Seguinos en las redes

Israel

Caso Nisman: Citaron a declarar a Elbaum como testigo

 Itongadol/AJN.- Luego de que vinculara al fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, con los fondos buitres, La Justicia citó a declarar al ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en calidad de testigo. Además, permitieron el allanamiento de un casa ubicada en la provincia de Córdoba que podría estar relacionada al difunto fiscal.

Publicada

el

nisman

 Itongadol/AJN.- Luego de que vinculara al fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, con los fondos buitres, La Justicia citó a declarar al ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en calidad de testigo. Además, permitieron el allanamiento de un casa ubicada en la provincia de Córdoba que podría estar relacionada al difunto fiscal.

 
Elbaum tendrá que declarar el próximo miércoles 13, a pedido de la Unidad de Información Financiera que conduce José Sbatella.
 
En la causa se investiga el supuesto delito de lavado de dinero a partir de la revelación de la existencia de una cuenta bancaria en los Estados Unidos de la cual la familia de Nisman sería titular junto al técnino informático Diego Lagomarsino, y de la que Nisman era apoderado.
 
Además, por pedido del fiscal porteño Martín López Zavaleta, la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19, Gabriela Zangaro, libró la orden, que fue ejecutada por el juez de Control Nº 5 de Córdoba, Carlos Lescano, de allanar un departamento ubicado en Lavalleja al 100, en la capital provincial, y secuestrar computadoras, pendrives, discos duros y un celular que podrían estar relacionados con amenazas al fallecido fiscal Alberto Nisman. 
 
El propietario del lugar es un hombre de 40 años que sería un ferviente militante kirchnerista.
 

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!