Seguinos en las redes

Economía

Gobernadora del Banco de Israel: El déficit estructural en Israel es definitivamente alto

Agencia AJN.- «Existe un amplio consenso entre el personal profesional, excluyendo al Ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, de que los impuestos no deberían reducirse, dado el pequeño superávit en los ingresos estatales», informó la gobernadora del Banco de Israel, Karnit Flug. Flug explicó que los ingresos fiscales en el primer trimestre fueron sólo ligeramente más altos que las proyecciones incluidas en el presupuesto.

Publicada

el

Karnit Flug

Agencia AJN.- Karnit Flug explicó: “El déficit estructural de Israel es, definitivamente, alto. No me gustaría ver que siga aumentando”, esto con respecto al gasto del gobierno. También declaró que la economía israelí estaba en el pico del ciclo actual, y de acuerdo con la política fiscal, se encontraba contra el ciclo económico, momento donde se debía recortar el déficit.

El déficit estructural se calcula como el gasto del gobierno menos los ingresos, excluyendo los ingresos únicos. Según el último informe del Banco de Israel, el déficit estructural aumentó en más del 50 por ciento al 3,5 por ciento del PIB en 2017, en comparación con el 2,1% en 2016. El 80% del aumento en el déficit estructural se atribuye a un aumento del gastos públicos, y el 20% restante a una disminución en los ingresos del estado.

El informe del Banco de Israel, publicado hace dos semanas, explica lo siguiente: «En un momento de gran crecimiento y bajo desempleo, se recomienda una política restrictiva con un déficit estructural bajo con el fin de crear un margen de maniobra durante un período de desaceleración».

El Banco de Israel recomienda al gobierno que se sume al aumento del gasto social «un plan para aumentar los impuestos en la misma medida a fin de dejar espacio para maniobrar en caso de que la brecha del PIB se amplíe».

Dejá tu comentario

Economía

Los fundadores de una empresa de seguridad online israelí ingresaron en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo

Los fundadores del unicornio de ciberseguridad y el cofundador de Monday.com entran en el ranking de multimillonarios de Forbes 2024, elevando a 36 la lista de israelíes con mayor patrimonio neto.

Publicado

el

Por

wwww
Oficinas de Wiz en Tel Aviv. (Cortesía)

Agencia AJN.- Los fundadores israelíes del unicornio de seguridad en la nube Wiz fueron incluidos en la lista exclusiva de Forbes de las personas más ricas del mundo, elevando a 36 el número de multimillonarios israelíes en 2024, seis más que el año pasado.

Con un patrimonio neto de unos 1.000 millones de dólares cada uno, los cofundadores de Wiz, Assaf Rappaport, de 40 años, Yinon Costica, de 41, Ami Luttwak, de 40, y Roy Reznik, de 35, fueron incluidos en la lista.

A ellos suma otro recién llegado, Roy Mann, de 45 años, cofundador de la empresa israelí de gestión del trabajo Monday.com, con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Además, el propietario de un hotel, David Fattal, volvió a la lista con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, tras no ser incluido en el selecto grupo el año anterior.

La israelí mejor situada en la lista es Miriam Adelson, de 78 años, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que figura como la 53ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 32.000 millones de dólares.

Adelson es israelí, pero Forbes la situó en Estados Unidos en su clasificación anual de las personas más ricas del mundo, ya que posee la nacionalidad estadounidense y tiene su sede en Las Vegas.

El israelí Eyal Ofer, de 73 años, director de Ofer Global Holdings, fue clasificado como la persona más rica de Israel, en el puesto 84 a escala mundial, con una fortuna de 24.000 millones de dólares procedente de activos en los sectores inmobiliario y naviero.

Su hermano, Idan Ofer, de 68 años, es el segundo israelí más rico, en el puesto 120, con 15.800 millones de dólares procedentes de intereses navieros. Los hermanos Ofer son hijos del fallecido magnate naviero israelí Sammy Ofer, que en su momento fue la persona más rica del Estado judío.

Los israelíes Igor Bukhman, de 42 años, y su hermano menor Dmitri, de 38, propietarios del gigante del juego Playrix, ocupan el puesto 272 de la lista, con 9.000 millones de dólares.

Completa los cinco primeros puestos en el país Teddy Sagi, de 52 años, fundador de la empresa de software para juegos de azar Playtech, con un patrimonio neto de 6.400 millones de dólares, que figura en el puesto 432 de la lista mundial.

La persona más rica del mundo, según Forbes, es el francés Bernard Arnault, consejero delegado del gigante del lujo LVMH, con un patrimonio neto de unos 233.000 millones de dólares; seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, con 195.000 millones; y Jeff Bezos, de Amazon, con 194.000 millones.

Los empresarios tecnológicos estadounidenses Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Bill Gates, Larry Page y Steve Ballmer, así como el inversor estadounidense Warren Buffet, también figuraban entre los 10 primeros, informó Times of Israel.

Según Forbes, este año se alanzó la cifra récord de 2.781 multimillonarios en todo el mundo, con activos combinados por valor de 14,2 billones de dólares.

El aumento de la riqueza convirtió a 265 personas, entre ellas Taylor Swift, la leyenda de la NBA Magic Johnson y el CEO de OpenAI Sam Altman, en multimillonarios en el último año, frente a los 150 debutantes en 2023.

Seguir leyendo

Economía

Fitch retira a Israel de la “observación crediticia negativa” y afirma su calificación A+ a pesar del riesgo de guerra

Agencia AJN.- Pero la agencia de calificación crediticia cambió la perspectiva de Israel a negativa en medio del riesgo de una escalada regional, más gasto militar, perspectivas económicas inciertas y política local conflictiva.

Publicado

el

Por

fitch

Agencia AJN.- Fitch Ratings eliminó el martes a Israel de la “calificación crediticia negativa” y afirmó la calificación crediticia A+ del país, pero con una perspectiva negativa, citando la incertidumbre sobre la duración y magnitud de la guerra con el grupo terrorista Hamás y su costo en la carga de la deuda del gobierno.

“Los riesgos geopolíticos asociados con la guerra en Gaza siguen siendo elevados y los riesgos de escalada siguen presentes, pero Fitch cree que los riesgos para el perfil crediticio se han ampliado y su impacto puede tardar más en evaluarse”, escribió Fitch, explicando su razonamiento para eliminar la vigilancia crediticia negativa.

En octubre, la agencia puso la calificación crediticia A+ de Israel en observación negativa, citando el mayor riesgo de una importante escalada regional en medio de la guerra con Hamás, que había puesto al país en riesgo de una rebaja de calificación. La agencia de calificación estadounidense Moody’s recortó en febrero la calificación crediticia de Israel en un nivel, de A1 a A2, y cambió su perspectiva a negativa, citando el impacto de la guerra en el gasto público, así como los riesgos fiscales y políticos.

Israel lleva casi seis meses de guerra en Gaza después del brutal ataque liderado por Hamás el 7 de octubre, en el que terroristas palestinos mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron a 253 como rehenes en la Franja de Gaza.

Ante los continuos ataques del grupo terrorista Hezbollah, con base en el Líbano y respaldado por Irán, y de las milicias chiítas en todo Medio Oriente en medio de la guerra en Gaza, Israel ha intensificado sus ataques contra objetivos terroristas vinculados a Irán en Siria, matando a numerosos agentes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, así como miembros de Hezbollah y otros grupos iraníes.

Fitch dijo que cambió la perspectiva crediticia de Israel a negativa ante el riesgo de una escalada regional, un mayor gasto militar permanente y perspectivas macroeconómicas inciertas, que podrían afectar la capacidad de Israel para reducir su creciente deuda en el futuro en un entorno de política interna conflictiva.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!