Seguinos en las redes

Israel

Canciller de Israel: Retirada de EE.UU. de Afganistán fue un movimiento correcto pero mal hecho

Agencia AJN.- “No entendemos completamente todas las consecuencias de este movimiento”, agregó Yair Lapid.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- La retirada de Estados Unidos de Afganistán fue la medida correcta, pero se llevó a cabo de forma deficiente, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, en el primer sonido de críticas de un israelí de alto rango sobre la reciente retirada.

“Probablemente fue la decisión correcta, pero no se tomó de la manera correcta”, dijo Lapid a periodistas extranjeros en Jerusalem.

“No entendemos completamente todas las consecuencias de este movimiento, de esta retirada”, agregó.

Podría afectar la larga frontera de Pakistán e Irán con Afganistán, que ahora está dirigida por una organización radical sunita, dijo Lapid. Además, especuló que podría tener un impacto “enorme” en la batalla con Al-Qaeda.

“Deberíamos esperar un poco antes de sacar conclusiones precipitadas sobre las consecuencias de la retirada de Estados Unidos”, dijo Lapid.

Lapid agregó que no creía que la retirada de Estados Unidos de Afganistán marcara una retirada estadounidense de Medio Oriente.

“No creo que Estados Unidos se esté retirando de Medio Oriente”, dijo Lapid.

El primer ministro Naftali Bennett discutió este asunto con el presidente estadounidense Joe Biden en Washington la semana pasada, señaló Lapid, y agregó que también está hablando sobre el asunto con funcionarios estadounidenses, incluido el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

Estados Unidos está viendo nuevas vías de influencia en la región, dijo Lapid, y agregó que Biden estaba actualizando el método de operación de Estados Unidos y reemplazando las políticas de administraciones pasadas.

“Esta administración está muy interesada en estar al tanto del juego actual, no del juego que se jugó antes”, dijo Lapid.

img1030867

Varios cientos de ciudadanos estadounidenses permanecen en Afganistán después de que Estados Unidos completó su retirada del país, confirmó el martes el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

“Creemos que sacamos a la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses, algo así como 6.000 de ellos”, dijo Kirby a Willie Geist de MSNBC . “Y creemos que probablemente sea de los pocos cientos que aún quedan. Y también hubo varios cientos de personas que no querían irse “.

Agregó que Estados Unidos no tenía una “cifra exacta” sobre el número de estadounidenses que permanecen en Afganistán.

El último avión C-17 partió del aeropuerto internacional de Kabul justo antes de la medianoche del lunes antes de la fecha límite del 31 de agosto del presidente estadounidense Joe Biden para completar la retirada de Afganistán.

Con esto concluyó la presencia estadounidense en Afganistán, casi 20 años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Las imágenes publicadas en las redes sociales después del anuncio mostraban a los combatientes talibanes celebrando la retirada de Estados Unidos disparando al aire.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos espera que los talibanes cumplan con sus compromisos ahora que las tropas estadounidenses se han retirado de Afganistán.

“Nuestras tropas han abandonado Afganistán. Ha comenzado un nuevo capítulo del compromiso de Estados Unidos con Afganistán”, dijo Blinken, según AFP .

“Es una en la que vamos a liderar con nuestra diplomacia. Se acabó la misión militar; ha comenzado una nueva misión diplomática”, agregó.

Más temprano el lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los talibanes a permitir la libertad de viajar a las personas que deseen salir del país.

“Los talibanes se han comprometido a un paso seguro y el mundo los mantendrá en sus compromisos. Incluirá diplomacia en curso en Afganistán y coordinación con socios en la región para reabrir el aeropuerto permitiendo la salida continua de aquellos que quieran irse y la entrega de asistencia humanitaria al pueblo de Afganistán ”, dijo en un comunicado.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. La vacuna de refuerzo Pfizer restaura la protección contra la carga viral de Covid

Publicado

el

Por

parang-mehta-unsplash-768×432

Agencia AJN.- Un estudio israelí ha descubierto que la vacuna de dos dosis de Pfizer / BioNTech contra Covid-19 es inicialmente eficaz para reducir la carga viral de infecciones irruptivas, incluso con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuanto menor sea la carga viral, menor será la posibilidad de transmitir el virus y desarrollar síntomas.

Pero después de analizar las cargas virales de más de 11.000 adultos infectados durante la ola de verano dominante en el delta en Israel, los investigadores vieron que la protección de la vacuna comienza a disminuir dos meses después de la segunda dosis y desaparece alrededor de los seis meses.

“De manera alentadora, encontramos que esta disminución de la efectividad de la vacuna en las cargas virales de la infección de avance se restablece después de la vacuna de refuerzo”, escriben los investigadores.

De hecho, la tercera vacuna provocó una reducción de más de cuatro veces en la carga viral.

Los resultados del estudio, publicados el 1 de septiembre en el sitio web medRxiv antes de la revisión por pares, fueron realizados por un equipo multidisciplinario de investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel, la Universidad de Tel Aviv y los Servicios de Salud Maccabi.

Los hallazgos parecen respaldar la decisión sin precedentes de Israel, en julio, de comenzar a ofrecer inyecciones de refuerzo a los ciudadanos al menos cinco meses después de su segunda dosis de vacuna.

Hasta ahora, más de 3 millones de israelíes han recibido ese tercer disparo. Un estudio israelí reciente en el New England Journal of Medicine confirma la efectividad del refuerzo para prevenir tanto infecciones como enfermedades graves.

La duración de la eficacia de la protección del refuerzo es una cuestión que solo puede responderse mediante más investigaciones.

El estudio fue apoyado por una subvención de la Israel Science Foundation como parte del Programa de Investigación KillCorona-Curbing Coronavirus.

Seguir leyendo

Israel

Israel: el turismo nacional no compensa la falta de visitantes extranjeros

Agencia AJN.- Los expertos en turismo esperan que la reciente decisión de permitir que los extranjeros ingresen a Israel con una prueba de COVID negativa finalmente impulse la industria turística del país.

Publicado

el

Por

aeropuerto 2

Agencia AJN.- El Ministerio de Turismo relanzó este domingo su programa piloto que permitirá que grupos de turistas extranjeros visiten el país.

El programa permitirá a los visitantes vacunados de países específicos ingresar a Israel, siempre que den negativo en la prueba de COVID-19 antes de su vuelo y, serológicamente, a su llegada.

Reanudar el programa, detenido en agosto con el país atrapado en su cuarta ola de infecciones por coronavirus, podría ser un faro de esperanza para la industria del turismo. Sin embargo, será demasiado tarde para salvar una de las temporadas altas del sector, el mes de las Altas Fiestas Judías, en el que judíos de todo el mundo visitan el país.

Israel ha estado en gran parte cerrado a los extranjeros desde principios de 2020, un duro golpe para las empresas que dependen del turismo. En la actualidad, antes de que se implementen las nuevas medidas, los turistas extranjeros solo pueden ingresar al país si están vacunados o recuperados y tienen familiares de primer grado en Israel.

Los ciudadanos extranjeros deben solicitar un permiso antes de viajar y deben permanecer en cuarentena durante 14 días después de la llegada, a menos que provengan de un pequeño grupo de países seleccionados. Sin embargo, el PCR o las pruebas serológicas permitirán a los participantes acortar su período de aislamiento.

“La ocupación fue muy alta durante Rosh Hashaná (Año Nuevo). El hotel estaba lleno… y eso es lo que esperaba. Rosh Hashaná es una fiesta de turistas nacionales, huéspedes israelíes”, dijo Racheli Yakov, gerente de eventos y conferencias en el Orient Hotel Jerusalem.

“Sucot, la Fiesta de las Cabañas, que es una fiesta de turismo entrante, es decir, de los judíos estadounidenses, ahí es donde sufrimos una pérdida”, continuó Yakov. “Durante Sucot, el hotel no está lleno, está muy tranquilo. Si en 2019 tuvimos cinco sucá (cabañas), este año tenemos sola una.
Antes de la pandemia, la industria del turismo de Israel estaba en auge, con importantes saltos año tras año en el número de visitantes entrantes. 2019 fue un año récord; según el Banco Mundial, 4,9 millones de turistas extranjeros entraron a Israel justo antes de que sus puertas se cerraran con fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!