Seguinos en las redes

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicada

el

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Dejá tu comentario

Economía

Tel Aviv se posicionó como la 20ª ciudad más cara del mundo

Agencia AJN.- La ciudad trepó en la clasificación semestral desde el puesto 36º, según el sitio web de la base de datos de Numbeo. Haifa ocupa el puesto 31, mientras que Jerusalem figura como el 34º.

Publicado

el

Por

tlv

Agencia AJN.- La ciudad de Tel Aviv salió rankeada como la vigésima ciudad más cara del mundo en términos de costo de vida, y la más cara de Medio Oriente, según un informe publicado esta semana por la base de datos Numbeo. La Ciudad Blanca se encuentra justo por debajo de Oakland, California, y por encima de Copenhague, Dinamarca. La siguiente ciudad de la región de Medio Oriente fue Doha, Qatar, en el puesto 179.

Numbeo es una base de datos mundial de precios al consumidor que compara el coste de la vida en varios países. En general, Israel se sitúa en el sitio como el 8º país más caro.

Tel Aviv ha estado subiendo en el índice semestral de costo de vida del sitio. En su índice de mediados de 2019, Tel Aviv se situó en el 27º lugar, y hace un año estaba en el 36º.

El índice de 2020 incluía datos de 440 ciudades. Las cinco ciudades más caras estaban todas ubicadas en Suiza, encabezadas por Basilea. Nueva York se encontraba en el 11º lugar, San Francisco en el 12º y Washington DC en el 17º.

El sitio se estableció como la primera base de datos gratuita para comparar el costo de la vida, y se basa tanto en los aportes de los usuarios como en la información pública disponible. Se autoproclama como la “mayor base de datos del mundo de datos aportados por los usuarios sobre las condiciones de vida en las ciudades”.

En su estimación del costo de la vida, contempla los precios de alquiler, comestibles, restaurantes y el poder adquisitivo local, que compara los salarios promedio con la capacidad de comprar bienes y servicios en la ciudad.

Seguir leyendo

Economía

Historia: Por primera vez, fluye gas natural de Israel a Egipto

Agencia AJN.- Esta madrugada comenzó a fluir gas natural desde el yacimiento Leviatán rumbo a Egipto. Eso permitirá a Israel también exportar gas natural a Europa. Desde el próximo verano también exportará gas el yacimiento Tamar.

Publicado

el

Por

leviatan 2

Agencia AJN.- Por primera vez en la historia, comenzó hoy a fluir gas natural desde Israel hacia Egipto, algo sin precedentes en la historia de la economía energética de Israel.

El yacimiento Leviatán comenzó la exportación en forma comercial de gas y continuará en el verano próximo con el yacimiento Tamar. El gas comenzó a fluir después que se consiguieron todas la autorizaciones relevantes y se resolvieron los últimos problemas técnicos, en especial en la terminal egipcia de El Arish.

Hasta esta madrugada, el flujo de gas era experimental desde Israel a Egipto y no lo suficiente para ser comercial, y esta parte era en los últimos años y hasta hoy sólo desde Egipto hacia Israel, pero todo se frenó con la explosión de la cañería egipcia en 2011.

leviatan 1

Al comenzar el fluido, los ministerios de energía de Israel y Egipto publicaron un comunicado conjunto que dice: “Comenzó el flujo de gas natural de Israel hacia Egipto. Es un desarrollo muy importante que prestará un gran servicio para las economías de los dos países”. Cabe destacar que de esta manera también le ayudará a Israel a exportar gas natural a otros países de Europa por medio de las cañerías egipcias.

Los dos ministros de energía de Israel y Egipto disertarán más tarde en El Cairo en el Forum de Gas del Medio Oriente. En el mismo participarán también los ministros de energía de Italia, Grecia, Chipre, Jordania y la Autoridad Palestina y en donde se autorizará el comienzo de este Forum como Organización de Gas Regional. Al final, todos los representantes firmarán las nuevas leyes y constitución de esta nueva organización en un acto especial.

El ministro de energía de Israel, Yuval Steinitz dijo: “Israel, por primera vez en su historia, pasó a ser exportadora de energía, es la cooperación económica más importante desde que se firmó el acuerdo de paz con Egipto”.
egi

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!