Seguinos en las redes

Antisemitismo

Canadá se prepara para prohibir la negación de la Shoá

Agencia AJN.- La CTV informó que agregarla al código penal está en el presupuesto del gobierno que debe aprobarse.

Publicada

el

POLAND-GERMANY-HISTORY-WWII-HOLOCAUST-NAZIS-JEWS

Agencia AJN.- Canadá está listo para prohibir la negación de la Shoá, una medida que cuenta con el respaldo de la coalición gobernante del gubernamental Partido Liberal y del opositor Partido Conservador.

La CTV informó que el lenguaje que agrega la negación de la Shoá al código penal está en el presupuesto del gobierno que debe aprobarse.

Funcionarios de la coalición consideran que el cambio es consistente con las leyes canadienses existentes que penalizan la incitación al odio y la promoción del genocidio.

“No hay lugar para el antisemitismo y la negación (de la Shoá) en Canadá”, dijo a CTV Marco Mendicino, el ministro de Seguridad Pública. “Es por eso que nos hemos comprometido a prohibir la promoción deliberada del antisemitismo aprobando, negando o minimizando (la Shoá), uno de los capítulos más oscuros de la historia humana. Debemos preservar su memoria, combatir el antisemitismo contemporáneo y ser inequívocos cuando decimos: nunca más”.

Irwin Cotler, el veterano activista de derechos humanos que actualmente es el enviado especial de Canadá para preservar el recuerdo de la Shoá y combatir el antisemitismo, dijo: “La negación y la distorsión (de la Shoá) constituyen un cruel asalto a la memoria, la verdad y la justicia, un libelo antisemita para encubrir el peor crimen de la historia y, por lo tanto, una reprimenda cruel y burlona para los sobrevivientes (de la Shoá) y su legado”.

El lenguaje se hace eco de una ley separada ya propuesta por un miembro conservador del parlamento, Kevin Waugh de Saskatchewan. Llamó a la decisión una “ganancia para todos”.

Canadá se une a varias naciones europeas, incluida Alemania, que han criminalizado la negación de la Shoá.

nazi canada

En cambio, el ex traductor de un escuadrón de exterminio nazi murió en septiembre en su casa en Ontario a los 97 años, poniendo fin a un esfuerzo de décadas para deportarlo de Canadá por su papel en los asesinatos de decenas de miles de judíos.

Helmut Oberlander, que nació en Ucrania en 1924, había dicho durante mucho tiempo que se vio obligado, bajo pena de muerte, a los 17 años a convertirse en intérprete de Einsatzkommando 10a, una unidad nazi. El escuadrón de la muerte mató a casi 100.000 personas, la mayoría de ellas judíos. Oberlander no había sido acusado de participar directamente en el asesinato de nadie.

En 1954, emigró a Canadá y ocultó sus actividades durante la guerra, y finalmente formó una familia. Su pasado nazi fue descubierto ya en la década de 1960. A mediados de la década de 1990, el gobierno inició el proceso de revocación de su ciudadanía, que tuvo éxito tras repetidos llamamientos. Estaba en medio de audiencias de deportación cuando murió el miércoles.

“La desaparición pacífica de Helmut Oberlander en suelo canadiense es una mancha en nuestra conciencia nacional”, dijo Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith Canadá, en un comunicado. “El hecho es que este país cerró sus puertas a los refugiados judíos que huían de los nazis, luego permitió que algunos de sus torturadores ingresaran a Canadá y no los deportó”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Alemania: Presidente condena antisemitismo durante importante muestra de arte

Agencia AJN.- Frank-Walter Steinmeier instó a los organizadores de Documenta Fifteen a hacer más para detener las acusaciones en torno al evento.

Publicado

el

Por

steinmeier_frank-walter_cp

Agencia AJN.- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó a los organizadores de la muestra de arte Documenta Fifteen de este año a hacer más para detener las acusaciones de antisemitismo en torno al evento de alto perfil.

Steinmeier dijo el sábado en la inauguración de la muestra que «hay límites» a lo que los artistas pueden hacer cuando abordan cuestiones políticas.

La muestra, que se presenta cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel, un pueblo tranquilo que se convierte en el centro del mundo del arte cada cinco años, se considera un evento importante en el calendario artístico internacional. Este año está curada por el grupo indonesio Ruangrupa, que supuestamente invitó a organizaciones de países en desarrollo que apoyan un boicot a Israel.

Las exhibiciones incluyeron un cerdo con la etiqueta «Mossad» y un judío ortodoxo etiquetado como «SS».

En una carta, el martes, el vicepresidente ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Maram Stern, le agradeció a Steinmeier por pedirles a los organizadores del evento artístico que reconozcan que la existencia del Estado de Israel no es negociable y que boicotear al Estado judío es esencialmente negar su derecho a existir.

«Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo».

“Le agradezco sus palabras pioneras de que un boicot a Israel equivaldría a negar la existencia del Estado judío”, dijo Stern. “Usted enfatizó que la exclusión sistemática de los ‘judíos independientes de Israel’ es una ‘estrategia de exclusión y estigmatización’ que ‘no pueden separarse de la hostilidad hacia los judíos’.»

“Sus palabras serán escuchadas por la comunidad judía en todo el mundo, en Alemania, Israel y más allá. Confío en que el rumbo que ha marcado con este discurso marcará la pauta no solo para Alemania y el mundo del arte y la cultura, sino también para la comunidad internacional”.

Se espera que un millón de personas visiten Documenta Fifteen, que funciona durante 100 días.

El informe anual del gobierno alemán sobre la evolución del extremismo señaló un aumento de casi el 29% en los delitos antisemitas en 2021 con respecto al año anterior.

Hace dos meses, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió con la presidenta del Bundestag, Bärbel Bas, y le pidió que le agradeciera al canciller alemán Olaf Scholz por todo lo que está haciendo para preservar la memoria de la Shoá.

“Este es un día importante, lleno de significado, y es así por los importantes pasos que se han dado para honrar la memoria (de la Shoá) en Alemania y profundizar los lazos entre nuestros dos países”, le dijo.

Bas Levi Knesset}

Bas fue recibida por el presidente de la Knesset, Mickey Levy, para participar en los eventos que marcan el Día de la Memoria de la Shoá.

“Las lecciones (de la Shoá) requieren que nunca toleremos el surgimiento y la propagación del antisemitismo”, dijo Bas. “La responsabilidad de Alemania no ha llegado a su fin. Estamos con Israel”.

Fue invitada por Levy, quien entre lágrimas se dirigió al Bundestag en Berlín en enero, el día en que se conmemora la Shoá en Europa.

“Su participación en las ceremonias de la Knesset que marcan el Día de Conmemoración de los Mártires y Héroes (de la Shoá) es una expresión importante y significativa de la conexión especial entre nuestros países, la responsabilidad histórica que Alemania ha asumido por los crímenes (de la Shoá) y el compromiso de Alemania con la seguridad del Estado de Israel”, dijo Levy a Bas.

Fue la primera vez que un alto funcionario alemán participó en los eventos conmemorativos de la Shoá de la Knesset.

Asimismo, Levy y Bas recorrieron juntos el Museo de la Shoá, Yad Vashem.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Alto funcionario iraní: »El Holocausto es una mentira que permitió la creación de Israel»

«El Holocausto es una mentira. Fue creado y alimentado para alcanzar un determinado objetivo, y en su momento, alcanzaron ese objetivo. ¿Cuál era el objetivo? Que en una fecha determinada, Palestina se convirtiera en Israel», dijo el jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar de Irán, Mehdi Taeb.

Publicado

el

Por

foto

Agencia AJN.- El jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar de Irán, Mehdi Taeb, que también asesora al líder supremo Ali Khamenei, expresó en un programa de televisión del canal 3 iraní que el Holocausto fue una mentira destinada a conducir a la creación de Israel.

Además, Taeb dijo que el sionismo e Israel son los «alumnos aventajados» de Satanás, y que los sionistas y los judíos controlan las reservas de petróleo y oro del mundo. El asesor de Khamenei agregó que Israel es un «crecimiento canceroso» que debe ser «operado» y que Jerusalem es la «arteria principal» de los sionistas, y que golpearla haría que todo se derrumbe.

«El Holocausto es una mentira. Fue creado y alimentado para alcanzar un determinado objetivo, y en su momento, alcanzaron ese objetivo. ¿Cuál era el objetivo? Que en una fecha determinada, Palestina se convirtiera en Israel. Lo lograron utilizando esta mentira. ¿Cómo es que no dejan que nadie toque [el Holocausto]? Porque si alguien lo toca, se romperá. En otras palabras, una vez que la causa de [su fundación] se rompa, su supervivencia se verá interrumpida», aseguró el funcionario iraní.

inser

«El sionismo y el régimen de ocupación son los mejores alumnos de Satanás. Por eso han dominado la capacidad de crear miedo y preocupación – [dicen:] ‘si no estás con nosotros, serás destruido’.

«Todo el mundo está de acuerdo en que las raíces de muchas cosas -como el petróleo y el oro- las tienen el movimiento sionista y los judíos», detalló Taeb.

inser tmb

Por último, el jefe de la Base de Asesoramiento Estratégico Ammar dijo: «El régimen sionista es un crecimiento canceroso, y tiene raíces en América, Europa y Asia. Hay que operarlo. Si no se sigue el procedimiento en esta operación, tanto el cirujano como el paciente saldrán perjudicados. Estamos hablando del prestigio de todo Occidente. Occidente ha cometido un error… Es decir, los sionistas han cometido un error, y voy a hablar de ello. Han dejado al descubierto su arteria principal. La arteria principal del sionismo en el mundo está en Jerusalem. Si se golpea la arteria principal, todo se derrumbará»

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!