Seguinos en las redes

Israel

Canciller israelí en Alemania le bajó el tono a la anexión y reclamó el apoyo europeo al embargo de armas a Irán

Agencia AJN.- Gabi Ashkenazi resaltó la decisión de Israel de «dejar la puerta abierta para los palestinos» para un acuerdo de paz. Fue durante una visita oficial que realiza a Alemania donde se reunió con su par Heiko Mass. «Hablamos sobre las actividades de Irán sobre el tema nuclear y sus actividades en la región. Irán continúa utilizando el terrorismo en la región y opera sus armas de milicia en la región», dijo.

Publicada

el

ask1

Agencia AJN.- El canciller israelí Gabi Ashkenazi resaltó hoy la decisión de Israel de «dejar la puerta abierta para los palestinos» para un acuerdo de paz al tiempo que transmitió el deseo de que «los países europeos, no sólo Alemania» impidan a Irán el acceso de armas avanzadas.

Ashkenazi realizó esta declaración durante la visita oficial que realiza a Alemania donde se reunió con su par Heiko Mass con quien analizó los procesos que se desarrollan en la región tras la normalización de relaciones y conversaciones con los Emiratos Árabes Unidos y la opción de que más países se sumen al círculo.

En ese contexto, el ministro dijo que Israel está dejando la puerta abierta para los palestinos a pesar de la ira en la Autoridad Palestina debido a las conversaciones con los Emiratos Árabes Unidos. «He actualizado al Ministro de Relaciones Exteriores sobre temas relacionados con la situación en el Medio Oriente, incluidos los contactos con los Emiratos Árabes Unidos. Da esperanza para un futuro mejor para la región. Promoverá la estabilidad en la región y quizás la convertirá en un lugar mejor y más seguro», comentó.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos comenzarán sus primeras conversaciones frontales oficiales la próxima semana. El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció esta semana que ha dado instrucciones al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, de encabezar una delegación profesional israelí en Abu Dhabi, con el fin de promover la normalización de las relaciones entre los dos países.

Se espera que la delegación parta hacia la capital de los Emiratos Árabes Unidos el próximo lunes, junto con una delegación de Estados Unidos que incluye a Robert O’Brien, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Jared Kushner, asesor principal del presidente de Estados Unidos y Avi Berkowitz, el enviado especial para las negociaciones.

Se espera que las conversaciones en Abu Dhabi se centren en formas de promover la cooperación en una variedad de áreas, incluyendo aviación y turismo, comercio, economía y finanzas, salud, energía, seguridad y más. A la delegación se unirán representantes de varios ministerios gubernamentales, encabezados por el director general interino de la Oficina del Primer Ministro, quien coordinará el tema económico, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, el director general del Ministerio de Defensa, la Autoridad de Aviación Civil y más.

Ashkenazi se refirió al tema de la anexión que quedó fuera del capítulo después de las conversaciones de paz con los Emiratos Árabes Unidos, pero enfatizó el deseo de Israel de continuar las negociaciones con los palestinos. «Queremos dejar la puerta abierta para los palestinos». Esperamos que los palestinos se sumen a la mesa de negociaciones», expresó el ministro según consignó el diario Maariv en su sitio web.

Durante el encuentro, ambos ministros coincidieron en que se debe hacer un esfuerzo para extender un embargo de armas a Irán, al tiempo que trascendió que Alemania aún ve el acuerdo histórico de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales como la mejor manera de evitar que el país obtenga un arma nuclear .

«Hablamos sobre las actividades de Irán sobre el tema nuclear y sus actividades en la región. Irán continúa utilizando el terrorismo en la región y opera sus armas de milicia en la región. Como vimos anoche», dijo Ashkenazi, refiriéndose al incidente de disparos contra una posición de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en medio de Galilea. «Trabaja con Hezbollah en el Líbano, los hutíes en Yemen, los palestinos en la Franja de Gaza y más. Esta actividad de Irán socava la estabilidad de Medio Oriente», enfatizó Ashkenazi.

Con el actual embargo de armas de la ONU sobre Irán que expira el 18 de octubre, Ashkenazi dijo a los periodistas en Berlín que se necesitaba una extensión para evitar que Irán obtenga «sistemas de armas más avanzados y los extienda por el Medio Oriente».

ask

«Nos gustaría que los países europeos, no solo Alemania, lo impidieran», declaró el ministro. «No ayuda a la estabilidad de la región», añadió.

Ashkenazi estaba en Berlín para asistir a una reunión de dos días de ministros de Asuntos Exteriores europeos por invitación de Alemania, que ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

Estados Unidos quiere una extensión total del embargo a Irán, que casi con certeza sería vetado por Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, según comentó el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

Alemania y otros están tratando de encontrar un término medio que cuente con la aprobación de Rusia y China, y no sea vetado por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad. «Estamos tratando de llegar a una solución diplomática para que haya un embargo de armas a Irán en el futuro», dijo Maas.

Israel está en contra del acuerdo, y Estados Unidos se retiró unilateralmente en 2018, dejando a los otros involucrados, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China, luchando por mantenerlo vivo.

Maas dijo que las preocupaciones fuera del JCPOA (denominación del acuerdo con Irán), como el programa de misiles balísticos de Irán y la influencia en Siria, Líbano e Irak, deben abordarse, pero que «queremos preservar el JCPOA para evitar que Irán obtenga un arma nuclear».

ask2

«Irán debe cambiar su enfoque en la región, no somos ingenuos sobre Irán», dijo. «Sabemos que Irán juega un papel peligroso», sostuvo el ministro alemán.

Los dos ministros se reunieron en el monumento a la Conferencia de la Casa de Wannsee, una villa en el suroeste de Berlín donde los nazis y burócratas de alto rango coordinaron los planes para el Holocausto en 1942.

«Un encuentro encantador con mi amigo cercano Heiko Maas en Villa Lieberman. Hablamos sobre la futura colaboración entre Israel y Alemania en los campos de comercio, economía, medicina, investigación y seguridad», resumió Ashkenazi.

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!