Seguinos en las redes

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicada

el

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Dejá tu comentario

Economía

La empresa israelí Nectin Therapeutics recaudó 25 millones de dólares

Agencia AJN.- Nectin, con sede en Jerusalem, está desarrollando nuevas inmunoterapias dirigidas para abordar la resistencia a los tratamientos inmunooncológicos aprobados.

Publicado

el

Por

25 millones

Agencia AJN.- La empresa de biotecnología israelí Nectin Therapeutics anunció que completó una ronda de financiación de 25 millones de dólares dirigida por IBF y Peregrine Ventures, con la participación de aMoon Fund y otros inversores existentes.

Nectin, con sede en Jerusalem, está desarrollando nuevas inmunoterapias dirigidas para abordar la resistencia a los tratamientos inmunooncológicos aprobados.

La compañía también anunció hoy la dosificación del primer paciente en su ensayo clínico de Fase I de NTX1088, el bloqueador PVR (CD155) primero en su clase de la compañía, en pacientes con cáncer con tumores sólidos metastásicos y localmente avanzados.

El ensayo se lleva a cabo en el MD Anderson Cancer Center (MD Anderson) de la Universidad de Texas con una inversión del Cancer Focus Fund, LP. El ensayo incluirá hasta 90 pacientes tratados con NTX1088 como monoterapia y en combinación con un bloqueador de PD-1.

Los fondos se utilizarán para respaldar la evaluación clínica en curso y para seguir avanzando en la línea de inmunoterapias dirigidas y conjugados de fármacos de anticuerpos (ADC) de la compañía, según publicó Globes.

Seguir leyendo

Economía

Yahoo comprará el 25% de la empresa israelí Taboola

Agencia AJN.- Yahoo se convertirá en el mayor accionista de una firma de recomendación de contenido fundada en Israel.

Publicado

el

Por

Taboola-yahoo

Agencia AJN.- Yahoo adquirirá una participación del 25% en la empresa de tecnología digital fundada en Israel Taboola, como parte de un acuerdo comercial de 30 años para ayudar a impulsar las ofertas de los anunciantes en sus propiedades digitales.

Según los términos del acuerdo exclusivo, Taboola será el proveedor de contenido y publicidad nativos en todos los sitios de Internet de Yahoo, que se espera que genere más de 800 mil millones de impresiones. A cambio, Yahoo recibirá el 24,99 % del total de acciones emitidas y en circulación de Taboola, aproximadamente el 60 % en acciones ordinarias estándar y el 40 % en nuevas acciones ordinarias sin derecho a voto.

Como resultado del acuerdo, Yahoo se convertirá en el mayor accionista individual de Taboola y obtendrá un asiento en la junta directiva de la plataforma de publicidad digital. Las dos compañías estimaron que la asociación generará 1 mil millones de dólares en ingresos anuales para 2025. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2023.

Desde que Taboola comenzó a cotizar en Nasdaq con una valoración de alrededor de 2,6 mil millones, las acciones se han desplomado más del 60%, luchando con una desaceleración en el mercado publicitario. El lunes, las acciones de Taboola subieron más del 50%, lo que le dio a la compañía de software una valoración de alrededor de 445 millones.

Taboola, que dice que “potencia las recomendaciones para la web abierta, ayudando a las personas a descubrir cosas que les pueden gustar”, espera que el acuerdo ayude a aumentar sus ingresos y flujo de caja libre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!