Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA: Menem no se presentó a declarar y el juez podría pedir su desafuero

AJN.- El ex presidente se excusó por “razones de salud”. El Juez Lijo podría pedir su desafuero en caso de que, en la próxima audiencia, Menem vuelva a ausentarse.

Publicada

el

menem_arruinado

Fuentes tribunalicias informaron a esta agencia que el ex presidente Carlos Menem no se presentó a la declaración indagatoria por la causa en la cual se lo imputa de encubrimiento de pruebas en la investigación de la conexión local del atentado a la sede de la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.
El magistrado, el Juez Ariel Lijo,  fijará nueva fecha para indagar al ex presidente, cuyo defensor, Omar Daer, justificó la inasistencia de hoy por "motivos de salud" de su asistido. Lijo podría pedir su desafuero si en la próxima audiencia, Menem volviera a ausentarse.
Cabe destacar que recientemente el ex presidente envió un comunicado oficial a la Agencia Judía de Noticias en el cual señalaba que la denuncia del fiscal Nisman se enmarcaba “en el contexto de la persecución política de la que vengo siendo objeto” y agregaba “que las calumnias y los ataques inmorales de los profetas del odio no van a poder prevalecer sobre la verdad ni sobre mi férrea voluntad de defenderla contra viento y marea”.
Menem fue acusado, junto a otros 6 imputados, por bloquear las pistas en relación a la conexión local, omitir la persecución de un delincuente y destruir pruebas vinculadas con la causa iniciada a Alberto Kanoore Edul, sospechado de integrar la conexión local que perpetró el atentado.
La lista de imputados se completa con ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex juez Juan José Galeano, el ex embajador Munir Menem, el ex subsecretario de la SIDE Juan Carlos Anchezar y los ex comisarios Carlos Castañeda y Jorge Palacios.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!