Seguinos en las redes

Europa News

Canciller sueca parece apoyar pagos de la AP a las familias de los terroristas

Agencia AJN.- «¿Se supone que la gente debe morir de hambre?», preguntó la canciller Margot Wallström, pero aclaró que Estocolmo no financia a los prisioneros palestinos.

Publicada

el

sueca

Agencia AJN.- La ministra sueca de Asuntos Exteriores, Margot Wallström, pareció simpatizar con la política de la Autoridad Palestina de pagar «salarios» a las familias de los terroristas palestinos.

En una entrevista con una revista judía local publicada esta semana, se le preguntó a Wallström sobre su opinión sobre el hecho de que Ramala proporcione ayuda financiera a las familias de los palestinos que están en prisión por atacar a los israelíes.

«No estoy muy seguro de a qué se refiere en este caso, pero tenemos que revisar cómo gastamos nuestro dinero. Pero ¿se supone que la gente debe morir de hambre o qué? ¿Qué se supone que deben hacer estas familias si no reciben dinero?», respondió ella.

Más tarde, un portavoz de Wallström le señaló al periódico local, Judisk Krönika, que la ayuda financiera de Estocolmo a la Autoridad Palestina no se usa para pagar a las familias necesitadas. Según las directivas sueca y de la Unión Europea, no se permite el uso de dinero de la ayuda para financiar a los palestinos en las cárceles israelíes.

Los funcionarios israelíes condenaron durante mucho tiempo lo que llaman la política de «pagar para matar» de la Autoridad Palestina. «Levante las manos si está de acuerdo conmigo en que el presidente Abbas debería dejar de pagar a los terroristas que asesinan a judíos», resaltó el primer ministro Benjamin Netanyahu a principios de este mes durante un discurso en una conferencia de AIPAC en Washington.

«Paga alrededor de 350 millones de dólares al año a los terroristas y sus familias. Eso es aproximadamente un poco menos del 10% del presupuesto palestino total. Es un número increíble», añadió.

Un informe del Washington Post encontró que el reclamo de Netanyahu es algo exagerado, argumentando que la cantidad real que la Autoridad Palestina paga a las familias de los terroristas puede ser hasta dos tercios más pequeña. El documento sí confirmó, sin embargo, que Ramala paga «salarios» a terroristas suicidas y otros terroristas.

Wallström también se defendió de las acusaciones de antisemitismo y dijo que sus posiciones sobre el conflicto israelo-palestino, que llevó a repetidos enfrentamientos con funcionarios israelíes, emanan únicamente del deseo de que ambas partes lleguen a un acuerdo político.

«Quiero señalar que para mí nunca se trató de elegir un bando en el conflicto, sino más bien de buscar una solución de dos Estados; uno tiene que elegir la paz. Todo lo que he hecho demuestra que no soy antisemita. Mi fuerza impulsora desde que supe del Holocausto ha sido trabajar para una sociedad donde eso nunca puede volver a ocurrir», expresó.

Cuando se le preguntó si el cuestionamiento del derecho de Israel a existir como Estado judío puede considerarse antisemitismo, respondió: «No soy teóloga y no puedo responder a eso. Pero si me acusan de ser antisemita por promover una solución de dos Estados, creo que eso perjudica el debate. Siempre he abogado por el derecho de Israel a existir dentro de fronteras seguras».

Wallström también reveló que ella vino a Israel por primera vez en la década de 1970, visitando Masada y algunos kibbutzim. «Todo lo que tiene que ver con Israel-Palestina es emocional, y no tengo miedo de eso, pero tiene que ser constructivo», aclaró.

Dejá tu comentario

Europa News

Francia. Las conversaciones por un acuerdo sobre los rehenes israelíes comienzan en París en medio de optimismo por un avance

Agencia AJN.- Una fuente dijo que el jefe del Mossad se reunió por separado con los representantes de Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Las conversaciones para lograr la liberación de los 134 rehenes israelíes y extranjeros secuestrados por Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza comenzaron en París el viernes, en lo que parece ser la iniciativa más seria en semanas.

Una fuente informada sobre las conversaciones de alto el fuego, que no puede ser identificada por su nombre o nacionalidad, dijo que las conversaciones comenzaron cuando el jefe del servicio de inteligencia Mossad de Israel se reunió por separado con cada parte: Qatar, Egipto y Estados Unidos.

«Hay signos incipientes de optimismo acerca de poder avanzar hacia el inicio de una negociación seria», dijo la fuente.

Un funcionario de Hamás dijo que el grupo terrorista ha concluido las conversaciones de alto el fuego en El Cairo y ahora está esperando ver qué aportan los mediadores de las conversaciones del fin de semana con Israel.

Los mediadores han intensificado sus esfuerzos para asegurar un alto el fuego en Gaza, con la esperanza de evitar un ataque israelí a la ciudad de Rafah, donde se cree que están secuestrados los rehenes.

Israel dice que atacará la ciudad si no se llega pronto a un acuerdo sobre su liberación.

La delegación israelí partió este viernes a París. La misma está encabezada por el director del Mossad, David Barnea y el jefe del Shin Bet, Ronen Bar.

La delegación tiene planeado reunirse con el director de la CIA, el primer ministro catarí y el jefe de la inteligencia egipcia.

En Israel estiman que hay posibilidades de un avance para un acuerdo de intercambio, en el que Hamás exige formular un mecanismo de traslado de gazatíes desde el sur del enclave costero hacia el Norte.

En el centro del conflicto entre los mediadores y la organización terrorista está la exigencia de Hamás de que se libere a prisioneros palestinos.

En las últimas semanas, Qatar, Egipto y Estados Unidos han llevado a cabo intensos esfuerzos de mediación.

Este jueves Francia anunció oficialmente que medicamentos llegaron a 45 secuestrados, lo que había sido acordado un mes atrás, luego de que Qatar anunciara la noticia.

Los medicamentos, adquiridos por Francia, y la ayuda humanitaria fueron enviados por dos aviones de la Fuerza Aérea de Qatar al Sinaí, en Egipto, y desde allí cruzaron a Gaza.

Israel y Hamás acordaron el mes pasado los principios para un acuerdo de alto el fuego temporal que dure un mes. No obstante, ambas partes no acordaron ciertas cuestiones; entre ellas, las exigencias de Hamás de terminar la guerra en Gaza.

Seguir leyendo

Europa News

Francia confirma el anuncio de Qatar de que 45 rehenes israelíes recibieron medicamentos como parte del acuerdo

Agencia AJN.- Un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo: «Nos dieron pruebas suficientes de que les llegaron a los secuestrados».

Publicado

el

Por

Medicamentos nombres rehenes

Agencia AJN.- Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia dijo que los medicamentos enviados a la Franja de Gaza como parte de un acuerdo negociado por Qatar y Francia les han sido distribuidos a 45 rehenes israelíes retenidos por Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas.

El portavoz confirmó el anuncio hecho ayer por Qatar al respecto, pero tampoco ofreció pruebas de que los medicamentos les hayan llegado efectivamente a los rehenes.

Un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo a Canal 12: «Nos dieron pruebas suficientes de que los medicamentos les llegaron a los secuestrados».

«Incluso antes del anuncio de Qatar, París había recibido una actualización y hubo una discusión sobre la verificación», añadió la fuente.

Sin embargo, Francia actúa con cautela sobre el número de 45 secuestrados.

En respuesta al anuncio, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos le agradeció al presidente francés, Emmanuel Macron, de Francia “por su significativa iniciativa y participación para facilitar este proceso a través de Qatar”.

“Seguimos con ansiedad este esfuerzo y estamos agradecidos por la compasión y humanidad mostrada por el presidente Macron en este tema. Francia es un verdadero amigo de las familias de los rehenes y no olvidaremos su apoyo en este asunto”, añadió el foro.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron la semana pasada que las fuerzas especiales que operaban en el hospital Nasser de Khan Younis, en el sur de Gaza, encontraron cajas cerradas de medicamentos con los nombres de los rehenes.

Los medicamentos, que fueron entregados en una iniciativa coordinada por las familias de algunos de los rehenes, no habrían llegado a sus seres queridos.

Las FDI publicaron imágenes que mostraban la medicación con los nombres de los cautivos de Hamás.

«El origen de la medicación y su uso están bajo investigación», afirmaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!