Seguinos en las redes

Economía

Gobernadora del Banco de Israel: El déficit estructural en Israel es definitivamente alto

Agencia AJN.- «Existe un amplio consenso entre el personal profesional, excluyendo al Ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, de que los impuestos no deberían reducirse, dado el pequeño superávit en los ingresos estatales», informó la gobernadora del Banco de Israel, Karnit Flug. Flug explicó que los ingresos fiscales en el primer trimestre fueron sólo ligeramente más altos que las proyecciones incluidas en el presupuesto.

Publicada

el

Karnit Flug

Agencia AJN.- Karnit Flug explicó: “El déficit estructural de Israel es, definitivamente, alto. No me gustaría ver que siga aumentando”, esto con respecto al gasto del gobierno. También declaró que la economía israelí estaba en el pico del ciclo actual, y de acuerdo con la política fiscal, se encontraba contra el ciclo económico, momento donde se debía recortar el déficit.

El déficit estructural se calcula como el gasto del gobierno menos los ingresos, excluyendo los ingresos únicos. Según el último informe del Banco de Israel, el déficit estructural aumentó en más del 50 por ciento al 3,5 por ciento del PIB en 2017, en comparación con el 2,1% en 2016. El 80% del aumento en el déficit estructural se atribuye a un aumento del gastos públicos, y el 20% restante a una disminución en los ingresos del estado.

El informe del Banco de Israel, publicado hace dos semanas, explica lo siguiente: «En un momento de gran crecimiento y bajo desempleo, se recomienda una política restrictiva con un déficit estructural bajo con el fin de crear un margen de maniobra durante un período de desaceleración».

El Banco de Israel recomienda al gobierno que se sume al aumento del gasto social «un plan para aumentar los impuestos en la misma medida a fin de dejar espacio para maniobrar en caso de que la brecha del PIB se amplíe».

Dejá tu comentario

Economía

Israel participará en la Expo Mundial 2020 en Dubái

Agencia AJN.- El pabellón israelí mostrará la visión del Estado hebreo sobre innovación y cooperación para un futuro mejor.

Publicado

el

Por

dubai-2

Agencia AJN.- El Estado de Israel participará en la Expo Mundial 2020, que se celebrará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
“Esta es la última exposición mundial en la que ha participado Israel, y esperamos compartir nuestro espíritu innovador y los avances que nuestros emprendedores e innovadores están logrando en diversos campos, como el agua, la información y las tecnologías médicas”, afirmaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

“Las exposiciones son reuniones globales donde personas de todo el mundo se reúnen para celebrar el ingenio y aplicarlo a los desafíos compartidos. Estamos entusiasmados de ser parte de ese esfuerzo común.»

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó: «Acojo con satisfacción la participación de Israel en la exposición de Dubai. Esta es otra expresión del Estado creciente de Israel en el mundo y en la región».

La Expo se llevará a cabo del 20 de octubre 2020 al 10 de abril 2021, con más de 180 naciones participantes. El término de las obras está programado para fines de 2019, a fin de facilitar las pruebas y controles en vista de la gran apertura. Será la primera exposición universal en un país del Medio Oriente. El pabellón israelí mostrará la visión del Estado hebreo sobre innovación y cooperación para un futuro mejor.

Seguir leyendo

Economía

Sigue aumentando el salario promedio en Israel

Agencia AJN.- El salario mensual promedio en junio de 2019 fue de 11.175 shekels, un 2,9 por ciento más que en junio de 2018.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- La Oficina Central de Estadísticas informó que el salario mensual promedio en Israel en junio de 2019 fue de 11.175 NIS, un 2,9 por ciento más que el salario mensual promedio en junio de 2018. El mayor aumento fue del 8 por ciento en el sector de información y comunicaciones, bajo el cual la Oficina Central de Estadísticas enumera muchos sectores tecnológicos.

Las cifras de tendencia muestran un aumento anualizado de 2,2 por ciento en los salarios en abril-junio, luego de un aumento anualizado de 3,4 por ciento en enero-marzo (en precios actuales).

El salario promedio de los precios fijos en el sector de la actividad inmobiliaria aumentó un 6,9 por ciento anualizado en abril-junio de 2019, luego de un aumento anualizado del 3,3 por ciento en enero-marzo.

En la administración local, pública y de defensa y seguridad social, y organizaciones y organismos extraterritoriales, el salario promedio en precios fijos disminuye un 7,3 por ciento anualizado en abril-junio, luego de una caída anualizada del 2,1 por ciento en enero-marzo.

No hubo cambios en el número de empleos en abril-junio, luego de un aumento anualizado de 0,6 por ciento en enero-marzo. La falta de cambio en el número de empleos explica la continua tendencia al alza de los salarios, y también es probable que indique un crecimiento económico más lento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!