Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu advirtió al Líbano durante su reunión con Mike Pompeo

Agencia AJN.- El Primer Ministro Netanyahu encendió la segunda vela de Januca junto con el Secretario de Estado, Pompeo.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-12-03 at 17.24.09

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu dedicó un momento para advertir al Líbano durante su reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la noche del lunes, según informó el canal 2.

La advertencia de Netanyahu está dirigida al Líbano para que cese la última instigación de Hezbollah sobre la soberanía israelí, en referencia al establecimiento de fábricas de misiles de precisión en suelo libanés.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre, Netanyahu acusó al Líbano de almacenar armas en edificios civiles, incluido el aeropuerto principal de Beirut, y acusó a Europa de «apaciguamiento» ante las acciones libanesas.

Netanyahu viajó este lunes a Bruselas para una reunión no anunciada previamente con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Netanyahu caracterizó la reunión como «importante».

La Oficina del Primer Ministro destacó el día anterior que la reunión se organizó la semana pasada y que originalmente estaba programada para el miércoles, pero se trasladó debido al funeral por el fallecido presidente de los EEUU, George H.W. Bush, programado para ese día.

«Estamos en contacto continuo con nuestros amigos estadounidenses», aseguró Netanyahu antes de despegar. «Discutiré con Mike Pompeo una lista de los desarrollos en nuestra región y las formas en que nos estamos uniendo para detener la agresión de Irán y sus representantes en el norte. Además discutiremos otros temas».

El sábado, Pompeo emitió un comunicado afirmando que Irán lanzó un misil balístico de mediano alcance «capaz de llevar múltiples ojivas».

«Como advertimos durante tiempo, las pruebas de misiles y la proliferación de misiles en Irán están creciendo. Estamos acumulando el riesgo de escalada en la región si no logramos restaurar la disuasión», añadió Pompeo.

«Condenamos estas actividades e instamos a Irán a que cese de inmediato todas las actividades relacionadas con misiles balísticos diseñados para ser capaces de entregar armas nucleares».

Israel

Israel. Más de 50.000 personas participaron en la bendición sacerdotal en la plaza del Muro Occidental

Publicado

el

Por

ברכת כהנים הודעה לעיתונות 5

Agencia AJN.- Durante los primeros días de Sucot, unas 200.000 personas visitaron el Muro Occidental – Esta mañana, más de 50.000 personas participaron en el Birkat Kohanim (Bendición Sacerdotal) – El miércoles se celebrará otro servicio de Birkat Kohanim en la Plaza del Muro Occidental.

Decenas de miles de personas participaron en Birkat Kohanim (Bendición Sacerdotal) y en las oraciones de Shacharit y Musaf de Sucot celebradas esta mañana (lunes) en la Plaza del Muro Occidental.

Siguiendo la tradición de los días intermedios de la festividad, este año se celebra la 53ª edición de Birkat Kohanim en el Muro Occidental, iniciada por el difunto rabino Menajem Mendel Gafni zz «l y organizada desde hace años por la Western Wall Heritage Foundation durante los días intermedios de Pésaj y Sucot. Cientos de Kohanim (sacerdotes judíos) bendicen a la numerosa congregación que acude a la plaza del Muro Occidental con la bendición sacerdotal especial de la Torá.

El acto se celebró en presencia de los rabinos principales de Israel, el rabino principal Yitzhak Yosef y el rabino David Lau; el rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro Occidental y los Santos Lugares; el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, rabinos, ministros, personalidades públicas, cientos de Kohanim y miles de fieles.

El rabino del Muro Occidental, rabino Shmuel Rabinowitz, dijo a las decenas de miles de participantes en el servicio de Birkat Kohanim: «Este año, hemos recibido más que nada la bendición de ‘Y Él os dará la paz’. Esta es una plegaria que todos llevamos en el corazón a nuestro Padre del Cielo, pidiéndole que aleje de nosotros el odio infundado y extienda sobre nosotros la sucá de la paz.»

La Western Wall Heritage Foundation señaló: «Este año, hemos añadido un acto adicional de Birkat Kohanim para aliviar a las multitudes y permitir que todo aquel que lo desee pueda participar en esta emotiva tradición». La Fundación se ha estado preparando para la llegada de las decenas de miles de visitantes y fieles durante los días de Sucot para cumplir con la conmemoración de la peregrinación a Jerusalem. También colocó Sucot en la Plaza del Muro Occidental para beneficio del público en general, con cuatro especies disponibles en una de ellas para uso público. Durante los días intermedios de la festividad, los emplazamientos de los túneles del Muro Occidental están abiertos en un formato mejorado, con unas pocas plazas aún disponibles para reservar a través del sitio web de la Fundación».

Seguir leyendo

Israel

El ejército israelí identificó a un soldado desaparecido durante 75 años

Agencia AJN.- El notable descubrimiento se produce tras una investigación de una década realizada por la rama de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para localizar personas desaparecidas.

Publicado

el

Por

soldado israeli

Agencia AJN.- Después de 75 años de incertidumbre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron el lugar de enterramiento del difunto capellán Dov Broder, quien perdió la vida durante la operación «Medina» en la Guerra de Independencia en 1948.

El notable descubrimiento se produce tras una investigación de una década realizada por la rama de las FDI para localizar a personas desaparecidas.

Dov Broder estaba enterrado en una tumba desconocida en el cementerio de Segula, en Petah Tikva, desde mayo de 1948, un período marcado por las intensas batallas de la Guerra de Independencia. En 2006, las FDI iniciaron una investigación para descubrir la identidad del individuo enterrado en esta tumba.

Entre 2006 y 2023 se llevaron a cabo diversas operaciones de investigación para determinar la identidad del soldado desconocido.

Los investigadores utilizaron el documento IDFA de la brigada «Alexandroni», según el cual el difunto Dov no regresó de la Operación «Medina».

Estos esfuerzos incluyeron el examen exhaustivo de documentos históricos, testimonios de la época de la batalla, entrevistas con testigos que participaron en el conflicto, análisis del desarrollo de la batalla, escrutinio del proceso de evacuación al hospital ‘Blinson’, pruebas antropológicas y más.

Sobre la base de los exhaustivos hallazgos recopilados a lo largo de esta larga investigación, surgió una secuencia casi completa de eventos, que detalla el alistamiento de Dov como conductor blindado, las circunstancias de la batalla, los daños sufridos por el vehículo blindado, la evacuación al Hospital Labinson y, en última instancia, el entierro en Segula.

Esta secuencia finalmente condujo a la identificación positiva del soldado previamente desconocido.

Dov había sido conductor de blindados en el 33.º Batallón de la Brigada «Alexandroni» durante la Operación «Medina» el 13 de mayo de 1948.

Fuente: https://www.i24news.tv/

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!