania y Uganda son algunos de los Estados con fuertes vínculos con Israel que se abstuvieron en la última votación.

Los países con los cuales Israel tiene vínculos muy fuertes son el objetivo de Israel y Estados Undios en busca de apoyo para la presentación de una moción que busca condenar al grupo terrorista Hamás en la ONU.

Danon añadió que el trabajo es que los 62 países que votaron por una enmienda respaldada por Estados Unidos que condena a Hamás en junio también votarán por ella, y los 58 que se opusieron a ella también se opondrán ahora. Los 42 países que se abstuvieron son a los que se apunta a que cambien su voto.

La enmienda en junio fue sobre una resolución que condenó a Israel por la violencia en Gaza y pidió protección para la población civil palestina. La enmienda obtuvo una mayoría, pero no se aprobó debido a problemas de procedimiento que requirieron una mayoría de dos tercios. La resolución inicial, condenando a Israel, fue aprobada.

Danon aseguró que Hamás movilizó a Irán en la ONU, y a la Autoridad Palestina para presionar a los países a votar en contra de la medida actual. Israel y los Estados Unidos están presionando para que se apruebe la moción.

Danon concluyó afirmando que en sus conversaciones con otros embajadores en la ONU, está enfatizando que la resolución no fue por Israel o contra los palestinos, sino una resolución contra una organización terrorista.

El mensaje hacia quienes se abstuvieron fue: “No puedes sentarte y mirar desde afuera. Mañana habrá un ataque terrorista y vendrás a la ONU para pedir una condena. Ningún país es inmune”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!