Seguinos en las redes

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución”, desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicada

el

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países”; sin embargo, “no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina”, denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución”, desafió.

CGG

Dejá tu comentario

Internacionales

Tres israelíes contrajeron el coronavirus en el crucero en Japón

Agencia AJN.- El ministerio de Salud de Japón comunicó que de los 70 nuevos casos detectados en el barco, 3 son israelíes. Ellos fueron llevados a un hospital local. Los otros pasajeros israelíes se muestran preocupados por las nuevas noticias y pidieron que los saquen cuanto antes.

Publicado

el

Por

CORONA 3

Agencia AJN.- El ministerio de Salud de Israel confirmó hoy que 3 de los turistas en cuarentena en el barco Diamond Princess anclado en Yokohama, Japón, contrajeron el coronavirus.

El ministerio de Salud de Japón comunicó a sus pares de Israel que de los 70 nuevos casos detectados con coronavirus en las últimas 24 horas, 3 de ellos son israelíes. Ellos fueron trasladados a un hospital local y su estado es leve. Unos 15 turistas israelíes se encuentran en el barco desde que fue puesto en cuarentena y supuestamente, este miércoles esos 14 días finalizan. No se sabe ciertamente si las autoridades japonesas liberarán a los turistas en el barco o seguirán la cuarentena por unos días más.

JAPON 1

El director general del ministerio de Salud de Israel, el doctor Itamar Grotto, llegará hoy a Japón para seguir de cerca los acontecimientos y actualizarse de las últimas novedades. Todavía no se sabe cómo trasladarán a los pasajeros después que sean liberados. Las últimas noticias pueden cambiar todos los planes. Los pasajeros israelíes en el barco reaccionaron inmediatamente a estas noticias diciendo que esperan ser evacuados rápidamente del barco para que ellos no sean infectados. “Estamos preocupados, no sabemos quiénes resultaron infectados. Pedimos que nos saquen rápido de acá”, dijo al canal 13 Edna Ben Shabat.

Estados Unidos y Canadá mandaron aviones para transportar a sus turistas de esos países del barco y ponerlos en cuarentena en sus respectivos países, pero todavía no se sabe si podrán hacerlo.

Seguir leyendo

Internacionales

Coronavirus: Japón no libera los pasajeros israelíes

Agencia AJN.- Japón no aceptó el pedido de Israel y no dejará salir del crucero anclado a los pasajeros israelíes. Israel envió a Japón al vice-ministro de salud para acompañarlos en el momento de la liberación. El coronavirus dejó hasta hoy un saldo de casi 1,400 muertos y más de 60,000 personas infectadas.

Publicado

el

Por

JAPON 1

Agencia AJN.- Japón decidió no aceptar el pedido de Israel para liberar los turistas israelíes que cumplen los 14 días de cuarentena en el crucero Diamond Princess, anclado en el Puerto de Yokohama en Japón.

Según las autoridades japonesas que les comunicaron a sus pares israelíes la decisión, hay que esperar a que terminen los 14 días estipulados para que cualquier persona pueda abandonar el barco, y que no hay razón alguna para que algunos sean liberados y otros no. Los 14 días de cuarentena finalizan el próximo 19 de febrero y nadie podrá abandoner el barco antes de esa fecha, dijeron desde el ministerio de Salud japonés. Esta mañana, el vice ministro de salud japonés visitó las adyacencias del barco para controlar que todo sigue en orden y que a los pasajeros no le falta nada.

japon 3

El ministro del Exterior israelí, Israel Katz, aceptó la decisión japonesa en una entrevista a medios locales: “El deseo de Japón de asegurar la prevención de la propagación de la infección es compartida por Israel”, dijo Katz. Sin embargo, el ministerio, en conjunto con el ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, decidieron enviar a Japón al vice-director del ministerio, doctor Itamar Gruto, para seguir de cerca los acontecimientos y proveer a los turistas israelíes de lo que necesiten, como así también acompañarlos en el momento que sean liberados por las autoridades japonesas.

El barco, que todavía transporta más de 3.500 pasajeros y miembros de la tripulación, tiene 218 personas infectadas con el virus de las 713 personas analizadas desde que el barco regresó al puerto de Yokohama el 3 de febrero.

CORONA 3

El Ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato dijo a los reporteros ayer que cinco de los pacientes enviados a los hospitales tienen síntomas severos, están con respiradores artificiales o bajo cuidados intensivos. Kato también dijo que el gobierno ha decidido permitir a los pasajeros mayores de 80 años salir del barco si lo desean después de dar negativo en las pruebas de detección del virus. Kato dijo que la medida es para reducir los riesgos de salud de los pasajeros atrapados en cuartos en condiciones difíciles. A los que sean liberados se les pedirá que permanezcan en una instalación designada hasta el final del período de cuarentena. “Estamos haciendo todo lo posible por la salud de los miembros de la tripulación y los pasajeros que permanecen en el barco”, dijo Kato en una conferencia de prensa.

japon 2

Esta mañana, desembarcaron en Camboya los 2,000 pasajeros que estaban en el crucero Westerdam, que estuvo varios días dando vuelta en alta mar, sin que lo dejen anclar en 5 países distintos.

Según el reporte diario de las autoridades en China, hasta ahora el coronavirus dejó un saldo de 1,387 muertos y más de 60,000 personas infectadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!