Seguinos en las redes

Guatemala

Capturan a judíos ultraortodoxos con fines de extradición hacia EE. UU. acusados de tentativa de secuestro de niños

Publicada

el

CAPTURA-DE-JUDIOS-EN-SANTA-ROSA

Agencia AJN.- En un allanamiento efectuado por investigadores de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) junto al Ministerio Público (MP) en una finca en la aldea El Amatillo, Oratorio, Santa Rosa, se reportan la localización de dos judíos ultraortodoxos de la secta Lev Tahor con orden de captura y con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Los detenidos son Yoil Weingarten, también conocido como Yoel Weingarten y Yole Weingarten, con una orden de aprehensión con fines de extradición, señaló el diario Prensa Libre de Guatemala.

A ambos se les señalan de los cargos de conspiración para secuestrar, usar ilegalmente un medio de identificación o ingresar con pretensiones falsas al área segura de un aeropuerto, ayudando e induciendo el secuestro internacional de un menor.

Ambos son de nacionalidad estadounidense y serán puestos a disposición del juzgado respectivo.

DETIENEN-A-JUDIOS-EN-SANTA-ROSA

Los dos extranjeros capturados en Oratorio, Santa Rosa, señalados de varios delitos. (Foto Prensa Libre: PNC).

El 25 de septiembre del 2016, un grupo de judíos ortodoxos dejó la ciudad capital y se mudó a Santa Rosa, luego de allanamientos donde residían en la zona 9.

El 13 del mismo mes, fiscales realizaron unos siete allanamientos para establecer si una niña israelí que tenía prohibición legal de salir de su país se encuentra en Guatemala y también determinar si había niños víctimas de maltrato.

Esta misma comunidad religiosa judía fue expulsada del municipio de San Juan La Laguna en 2014.

La comunidad judía ortodoxa, integrada por unas 70 familias, en su mayoría extranjeros, abandonaron la población indígena de San Juan la Laguna, luego de recibir amenazas si no se marchaban del lugar, informaron autoridades en esa ocasión.

Guatemala

El Embajador de Israel en Guatemala se unió a la celebración del bicentenario de la independencia de Centroamérica

Publicado

el

Por

portada p

Agencia AJN.- Mattanya Cohen, el Embajador de Israel en Guatemala, aprovechó el bicentenario de la independencia de Centroamérica para enviar sus saludos y buenos deseos al pueblo guatemalteco. ‘‘Quiero felicitarlos y unirme a la celebración del bicentenario. Deseo que sigan siendo una nación libre, soberana y democrática. Disfrutamos de 73 años de excelentes relaciones de cooperación y amistad, y mi compromiso como Embajador es hacer todos los esfuerzos posibles para estrechar aún más las relaciones entre los dos países, aseguró.

‘‘Guatemala, Israel y todo el mundo viven la crisis humanitaria más grande de los últimos 100 años. Quisiera expresar la solidaridad del gobierno y el pueblo de Israel al pueblo y al gobierno de Guatemala, y asegurar que vamos a continuar la cooperación israelí con capacitaciones y donaciones. Israel es un verdadero aliado, socio y amigo de Guatemala, cuya embajada está ubicada en nuestra capital, Jerusalem’’, dijo Cohen.

Hoy, 15 de septiembre de 2021, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, conmemoran el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica. Se cumplen 200 años desde que en 1821, los próceres decidieron dar el primer paso hacia la independencia, acto que representó una transición histórica en los pueblos y, a la vez, el nacimiento de la integración y la solidaridad como partes de una misma región.

Debido a la situación actual por la pandemia del COVID-19, el acontecimiento se celebrará de una manera diferente, para recordar el camino recorrido por los héroes centroamericanos, que lograron la independencia de Centroamérica.

Seguir leyendo

Guatemala

Israel inaugura una escultura de Ana Frank en Guatemala

Agencia AJN.- A través de un comunicado, el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen informó su participación en la inauguración de una escultura de Ana Frank.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-05 at 9.32.23 AM

Agencia AJN.- El pasado viernes, el embajador de Israel en Guatemala Mattanya Cohen informó la inauguración de una escultura de Ana Frank en la Ciudad Antigua de Guatemala.

“Inauguramos hoy en la bella la Ciudad Antigua de Guatemala, la escultura de Ana Frank, como símbolo de los niños en todo el mundo que son victimas de guerras y violencia. Gracias Comunidad Judía Guatemala y gracias alcalde Víctor Hugo Del Pozo por este proyecto maravilloso.” Explicó la embajada de Israel en Guatemala.

WhatsApp Image 2021-09-05 at 9.33.10 AM

Mattanya Cohen embajador de Israel en Guatemala

Del evento también participó la Comunidad Judía de Guatemala, que explicó: “Queda inaugurada escultura de Ana Frank en la Ciudad de Antigua, y con ella el recordatorio de diariamente trabajar por una cultura de paz principalmente en protección de los niños y adolescentes que son las principales victimas del odio y la intolerancia.”

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!