Seguinos en las redes

Cultura

Cantante árabe-israelí critica a Roger Waters por apoyar al BDS

Agencia AJN.- Awad lo instó a visitar Israel y actuar en el país como medio para alentar el diálogo israelo-palestino.

Publicada

el

roger_waters

Agencia AJN.- Mira Awad, una cantante y actriz árabe que representó a Israel en el Festival de la Canción Eurovisión 2009, criticó el lunes al ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, por su apoyo desde hace mucho tiempo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), diciendo que debería apoyar el diálogo entre palestinos e israelíes.

La crítica de Awad a Waters se produjo durante una entrevista con el grupo sin fines de lucro Comunidad Creativa para la Paz, una organización dedicada a luchar contra la campaña del movimiento BDS para convencer a músicos y artistas de participar en un boicot cultural a Israel.

Durante la entrevista, Awad instó a Waters a visitar Israel y actuar en el país como un medio para alentar el diálogo israelo-palestino, en lugar de apoyar un boicot cultural completo.

La famosa cantante israelí-árabe dijo que «le encantaría tener una conversación con Roger Waters sobre lo que ha hecho… si solo me hablase».

«No te sientes allí en Londres o donde sea que estés. Te amo Roger Waters. Admiro tu trabajo. Pero no te quedes ahí sentado y me digas qué hacer con mi palestinismo y mi israelismo», Awad continuó.

«No me digas cómo actuar en esta situación compleja. No me enseñes qué hacer y cómo actuar. Estoy tratando de construir puentes para construir un futuro y tu solo quieres hablar desde allí. Gran charla. No me ayuda», concluyó.

Awad saltó a la fama después de protagonizar la producción de la ópera israelí My fair lady en 2002, más tarde representando a Israel en el Concurso de Eurovisión 2009 junto con la cantante judeo-israelí Noa.

Ambas recibieron el Premio de Paz Haviva Reik por sus esfuerzos en promover el diálogo israelo-palestino.

Awad también forma parte de la junta directiva de las Iniciativas del Fondo Abraham, un importante grupo árabe-judío que promueve la igualdad y una sociedad compartida en Israel.

Sobre el movimiento BDS, Awad también compartió su opinión: «El movimiento de boicot está cortando la conversación. Estoy tratando de trabajar en una conversación y tú estás cortando la conversación. ¿Estás decidiendo por mí que no debería tener una conversación? Eso es grosero… Todos tienen derecho a su propia opinión. Simplemente no me gusta cuando esa opinión significa que la otra opinión no puede existir».

Dejá tu comentario

Cultura

Eurovisión. La nueva canción de Israel: Hurricane

Agencia AJN.- La emisora pública Kan dijo que se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Publicado

el

Por

Golan Eden

Agencia AJN.- La emisora pública israelí Kan dijo que la canción que les volverá a presentar a los organizadores del Eurovisión para su aprobación en el concurso se llama Hurricane y se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Kan publicó una foto de la participante israelí de este año, Eden Golan, grabando una versión de la nueva canción hoy.

La canción reelaborada, dijo Kan, cuenta la historia de una “joven que está sobreviviendo a una crisis personal”.

Israel presentó October rain y una segunda canción, Dance forever, a la Unión Europea de Radiodifusión y ambas fueron “descalificadas informalmente” por supuestos mensajes políticos, dijo Kan.

La emisora pública dijo que la nueva canción se revelará en vivo por televisión el próximo domingo, aunque señaló que la nueva canción aún no ha recibido la aprobación formal de la UER.

Si la UER descalifica Hurricane, dijo Kan, Israel podrá apelar esa decisión.

«Este es un año diferente y distinto y estamos lidiando con cosas que no abordamos en años anteriores», dijo Golan en un comunicado. “Para mí es más importante que nunca representar a mi país con orgullo y si eso sucede, trabajaré lo más duro posible para saber que hice todo lo que pude”.

Más temprano, Kan anunció que revocaría su decisión anterior de negarse a editar o cambiar las letras de las canciones que ya había enviado y que, en cambio, reelaboraría la canción para poder participar en la competencia en Malmoe, Suecia.

“El Festival de la Canción Eurovisión es un evento musical apolítico y una competencia entre emisoras de servicio público que son miembros de la UER. No es una competencia entre gobiernos”, afirmó en un comunicado el director general de la UER, Noel Curran, hace dos semanas.

“Nuestros órganos rectores revisaron la lista de participantes para el concurso de 2024 y acordaron que la emisora pública israelí KAN cumplió con todas las reglas del concurso para este año y puede participar, como lo ha hecho durante los últimos 50 años”, agregó.

Israel participará en la segunda semifinal el 9 de mayo, de la cual 10 de los 16 contendientes pasarán a la gran final el 11 del mismo mes.

Golan, de 20 años, que creció en Rusia, representará a Israel después de ganar un concurso nacional.

Seguir leyendo

Cultura

Exitoso concierto del cantante israelí Ishay Ribo en Harvard

Agencia AJN.- Ishay Ribo tocó para estudiantes judíos de la Universidad de Harvard mientras se desataba una protesta antiisraelí fuera del recinto.

Publicado

el

Por

cantante

Agencia AJN.- El cantante israelí Ishay Ribo se presentó esta semana en Boston para estudiantes judíos de la Universidad de Harvard, tras el antisemitismo que han experimentado en el campus recientemente.

Afuera tuvo lugar una manifestación antiisraelí, en protesta por la actuación de Ribo debido a la guerra entre Israel y Hamás. Anteriormente, los manifestantes habían pedido que se impidiera por completo la actuación.

El espectáculo se desarrolló sin inconvenientes a pesar de las amenazas, aunque se cambió de empresa de amplificación, debido a que la primera decidió boicotear a Ribo tras las llamadas para impedir que se llevaran a cabo las presentaciones.

Ishay Ribo respondió a los manifestantes y les dijo a sus fans judíos: “Estamos listos para este concierto. Nos mantenemos firmes. Vendremos con todas nuestras fuerzas. Para ganar más fuerza juntos. Para ser felices juntos. Les agradezco todo su apoyo, por sus mensajes y su amor. Espero que todo esté bien. Am Israel Jai. ¡Los amo!”

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!