Seguinos en las redes

Irán

Líbano. Ministro de Energía: No hubo solicitud de importar combustible iraní

Agencia AJN.- Las FDI encuentran un objeto sospechoso en la frontera.

Publicada

el

barco iran

Agencia AJN.- El ministro de Energía interino del Líbano dijo el miércoles que no ha recibido una solicitud para importar combustible iraní.

El líder del grupo libanés Hezbollah, respaldado por Irán, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo el viernes que se acordó un envío de combustible iraní desde un tercer barco para aliviar la agobiante escasez.

Las imágenes de satélite del miércoles mostraron que dos petroleros que transportan combustible iraní al Líbano aún no han partido, dijo Tanker Trackers en Twitter.

«Actualización 2021-09-01 sobre el combustible iraní para el Líbano: Examinamos las imágenes de satélite de hoy de @planet y podemos ver que los petroleros 2 y 3 aún no han partido.»

«El primer petrolero ya debería estar en la sección sur del Mar Rojo», agregó la compañía de rastreo. «Esperando confirmación visual».

«También debemos señalar que el primer petrolero está ‘fingiendo’ estar todavía en Irán, pero en realidad no está. No lo vimos venir.»

Por otra parte, las FDI encontraron una bolsa de aspecto sospechoso junto a la frontera con el Líbano durante una patrulla de rutina el miércoles.

Se enviaron fuerzas de ingeniería para analizar la bolsa.

túneles hezbollah

Hace tres semanas, un nuevo informe publicado por el Centro ALMA expuso una red de túneles interregionales a gran escala perteneciente a Hezbollah, que se extiende por todo el Líbano y está diseñada para permitir que el grupo mueva personal y armas.

El informe, titulado «Tierra de túneles», fue publicado el jueves por el centro que investiga los desafíos de seguridad que enfrenta Israel en su frente norte.

Según el informe, Hezbollah comenzó su proyecto de túneles después de la Segunda Guerra del Líbano en 2006 con la ayuda de los norcoreanos e iraníes y “es mucho más grande que el proyecto del ‘metro’ de Hamas en Gaza”.

La red supuestamente conecta el área de Beirut, la sede central de Hezbollah, el área de Beqaa utilizada por el grupo como su base trasera operacional logística, con el sur del Líbano. Según el informe, permiten que “cientos de combatientes, totalmente equipados, pasen sigilosamente y rápidamente bajo tierra”.

Los túneles también son lo suficientemente grandes para que las motocicletas, vehículos todo terreno y otros vehículos pequeños se muevan a través de ellos para permitir que las tropas maniobren de un lugar a otro “con el propósito de reforzar las posiciones de defensa o para llevar a cabo un ataque en un lugar seguro, protegido y de manera invisible”.

La longitud acumulada de la red puede ser de cientos de kilómetros y en un área se extiende unos 45 kilómetros, conectando el área de Sidón con Beqaa.

Al igual que Hamás, los túneles contienen salas de mando y control subterráneas, depósitos de armas y suministros, clínicas de campaña y pozos designados específicos que se utilizan para disparar misiles de todo tipo (cohetes, misiles tierra-tierra, misiles antitanques y antiaéreos).

Los túneles también se utilizan para ataques de artillería y los ejes se abren durante un corto período de tiempo antes de cerrarse de inmediato. Estos ejes están ocultos y camuflados y no se pueden detectar por encima del suelo.
Los túneles del Líbano, que no cruzan la frontera con Israel, son los mismos que los túneles de Corea del Norte.

El informe indicó que la red de túneles de Hezbollah se construyó con la ayuda de una empresa norcoreana llamada «Korea Mining Development Trading Corporation», una empresa que se especializa en el desarrollo de infraestructura subterránea. La construcción real de los túneles fue realizada por la Fundación de Construcción Jihad de Hezbollah.

En 2018, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la Operación Escudo del Norte para descubrir y destruir todos los túneles transfronterizos cavados por Hezbollah en el norte de Israel. El ejército afirmó que encontró y destruyó seis de esos túneles.

La destrucción de sus túneles transfronterizos fue un golpe significativo para el grupo y, según las FDI, no han intentado reconstruirlos desde entonces.

Irán

La Fuerza Quds de Irán entrenó a 500 terroristas de Hamás para la masacre de israelíes

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Publicado

el

Por

quds
Sala Conjunta para las Facciones de la Resistencia Palestina, grupo que incluye al grupo islamista palestino Hamás, entrenándose para una "incursión tras las líneas enemigas" en un lugar desconocido. (Crédito de la foto: JOINT ROOM FOR PALESTINIAN RESISTANCE FACTIONS VIA TELEGRAM/VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Al menos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) recibieron entrenamiento especializado de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán hasta un mes antes de la mortífera masacre del 7 de octubre, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Los terroristas fueron entrenados por las fuerzas de élite del IRGC en Irán tan recientemente como en septiembre, señaló el informe, citando a «personas familiarizadas con la inteligencia relacionada con el asalto».

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Más de 1.400 israelíes y extranjeros murieron en la infiltración y masacre masiva de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre.

Irán advierte de una «onda expansiva» y amenaza con lanzar misiles contra Haifa

Figuras iraníes habían advertido previamente a Israel de una «onda expansiva del frente de resistencia si no cesan sus atrocidades en Gaza», y el subjefe del IRGC, Ali Fadavi, afirmó que Irán podría lanzar un misil contra Haifa «sin dudarlo».

Seguir leyendo

Irán

Irán advierte de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, expresó que «si continúan los ataques del régimen sionista contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos».

Publicado

el

Por

amir
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Teherán el 13 de septiembre de 2023. (Atta Kenare/AFP)

Agencia AJN.- Irán advirtió este domingo de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Si continúan los ataques del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos», afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, durante su reunión con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Este sábado por la noche, en Doha, Abdollahian se reunió con Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, y otros altos mandos de la organización terrorista.

Egipto intensifica sus esfuerzos para entregar ayuda a Gaza 

Egipto está intensificando los esfuerzos con sus socios internacionales y regionales para hacer llegar ayuda al enclave costero, según un comunicado hecho público por la presidencia egipcia el domingo.

Egipto aseguró que su seguridad nacional es una línea roja y que rechaza cualquier plan para desplazar a los palestinos.

El Cairo propuso organizar una cumbre en la que se aborden los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la Franja y el futuro de la cuestión palestina, añadió el comunicado publicado por la oficina del presidente Al-Sisi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!