Seguinos en las redes

Economía

Por aumento de reservas, sube 2 por ciento el balance 2017 del Banco de Israel

Agencia AJN.- El estado financiero del Banco de Israel para 2017 ascendió a 113.52 mil millones de dólares, una suba de aproximadamente 1,98 mil millones (2 por ciento) con respecto a 2016. El incremento de los activos se atribuye a un salto en las reservas de divisas.

Publicada

el

2 bank of israel

Agencia AJN.- El balance del Banco de Israel creció en 7 mil millones de NIS (2 por ciento) a aproximadamente 401 mil millones al cierre del año pasado. El incremento en los activos se atribuye a un salto en las reservas de divisas, que fue principalmente el resultado de las ganancias, la revaluación de activos y las compras de divisas realizadas por el Banco de Israel. “Estos fueron parcialmente compensados por los diferenciales negativos de la tasa de cambio sobre el valor de shekel de las reservas, principalmente como resultado de la apreciación del shekel frente al dólar”, aclararon desde la entidad financiera.

Debido al desequilibrio monetario que caracteriza el balance del banco, y a que los estados financieros se presentan en shekels, los cambios en el tipo de cambio frente a las monedas denominadas en el balance tienen un efecto que se refleja en grandes fluctuaciones en el valor de shekel de las reservas. “El Banco no actúa para cubrir el efecto de estos cambios ni para aumentar los rendimientos en términos de shekel, sino más bien en términos del numerario sujeto a las directrices establecidas por el Comité Monetario”, sostuvieron.

Además, en los últimos años, el banco aumentó gradualmente la proporción de las reservas de divisas invertidas en acciones, lo que tuvo un impacto significativo en los retornos de la cartera de reservas. Sin embargo, los beneficios del aumento en el valor de las acciones no se incluyen en el estado de pérdidas y ganancias del Banco, siempre que no se realicen y se atribuyan a las cuentas de revalorización.

En 2017, la entidad registró una ganancia de operaciones financieras de aproximadamente 140 millones de NIS. El beneficio financiero fue el resultado del aumento de los ingresos de las reservas de divisas y la reducción de los gastos en los diferenciales de los tipos de cambio.

En los últimos años, las ganancias en las reservas de divisas excedieron los gastos con respecto a las herramientas monetarias. Esta tendencia continuó en 2017, principalmente debido a la reducción de las brechas de las tasas de interés entre Israel y las economías en las que se invierten las reservas, y debido a un aumento en las ganancias del componente de acciones como resultado de los aumentos registrados en los mercados y una aumento en su peso en las reservas de divisas.

En contraparte, el estado financiero de la entidad financiera para 2017 se vio afectado por la política monetaria y varias tendencias de la economía mundial. La entidad registró una pérdida de 788 millones de NIS en 2017, en comparación con una merma de aproximadamente 5.300 millones de NIS en 2016.

Cabe recordar que los objetivos establecidos del Banco de Israel son: mantener la estabilidad de precios y apoyar el crecimiento, el empleo, reducir las brechas sociales y la estabilidad financiera. Su actividad no está destinada a generar ganancias. “Algunas de las medidas tomadas por el banco tienen ramificaciones significativas en sus estados financieros, pero junto con eso, el logro de los objetivos del Banco y el cumplimiento de su rol tienen ventajas para toda la economía que no se reflejan en los estados financieros”, afirmaron desde la entidad.

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Economía

El Banco de Israel interviene fuertemente en el comercio de divisas

Agencia AJN.- Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

Publicado

el

Por

banco

Agencia AJN.- El Banco de Israel intervino en el mercado de divisas. Tras el fortalecimiento del shekel después de su decisión de abstenerse de recortar su tasa de interés clave, el Banco de Israel comenzó a comprar grandes cantidades de dólares.

Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

El tipo de cambio shekel-dólar está actualmente 0,11 por ciento por encima de la tasa representativa de hoy, a shekels 3.4649/$.

Yaron expresó repetidamente que el banco central retiene la posibilidad de intervenir en el mercado de divisas si llega a la conclusión de que el tipo de cambio del shekel se desvió del rango definido, según informó el medio especializado en economía, Globes.

yaron

En la conferencia de ex gobernadores celebrada por «Globes», Yaron reveló que «nadie recibirá notificación» si el banco decide usar la herramienta de intervención.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!