Seguinos en las redes

Economía

El déficit presupuestario de Israel llega al 4% del PBI en junio

Agencia AJN.- El gasto público fue un 10,4 por ciento más alto que en el período correspondiente del año anterior, en comparación con un aumento planificado del 5,1 por ciento.

Publicada

el

economia

Agencia AJN.- El déficit presupuestario actual continúa aumentando hacia la línea de peligro del 4 por ciento del PBI. Las cifras de desempeño del presupuesto estatal de junio publicadas hoy por el Ministerio de Finanzas muestran que el déficit presupuestario de los 12 meses hasta fines de junio fue del 3,9 por ciento del PBI, en comparación con el 3.8 por ciento de los doce meses hasta fines de mayo.

La causa del déficit es un aumento en el gasto de los ministerios del gobierno, mientras que los ingresos fiscales del Estado se mantienen en el mismo nivel.

El pronóstico del Ministerio de Finanzas es un déficit presupuestario de 50 mil millones de shekels para fin de año, el 3,6 por ciento del PBI, mientras que el déficit presupuestario en lo que va del año es de 21,900 millones de shekels.

El objetivo de déficit presupuestario para 2019 es del 2,9 por ciento del PBI.

El Ministerio de Finanzas intentó hoy consolarse con una reducción de las desviaciones en el gasto de los ministerios del gobierno respecto del plan presupuestario. A junio, el gasto gubernamental era un 10,4 por ciento más alto que en el período correspondiente del año anterior, en comparación con un aumento planificado del 5,1 por ciento.

La Autoridad de Impuestos de Israel explicó que los ingresos fiscales estatales en junio fueron 300 millones de shekels más bajos debido a una revisión en la fórmula «verde» para calcular los impuestos en la compra de autos, reduciendo el beneficio fiscal por comprar automóviles híbridos que dañan menos el medioambiente. La revisión entró en vigencia el 1 de abril.

El anuncio de la medida llevó a una mayor importación de autos en marzo. El avance de las importaciones sumó un estimado de 2,100 millones de shekels a los ingresos fiscales contra 700 millones en abril, 600 millones en mayo y 300 millones en junio.

El mes pasado, el gobierno aprobó el plan de emergencia del Ministerio de Finanzas, incluido un recorte general en los presupuestos de los ministerios. Sin embargo, este recorte está diseñado para pagar gastos adicionales de defensa y subsidios a centros de cuidado diurno. Su efecto en el presupuesto se sentirá solo en 2020, cuando se proyecta que el déficit presupuestario será aún peor que este año, a menos que se tomen medidas para reducirlo.

Dejá tu comentario

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Economía

Baja el Índice de Precios al Consumidor y aumentan los precios de los hogares en Israel

Agencia AJN.- El IPC bajó un 0,6 por ciento en junio, mientras que los precios de las casas subieron en el mismo mes.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- La inflación en Israel fue solo del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, informa la Oficina Central de Estadísticas, lo que disminuye la probabilidad de un alza de tasas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó inesperadamente en 0.6 por ciento en junio, la Oficina Central de Estadísticas informó esta noche, una caída mucho mayor que las predicciones de los analistas, quienes esperaban una caída de 0,2 a 0.4.

El IPC ha aumentado un 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo del rango objetivo anual del Banco de Israel para la inflación entre el 1 y el 3 por ciento, lo que hace que la tasa de interés suba este trimestre, como pronostica el Departamento de Investigación del Banco de Israel.

Esto sigue a un aumento del 0,7 por ciento en el IPC en mayo.

Las notables caídas de precios en diciembre incluyeron en frutas y hortalizas frescas (un 11 por ciento), ropa y calzado (6,2 por ciento) y muebles y artículos para el hogar (0,6 por ciento).

La Oficina Central de Estadísticas también publicó hoy el Índice de Precios de la Vivienda para abril-mayo. El índice mostró que el precio del acuerdo promedio aumentó 0,5 por ciento en abril-mayo en comparación con marzo-abril. Los precios de las viviendas aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!