Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA El abogado de Memoria Activa apoyó el trabajo del fiscal Nisman y criticó la posición de la dirigencia de AMIA

AJN.- En diálogo con AJN, Pablo Jacoby, denunció que la actual dirigencia de AMIA intenta inútilmente defender a “determinados imputados” y agregó que hay ciertos dirigentes comunitarios que “no realizan la autocrítica necesaria para que la comunidad judía argentina no siga pasando vergüenza”.

Publicada

el

atentado_a_la_amia

El abogado de la organización de familiares de víctimas de AMIA “Memoria Activa”, salió al cruce de las declaraciones del presidente de AMIA, Guillermo Borger, publicadas esta mañana en el Diario Clarín, en las que decía que con los pedidos de captura de los iraníes "está prácticamente concluida" la búsqueda de la conexión internacional del atentado y que la justicia debe apuntar ahora a la "conexión local", por la que no hay detenidos.
El letrado respondió que “el titular de AMIA está muy mal asesorado y esto encubre un intento inútil por defender a determinados imputados en la causa del encubrimiento en el caso AMIA”.
Aclaró igualmente que no le echa la culpa (a Borger) “porque no debe conocer la causa, ya que nunca participó de la investigación”.
Asimismo, Jacoby, acusó a la actual dirigencia de la mutual de “tratar de presionar a la Corte Suprema para que modifique la Resolución de la Cámara de Casación y del Tribunal Oral de llevar adelante el juicio”.
En este sentido añadió que “los dirigentes comunitarios no realizan la autocrítica necesaria para que la comunidad no siga pasando vergüenza, en la Argentina y en el exterior”.
Finalmente, el entrevistado respaldó la actuación del Fiscal Alberto Nisman:
“Concretamente respaldo, a título personal, la actividad de la fiscalía a cargo del Dr. Nisman, tanto en el plano de la pista internacional, como en la nacional, en la que me consta que están trabajando para identificar la carrocería de la Traffic, las casas seguras y los teléfonos utilizados en la Argentina, la Triple Frontera, Brasil, Líbano y Nueva York.”, aseguró el abogado.

PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!