Seguinos en las redes

Sin Categoría

Cannabis medicinal, un cultivo que crece pero que no tiene dónde exportar

Agencia AJN.- La semana pasada, el gabinete insinuó que aprobaría las exportaciones de cannabis medicinal durante la votación del presupuesto estatal de 2019, solo para arrinconar las esperanzas al dejar de lado la medida.

Publicada

el

cannabis

Agencia AJN.- Con docenas de productores y fabricantes israelíes que reciben licencias para producir cannabis medicinal, aumentan también los obstáculos burocráticos y luchas internas ministeriales que podrían dejar la marihuana para eventualmente pudrirse o venderse en el mercado negro, costando más de 1.000 millones de shekels a las compañías.

La semana pasada, el gabinete insinuó que aprobaría las exportaciones de cannabis medicinal durante la votación del presupuesto estatal de 2019, solo para arrinconar las esperanzas al dejar de lado la medida.

Según los informes, el gobierno le afirmó a las compañías israelíes de marihuana medicinal que sus exportaciones serían aprobadas para 2018, según los empleados de la industria. Eso convenció a las compañías de embarcarse en inversiones multimillonarias en shekels, algunas de las cuales ahora podrían estar en peligro.

«Ahora tenemos un gran problema porque dentro de tres meses seguirán y [los productores] todavía no tendrán licencias de exportación», remarcó Hagit Weinstock, un abogado que representa a 60 productores y productores israelíes de cannabis.

Con toneladas de marihuana que se cultivan en Israel pero sin opciones para exportarlo, otro empleado relacionado con la industria amenazó con que el producto finalmente se vendiera en el mercado negro. «No tienen otra opción porque la gente está cultivando toneladas de cannabis. ¿Qué van a hacer con eso? ¿Van a ser traficantes de drogas?», advirtió Weinstock

«Un obstáculo importante es que el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, está solicitando millones de shekels para almacenar de manera segura el medicamento en el aeropuerto, dado su estado legal como sustancia controlada. El Tesoro todavía tiene que aceptar transferir los fondos, manteniendo las exportaciones atascadas. Un argumento ridículo.», resaltó.

Debido a todas las demoras, es probable que las exportaciones reales no comiencen hasta 2019, aseguró Oren Lebovitch, presidente de Ale Yarok, el partido político orientado hacia la legalización de la marihuana.

En octubre de 2017, un comité gubernamental «adoptó las conclusiones del informe …[que discute] la viabilidad de exportar cannabis medicinal desde Israel», sostuvo el Ministerio de Salud en un comunicado.

En septiembre de 2017, el Ministerio de Agricultura clasificó a la industria de la marihuana medicinal como un sector agrícola legal. Eso otorgó a los cultivadores de cannabis acceso a ayuda gubernamental, subvenciones y capacitación.

El ministerio estimó que las exportaciones israelíes podrían ascender a 1000 millones a 4000 millones. anualmente.

En febrero de 2017, un comité gubernamental dio el primer paso para aprobar las exportaciones de marihuana medicinal. Sin embargo, la Knesset aún no tuvo una votación general sobre la legislación.

A pesar del estancamiento regulatorio, las firmas israelíes de cannabis aún se reúnen con compañías en Alemania, Canadá y la República Checa. «Israel es un lugar excelente. Es la capital del cannabis y están haciendo investigación clínica. No hay otro lugar en el mundo donde pueda hacer investigación clínica para su producción», aseguró Weinstock, y agregó que en los Estados Unidos, la FDA todavía prohíbe la investigación clínica.

Se calcula que unas 50 empresas israelíes de marihuana medicinal trabajan en el cultivo de plantas o en la producción de dispositivos de administración tales como inhaladores, junto con la exportación de cosméticos de cannabis y productos para el cuidado de la piel. En 2016, los inversores internacionales invirtieron más de 100 millones de dólares en empresas de marihuana israelíes.

El académico israelí y profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Raphael Mechoulam, fue la primera persona en identificar el principal componente psicoactivo en el cannabis, el THC, hace más de 40 años

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!