Seguinos en las redes

Economía

El Banco de Israel podría reanudar las compras de divisas

Agencia AJN.- El Banco de Israel puede comprar 5,2 mil millones de dólares en el mercado de divisas, mientras mantiene una proporción de 33.3 por ciento de reservas al PBI.

Publicada

el

economia

Agencia AJN.- El Banco de Israel enfrenta un grave problema. Aunque el tipo de cambio shekel-dólar es un 9 por ciento más alto que su punto más bajo en los últimos 10 años, el Banco de Israel está preocupado por una amplia gama de monedas negociadas contra el shekel, no solo el dólar.

El tipo de cambio del shekel contra se encuentra en un mínimo histórico, lo que significa que el shekel alcanzó su punto más fuerte. Esta es una muy mala noticia para los exportadores.

En el pasado, cuando este índice estaba en niveles mucho más altos, el Banco de Israel intervino y compró dólares, lo que también elevó el tipo de cambio del shekel frente a las otras monedas, porque se determinaron a través de un tipo de cambio cruzado. La intervención del Banco de Israel permanecieron discretas durante el año pasado, debido a la llegada del nuevo Gobernador del Banco de Israel, el profesor Amir Yaron, quien se inclina a abstenerse de intervenir.

El Banco de Israel ya no puede permanecer inactivo. Yaron sabe que cuando hay fallas de mercado, la regla contra la intervención del gobierno ya no se aplica, explica Globes, medio especializado.

Tal falla de mercado existe en el mercado forex israelí. Se llama «enfermedad israelí»: todo el mundo quiere invertir en alta tecnología israelí. Esto es muy bueno para ese sector, pero perjudica a todos los demás sectores de exportación. El Banco de Israel, por lo tanto, tendrá que intervenir.

Dejá tu comentario

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Economía

Baja el Índice de Precios al Consumidor y aumentan los precios de los hogares en Israel

Agencia AJN.- El IPC bajó un 0,6 por ciento en junio, mientras que los precios de las casas subieron en el mismo mes.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- La inflación en Israel fue solo del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, informa la Oficina Central de Estadísticas, lo que disminuye la probabilidad de un alza de tasas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó inesperadamente en 0.6 por ciento en junio, la Oficina Central de Estadísticas informó esta noche, una caída mucho mayor que las predicciones de los analistas, quienes esperaban una caída de 0,2 a 0.4.

El IPC ha aumentado un 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo del rango objetivo anual del Banco de Israel para la inflación entre el 1 y el 3 por ciento, lo que hace que la tasa de interés suba este trimestre, como pronostica el Departamento de Investigación del Banco de Israel.

Esto sigue a un aumento del 0,7 por ciento en el IPC en mayo.

Las notables caídas de precios en diciembre incluyeron en frutas y hortalizas frescas (un 11 por ciento), ropa y calzado (6,2 por ciento) y muebles y artículos para el hogar (0,6 por ciento).

La Oficina Central de Estadísticas también publicó hoy el Índice de Precios de la Vivienda para abril-mayo. El índice mostró que el precio del acuerdo promedio aumentó 0,5 por ciento en abril-mayo en comparación con marzo-abril. Los precios de las viviendas aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!