Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA Czyzewski: “Es un avance más que significativo en la causa de las irregularidades”

AJN.- En diálogo con esta agencia, Luís Czyzewski, de Familiares y Amigos de las Víctimas advirtió sobre “las presiones” que podría recibir el juez Lijo y pidió no transitar “un nuevo camino hacia la frustración”.

Publicada

el

familiares

Frente a la orden del juez Ariel Lijo de citar a indagatoria a Carlos Menem, Hugo Ansorreguy y al ex juez Galeano, entre otros siete acusados de encubrimiento, Luís Czyzewski dijo que “esto demuestra lo que tantas veces dijimos los familiares sobre la responsabilidad del poder político de entonces”.

“El poder político de la época orientó las investigaciones en el sentido que más le convenía y no en el sentido de descubrir la verdad”, apuntó Czyzewski a AJN y añadió:

“Acá se comprueba que la desidia o las obstrucciones del gobierno del Dr. Menem a investigar correctamente, se basaron en el hecho de que no les
interesaba que se empiece a tirar del hilo porque podría venir atado alguien que pudiera ser de su entorno político, familiar o del círculo de amistades
del poder”.

Asimismo se mostró pesimista en relación a las “posibles supuestas enfermedades” que podría alegar Menem para demorar las indagatorias, “como lo estamos viendo en otro caso”, señaló.

En relación  a su sentir respecto de una resolución tan esperada para los familiares Czyzewski declaró: “Esperamos que este llamado a indagatoria no sea un tema más que con el tiempo quede en la nada y espero que las presiones que, estimamos pueda recibir, el Dr. Lijo no hagan que estemos empezando a transitar el camino hacia una nueva frustración”.

“Es importantísimo que el Dr. Lijo pueda investigar a fondo las vinculaciones entre Kannore Edul y Moshen Rabbani, lo que puede representar el eslabón de
unión entre la responsabilidad de la República Islámica de Irán ya probada por la justicia argentina y lo que sería la conexión local”, explicó siempre en diálogo con AJN.

Por último se refirió al comportamiento del juez Lijo diciendo: “Los Familiares de las Víctimas habíamos pedido hace mucho tiempo al Dr. Lijo que llame a indagatoria al Dr. Menem y el juez no avanzó con esos pedidos, lo que para nosotros fue como no dar un paso que considerábamos que debía dar y nunca supimos la causa de ese comportamiento”-expresó y agregó- “eso nos produjo una gran frustración. Estamos satisfechos que ahora haya dado el paso que antes no dio”.

“No debemos olvidar que esta es la causa por las irregularidades. Esperamos que la causa principal produzca avances que hasta ahora no percibimos”, culminó.

SJS

Dejá tu comentario

Israel

FDI comenzó a desplegar un nuevo dispositivo en la frontera del norte

Agencia AJN.- Después que el año pasado, Israel descubrió y destruyó 6 túneles de Hizbollah, comenzó esta mañana a desplegar en su frontera norte un nuevo dispositivo tecnológico bajo tierra para descubrir ruidos sísmicos y acústicos. Es un acto de prevención, dijo el vocero militar.

Publicado

el

Por

TZAHAL 1

Agencia AJN.- A un año de la operación Escudo del Norte, comenzó esta mañana el ejército de Israel a desplegar en su frontera del norte un nuevo dispositivo tecnológico para detectar en el futuro, supuestos túneles que trate de escavar Hizbollah.

La nueva tecnología se comenzó a instalar cerca del kibbutz Misgav Am e irá por debajo de la tierra. Esta tecnología es especial para el tipo de tierra que existe en la frontera del norte y el vocero de Tzahal dijo que no existe hoy en día ningún informe de inteligencia que hable de peligro inminente y que esto se realiza como un acto de prevención que ayudará eficientemente en el futuro.

TZAHAL 2

En un encuentro con la prensa en la frontera, dijo el vocero: “Esta tecnología es para descubrir ruidos sísmicos y acústicos bajo tierra. No hay nueva información sobre supuestos túneles y no identificamos nuevos intentos de Hizbollah para cavar túneles. La intención nuestra es si se les ocurre cavar túneles, el sistema nos avise”. En un futuro, agregó que la misma tecnología será implementada en otros poblados y lugares cercanos a la frontera, de acuerdo a la situación y al presupuesto.

TZAHAL 3

Cabe recordar que hace un año, el ejército descubrió y destruyó 6 túneles de ataque de Hizbollah que atravesaron la frontera desde el Líbano y llegaban dentro de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Putin podría perdonar a la mochilera encarcelada en Moscú antes de la visita a Israel

Agencia AJN.- Las autoridades israelíes revelaron que hubo “progreso” en las conversaciones para garantizar la libertad de Naama Issachar, de 27 años, encarcelado en Rusia por cargos de drogas.

Publicado

el

Por

Russia Israeli Backpacker

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, analiza la posibilidad de otorgar un perdón a una mochilera israelí-estadounidense encarcelada en Rusia por cargos de drogas antes de su visita a Israel la próxima semana, según un informe de los medios de comunicación rusos.

La información fue difundida por el diario Kommersant horas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu expresara su optimismo sobre la liberación de Naama Issachar después de hablar por teléfono con Putin.

Funcionarios en Jerusalem también indicaron a Canal 13 que había habido “progreso” en las conversaciones con sus homólogos rusos sobre el caso.

Fuentes del gobierno ruso le dijeron a Kommersant que Putin estaba considerando liberar a Issachar, cumpliendo 7.5 años por un cargo de contrabando de drogas que Israel afirma que fue inventado, como un gesto humanitario.

Las fuentes expresaron su pesar porque Israel había extraditado a un hacker ruso a los Estados Unidos, en lugar de cambiarlo por Issachar.

Moscú había buscado un intercambio de Aleksey Burkov por Issachar, según funcionarios israelíes, pero Israel rechazó en noviembre la demanda y envió al pirata informático a Estados Unidos para enfrentar un juicio por cargos de malversación de fondos. Los informes en los medios de comunicación en hebreo han dicho que los funcionarios israelíes creen que Burkov puede estar conectado con la inteligencia rusa. Burkov, en una entrevista con el Canal 13, negó tal participación.

Según un informe de la agencia de noticias rusa TASS el jueves, Burkov, quien inicialmente negó los cargos en su contra, se declarará culpable de algunos cargos en una audiencia el 23 de enero en Virginia.

Netanyahu habló más temprano el jueves con Putin y salió de la llamada telefónica sintiéndose optimista acerca de asegurar su liberación, dijo su oficina en un comunicado.

“La conversación fue cálida y al punto que fortaleció el optimismo del primer ministro de que el asunto de la liberación de Naama está avanzando hacia la resolución”, dijo la Oficina del Primer Ministro.

Issachar, de 27 años, se encuentra recluida en Rusia desde abril, cuando se encontraron unos 10 gramos de cannabis en su equipaje durante una escala en Moscú. Fue sentenciada a siete años y medio por tráfico de drogas, un cargo que negó, y señaló que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino de regreso a Israel desde la India

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!