Seguinos en las redes

Economía

Banco de Israel eleva la tasa de interés en 0,15 puntos básicos

Agencia AJN.- El Comité Monetario de la entidad financiera subió la tasa de interés del 0,1% al 0,25%. Es el primer ascenso desde junio de 2011 aunque se espera que aumente una vez más en 2019.

Publicada

el

economia

Agencia AJN.- El Comité Monetario del Banco de Israel subió la tasa de interés en 0,15 puntos básicos, del 0,1% al 0,25%. Es la primera suba de tasas de interés desde junio de 2011 y el primer cambio desde marzo de 2015, cuando se redujo a un mínimo histórico del 0,1%.

Los analistas estaban divididos sobre si el Comité Monetario elevaría la tasa pero la mayoría esperaba que se mantuviera sin cambios.

La gobernadora interina del Banco de Israel, Nadine Baudot-Trajtenberg, presidió la reunión del Comité Monetario, ya que Karnit Flug terminó su mandato como gobernadora, mientras que su sucesor, Amir Yaron, no asumirá el cargo hasta el próximo mes.

“Después de un aumento continuo de la inflación desde principios de 2018, la tasa de inflación se está estabilizando ligeramente por encima del límite inferior de la meta, y se espera que se mantenga en los próximos meses”, afirmaron desde la entidad monetaria.

“Los indicadores actualizados de la actividad económica afirman que la economía está convergiendo a su tasa de crecimiento potencial. En el segundo y tercer trimestre, hubo cierta desaceleración en la tasa de crecimiento pero los indicadores actuales de actividad apoyan la evaluación de que la economía está en pleno empleo y los datos ajustados del mercado laboral indican un alto nivel de demanda”, agregaron.

Se espera que el Banco de Israel aumente la tasa de interés una vez más en 2019.

Dejá tu comentario

Economía

La compañía aérea El Al volará desde Tel Aviv a Las Vegas

Agencia AJN.- La nueva ruta directa a Las Vegas comenzará a operar en junio de 2019. “Contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Publicado

el

Por

ELA-787-9_V9_0812_PR800

Agencia AJN.- El Al Israel Airlines lanzará un vuelo semanal sin escalas desde Tel Aviv a Las Vegas a partir del 14 de junio de 2019. La nueva ruta le otorgará a la compañía la subvención de u$s 284.000 pagada por el Ministerio de Turismo para las empresas que inauguran una ruta directa a un destino nuevo para Israel.

“Con casi un millón de turistas estadounidenses que vienen a Israel durante el último año, abrir una ruta directa a Las Vegas contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Los vuelos semanales saldrán del aeropuerto Ben Gurión los viernes por la mañana a las 7 am y llegarán a las 11.15 am en Las Vegas después de 14 horas y 15 minutos. El vuelo de regreso saldrá de Las Vegas los sábados por la noche a las 11.45 pm y llegará a Israel el domingo a las 10.15 pm después de 13 horas y 30 minutos.

El Al también anunció que lanzará sus vuelos directos desde Tel Aviv a San Francisco a partir del 13 de mayo de 2019. Competirá en la ruta con United Airlines, que opera vuelos diarios entre Tel Aviv y San Francisco.

Seguir leyendo

Economía

El turismo en Israel romperá un récord este año con más de 4 millones de visitantes

Agencia AJN.- 3.8 millones de turistas visitaron Israel en enero-noviembre de 2018, un 14 por ciento más que en el período correspondiente al año pasado.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- El Ministerio de Turismo de Israel proyecta un total de más de cuatro millones de turistas en Israel en 2018, luego de los 389,000 turistas que ingresaron al país en noviembre, un 9 por ciento más que en noviembre de 2017 y un 35 por ciento más que en noviembre de 2016.

El Ministerio de Turismo estimó los ingresos del turismo en noviembre, en 563 millones de dólares.

3.8 millones de turistas visitaron Israel en enero-noviembre de 2018, superando en 14 por ciento al mismo periodo durante 2017. La mayoría de los turistas llegaron por vía aérea; 30.500 llegaron a través del mar.

486,000 turistas visitaron Israel en octubre.

El ministro de turismo, Yariv Levin, explicó: “Noviembre continuó con la racha sin precedentes en el turismo entrante a Israel, con logros en la cantidad de turistas que llegan a Israel. Estamos cumpliendo los objetivos que establecimos, y creo que terminaremos el año con Cuatro millones de turistas, un récord histórico”.

Además, Levin destacó: “Aprendimos esta semana que Jerusalem es la ciudad con mayor crecimiento de turismo en el mundo, con un aumento de casi el 40 por ciento en el número de turistas. Estamos demostrando que con mucho trabajo y esfuerzo de marketing, Israel puede convertirse en un atractivo destino turístico, lo que le da a la economía un gran impulso hacia adelante”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!