Seguinos en las redes

Israel

Cambio de estrategia por parte del primer ministro Netanyahu

Publicada

el

9532371_0_0_1280_853_0_large

Agencia AJN.- Desde las elecciones del 23 de marzo, el partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu ha guardado un silencio total.

No han estado hablando con los medios, llevando a cabo reuniones en silencio en un esfuerzo por formular algún tipo de estrategia para permitir la formación de un gobierno de derecha apoyado por el partido islamista Ra’am.

Este silencio se rompió el miércoles, y la tranquila paciencia de Netanyahu se convirtió en un grito de batalla para ser elegido como quien obtenga el mandato presidencial para formar gobierno.

Este cambio en la estrategia del Likud parece haberse producido después de las declaraciones del presidente Reuven Rivlin ese mismo día al recibir los resultados oficiales de las elecciones.

Rivlin dijo que le dará el mandato al legislador con la mayor probabilidad de éxito, insinuando que Netanyahu podría quedarse atrás.

Parece que el presidente no necesariamente dará el mandato al candidato que logre obtener la mayor cantidad de recomendaciones de otros líderes del partido.

Altos funcionarios del Likud, incluido el presidente de la Knesset, Yariv Levin, y los ministros Yuval Steinitz y Amir Ohana, se apresuraron a condenar los comentarios del presidente. «El presidente no puede decidir los resultados de las elecciones. Tiene prohibido convertirse en actor político», dijeron los funcionarios en un comunicado.

En respuesta, la Residencia del Presidente emitió una declaración en la que decía que lamentaba los comentarios de los peces gordos del Likud y redoblaba el mensaje inicial.

«Los comentarios dirigidos al presidente por los ministros y el portavoz de la Knesset no son respetuosos y hubiera sido mejor si no se hubieran dicho», se lee en el comunicado.

«Como dijo el presidente, lo que lo guiará en la elección del candidato es alguien que tenga más posibilidades de formar un gobierno que gane la aprobación de la Knesset. Esto es lo que todos los presidentes israelíes anteriores habían hecho durante generaciones y así es como actuó el presidente en todos sus aspectos. Las campañas electorales anteriores «.

Otro escenario que preocupa a los funcionarios del Likud es que si el legislador que inicialmente obtiene el mandato falla en su tarea, Rivlin podría encomendar inmediatamente a la Knesset la formación de un gobierno y no darle la oportunidad a otro candidato.

Si ocurre tal situación, Netanyahu podría encontrarse en una posición peligrosa. El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, debido a la presión, podría acordar un acuerdo de rotación con el jefe de Yamina, Naftali Bennett, solidificando así un nuevo gobierno.

El primer ministro está trabajando frenéticamente entre bastidores para que Bennett, su exministro de Defensa convertido en rival, lo recomiende para el cargo de primer ministro. Luego pasará a convencer al líder de Ra’am, Mansour Abbas, de que haga lo mismo.

Varios elementos dentro de la derecha de Israel están presionando a Bennett para que no acepte ningún gobierno que no esté encabezado por Netanyahu, pero el líder de Yamina aún tiene que proclamar sus verdaderas intenciones.

Los expertos estiman que se está trabajando en un esquema para un gobierno de rotación entre Bennett y Lapid, lo que será el final del gobierno de Netanyahu. Sin embargo, aún no se han llevado a cabo conversaciones entre los dos, aparte de una llamada telefónica amistosa en la que ambos se deseaban una feliz Pascua.

Otra evidencia de la presión que se ejerce sobre Lapid para que acepte la rotación con Bennett se vio el martes en un tweet publicado por el presidente de New Hope, Gideon Saar. Se dirigió al jefe de Yesh Atid de una manera muy clara, diciendo: «Dejo ir mi ego, ahora es tu turno».

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!