Seguinos en las redes

Economía

Por aumento de reservas, sube 2 por ciento el balance 2017 del Banco de Israel

Agencia AJN.- El estado financiero del Banco de Israel para 2017 ascendió a 113.52 mil millones de dólares, una suba de aproximadamente 1,98 mil millones (2 por ciento) con respecto a 2016. El incremento de los activos se atribuye a un salto en las reservas de divisas.

Publicada

el

2 bank of israel

Agencia AJN.- El balance del Banco de Israel creció en 7 mil millones de NIS (2 por ciento) a aproximadamente 401 mil millones al cierre del año pasado. El incremento en los activos se atribuye a un salto en las reservas de divisas, que fue principalmente el resultado de las ganancias, la revaluación de activos y las compras de divisas realizadas por el Banco de Israel. “Estos fueron parcialmente compensados por los diferenciales negativos de la tasa de cambio sobre el valor de shekel de las reservas, principalmente como resultado de la apreciación del shekel frente al dólar”, aclararon desde la entidad financiera.

Debido al desequilibrio monetario que caracteriza el balance del banco, y a que los estados financieros se presentan en shekels, los cambios en el tipo de cambio frente a las monedas denominadas en el balance tienen un efecto que se refleja en grandes fluctuaciones en el valor de shekel de las reservas. “El Banco no actúa para cubrir el efecto de estos cambios ni para aumentar los rendimientos en términos de shekel, sino más bien en términos del numerario sujeto a las directrices establecidas por el Comité Monetario”, sostuvieron.

Además, en los últimos años, el banco aumentó gradualmente la proporción de las reservas de divisas invertidas en acciones, lo que tuvo un impacto significativo en los retornos de la cartera de reservas. Sin embargo, los beneficios del aumento en el valor de las acciones no se incluyen en el estado de pérdidas y ganancias del Banco, siempre que no se realicen y se atribuyan a las cuentas de revalorización.

En 2017, la entidad registró una ganancia de operaciones financieras de aproximadamente 140 millones de NIS. El beneficio financiero fue el resultado del aumento de los ingresos de las reservas de divisas y la reducción de los gastos en los diferenciales de los tipos de cambio.

En los últimos años, las ganancias en las reservas de divisas excedieron los gastos con respecto a las herramientas monetarias. Esta tendencia continuó en 2017, principalmente debido a la reducción de las brechas de las tasas de interés entre Israel y las economías en las que se invierten las reservas, y debido a un aumento en las ganancias del componente de acciones como resultado de los aumentos registrados en los mercados y una aumento en su peso en las reservas de divisas.

En contraparte, el estado financiero de la entidad financiera para 2017 se vio afectado por la política monetaria y varias tendencias de la economía mundial. La entidad registró una pérdida de 788 millones de NIS en 2017, en comparación con una merma de aproximadamente 5.300 millones de NIS en 2016.

Cabe recordar que los objetivos establecidos del Banco de Israel son: mantener la estabilidad de precios y apoyar el crecimiento, el empleo, reducir las brechas sociales y la estabilidad financiera. Su actividad no está destinada a generar ganancias. “Algunas de las medidas tomadas por el banco tienen ramificaciones significativas en sus estados financieros, pero junto con eso, el logro de los objetivos del Banco y el cumplimiento de su rol tienen ventajas para toda la economía que no se reflejan en los estados financieros”, afirmaron desde la entidad.

Dejá tu comentario

Economía

Turkish Airlines sumó su décimo vuelo diario desde Tel Aviv

Agencia AJN.- En 2017, Turkish Airlines transportó más de un millón de pasajeros desde el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

Turkish Airlines

Agencia AJN.- Turkish Airlines, la principal aerolínea extranjera que opera en Israel, agregó un décimo vuelo diario en la ruta Tel Aviv-Estambul. El vuelo adicional comenzará el 31 de marzo de 2019.

Más del 85 por ciento de los pasajeros con Turkish Airlines desde Israel a Estambul continúan con la aerolínea hacia otros destinos. En 2017, Turkish Airlines transportó a más de un millón de pasajeros desde el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y el vuelo adicional indica su intención de expandirse aún más en Israel.

Ninguna aerolínea extranjera actualmente opera hasta diez vuelos desde Tel Aviv. La aerolínea israelí El Al Israel opera 55 vuelos en la temporada de verano, pero no puede volar a Estambul.

A fines de octubre, se inaugurará un enorme nuevo aeropuerto en Estambul. Será el aeropuerto más grande del mundo, con una capacidad de 200 millones de pasajeros al año en cuatro terminales. Los vuelos partirán del nuevo aeropuerto a 350 destinos.

Turkish Airlines tiene planes de expansión. Tiene la intención de hacer crecer su flota a 600 aviones en los próximos años.

Seguir leyendo

Economía

Los nuevos trenes ligeros de Tel Aviv ampliarán la red en 68 kilómetros más

Agencia AJN.- Se emitirá una licitación de 4,11 mil millones de dólares para las líneas violenta y verde del tren ligero de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tren tel aviv

Agencia AJN.- La licitación principal para las líneas Púrpura y Verde del sistema de tren ligero del área metropolitana de Gran Aviv está en marcha.

Metropolitan Mass Transit System (NTA), responsable de la construcción de la red de transporte masivo en el área metropolitana de Tel Aviv, anunció hoy su intención de emitir una licitación para la compra de material, sistemas y mantenimiento para las nuevas líneas.

El comité de licitaciones de la compañía publicará los documentos preliminares de selección para la licitación mañana, después de que sean aprobados por el Ministro de Transporte y el Ministro de Finanzas.

Según NTA, la licitación de 4,11 mil millones de dólares utilizará el método de asociación público-privada (PPP). Las ofertas se publicarán gradualmente en los próximos meses para el trabajo de ingeniería civil y la infraestructura en el proyecto.

La Línea Verde conectará a Holon y Rishon Lezion con el centro de Tel Aviv, la Universidad de Tel Aviv, la zona industrial en el oeste de Herzliya y la zona de alta tecnología Kiryat Atidim. La línea tendrá 39 kilómetros de largo, incluidos cuatro kilómetros bajo tierra, y 62 estaciones.

La Línea Púrpura conectará a Kiryat Ono y Yehud con el centro de Tel Aviv a través de la Universidad Bar Ilan, el Centro Médico Sheba y el mercado al aire libre Carmel. La línea tendrá 29 kilómetros de largo, a nivel del suelo, y tendrá 45 estaciones.

El gobierno asignó 8,22 mil millones de dólares para las dos líneas. Actualmente se está llevando a cabo una planificación detallada de las líneas, está previsto que la construcción comience a fines de este año.

El ministro de Transporte e Inteligencia, Yisrael Katz, aseguró que el proyecto de tren ligero de Tel Aviv fue el mayor desarrollo de transporte del Ministerio de Transporte llevado a cabo.

Las dos líneas adicionales, la Línea Verde y la Línea Púrpura, junto con la Línea Roja que se está construyendo actualmente y cuya inauguración está programada para fines de 2021, cambiarán fundamentalmente la situación del transporte en el área metropolitana de Tel Aviv. “La situación en todo Tel Aviv en pocos años será diferente”, destacó Katz.

Seguir leyendo

Más leídas