Seguinos en las redes

Israel

Por primera vez, países del Golfo realizarán un servicio de oraciones por el Año Nuevo judío

La Asociación de Comunidades Judías del Golfo realizará un evento en conjunto de Selijot con los 6 Países que lo integran: Bahréin, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Publicada

el

foooo

Por primera vez, la Asociación de Comunidades Judías del Golfo (AGCJ) y la red interpersonal de las comunidades judías de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) que están desarrollando la vida judía en la región, llevarán a cabo un evento de Selijot -las plegarias recitadas en los días previos a Rosh HaShaná, el Año Nuevo judío-.

Este será el primer evento de este tipo en la zona. Los países que incluye son Bahréin, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

La AGJC transmitió en vivo un auténtico servicio Sefaradí el domingo 22 de agosto, presentado por jazanim (es el nombre que reciben quienes guían los cantos en la sinagoga) como invitados especiales.

‘‘Mientras iniciamos el mes hebreo de Elul y nos preparamos para las próximas fiestas, nos reuniremos como comunidad para recitar las oraciones de Selijot,’’ dijo el Rabino Dr. Eli Abadie, de la AGCJ. ‘‘Era muy importante para nosotros organizar un servicio Sefaradí genuino mientras celebramos el rejuvenecimiento de la vida judía en la región a través de la formación de la AGJC.’’

‘‘Creamos la AGJC con el objetivo de mejorar la vida judía en la región y a medida que nos acercamos a nuestro primer Rosh Hashana como una comunidad judía unida, queríamos crear un evento de Selijot significativo que hiciera exactamente eso,’’ afirmó Ebrahim Dawood Nonoo, el presidente de la AGJC.

‘‘Con este programa regresamos a nuestras raíces, un auténtico servicio sefaradí en uno de los lugares destacados de la vida judía en la zona’’

La AGJC supervisa la programación y los servicios como el tribunal compuesto de rabinos de Arabia, la Agencia Árabe de Certificación Kosher, eventos del ciclo de vida y otros programas comunitarios.

Esto se da en el marco de los Acuerdos de Abraham, firmados entre Israel y los países árabes el 15 de septiembre de 2020.

 

 

 

 

Fuente: Jerusalém Post.

 

 

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!