Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA Para el ex juez Galeano, “los Familiares leen cosas que no son ciertas”

AJN.- El ex juez, acusado por cometer irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA en 1994, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "lamentablemente hoy la historia la está escribiendo gente que quiere que se cuente de esta manera". Respecto del pedido del fiscal Evers de su elevación a juicio oral, Galeano expresó: "No me voy a esconder, lamentablemente esta situación no es la que me gusta y no me siento culpable por haber dedicado 14 años de mi vida a llevar la verdad. Si hay que pagar por esto, daré la cara nuevamente". El ex magistrado reiteró que “la Policía Bonaerense cumplió un eslabón” en el ataque y reclamó que se investigue esa pista. AUDIO.

Publicada

el

galeano

El ex juez Juan José Galeano afirmó hoy que los familiares de las víctimas del atentado a la sede de la AMIA “leen cosas que no son ciertas”, en referencia a los argumentos que derivaron en el pedido de la Justicia para que sea juzgado por las presuntas irregularidades cometidas en la investigación del brutal ataque a la mutual judía de Buenos Aires.
En una entrevista exclusiva a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Galeano afirmó: "Los entiendo a los familiares que tanto me han criticado, como antes tanto me han apoyado. Ellos leen ahora cosas que no son ciertas".
A todo esto, el ex magistrado sostuvo que "lamentablemente hoy la historia la está escribiendo gente que quiere que se cuente de esta manera" lo ocurrido en el ataque a la AMIA.
"Lamentablemente no se hizo nada por llegar a los autores del atentado. Lo único que podré ver en ese expediente son cosas que nadie conoce y en un expediente que no participé en su conformación", expresó el ex juez.
Galeano consideró que  hoy "no se quiere investigar a la gente y lo que pasaba alrededor de (el reducidor de autos Carlos) Telleldín, como lo hice yo".
El fiscal Patricio Evers pidió llevar a juicio oral a Galeano, por las graves irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la AMIA.
En esta causa, el ex juez está acusado de los delitos de "prevaricato, coacción reiterada, falsedad ideológica de instrumento público y privación ilegal de la libertad agravada”.
También le imputó el delito de “peculado" por haber prestado "una colaboración indispensable para lograr la disposición de la suma de 400 mil dólares correspondientes a fondos reservados del Estado -cuya administración le fuera confiada al entonces titular de la Secretaría de Inteligencia Hugo Alfredo Anzorreguy-, al encabezar las tratativas con éste último y aquellas que derivaron en el acuerdo celebrado con Carlos Alberto Telleldín".
"Una vez más, me están citando a indagatoria para que explique lo que ya he explicado. No me voy a esconder, lamentablemente esta situación no es la que me gusta y no me siento culpable por haber dedicado 14 años de mi vida a llevar la verdad. Si hay que pagar por esto, daré la cara nuevamente", dijo Galeano.
El ex juez señaló que "si el pago de Telleldín fue mal o bien hecho, no se lo torturó a Telleldín, no se lo compró para que diga algo”. “Yo ni los vi a los 400 mil dólares. El pago se iba a hacer igual con o sin mí", afirmó.
"Es irregular el pago, pero también es irregular que también vuelen por el aires cientos de personas en la Argentina. Yo me autograbé como juez porque sabía que mañana iban a decir que la plata se la quedó Galeano. Jamás pacté impunidad con Telleldín, a punto tal que lo procesé por el atentado y lo mandé a juicio", sostuvo el ex juez.
En cuanto al papel de la comunidad judía en busca del esclarecimiento del atentado, Galeano afirmó que “fundamentalmente DAIA persiguió y obtuvo datos del exterior” que sirvieron como “apoyo a la investigación, y también fueron críticos hacia la investigación, algunas veces la Cámara le dio la razón y otras no, pero es típico del proceso judicial”.
Respecto de la intervención de AMIA, el ex magistrado destacó que “aportaron opiniones de expertos y denunciaron los obstáculos que estábamos sufriendo”.
Consultado sobre quiénes fueron los autores del atentado, Galeano afirmó: “A mí no me caben dudas de que la Policía Bonaerense cumplió un eslabón, habría que seguir y profundizar” esa parte de la investigación.
No obstante, señaló que en este punto de la causa “hay mucho dinero de por medio” para avanzar sobre esa pista.
PDR-JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Kushner: No creo que voten la anexión este fin de semana

Agencia AJN.- Kushner reaccionó a la propuesta de Netanyahu de llevar el domingo próximo la aprobación de anexar los territorios. El ministro de Turismo declaró que por cuestiones técnicas, eso llevará más tiempo. El partido de Benny Gantz dijo que el plan de Trump coincide con sus ideas.

Publicado

el

Por

kushner bahrein

Agencia AJN.- Al finalizar la declaración de Trump sobre el plan de Paz entre Israel y los palestinos en la Casa Blanca, el primer ministro Netanyahu en medio de un ambiente de euforia dijo que ya el próximo domingo traerá a votación en la sesión del gobierno la anexión de los territorios que figuran en el plan del presidente americano.

Sin embargo, Jared Kushner, el arquitecto del plan y yerno de Trump, declaró en una entrevista a la cadena CNN, que no cree que Netanyahu traiga a votación la anexión tan rápido. Con respecto al plan de paz que propuso Trump, dijo: “Si los palestinos rechazan el plan, van a destruir esta oportunidad, como lo hicieron durante todos los años”.

trump 1

También con el correr de las horas, dentro del Likud empiezan a calmar las aguas con respecto a las declaraciones de Netanyahu para anexar los territorios ya este domingo. El ministro de Turismo, Yariv Levin, dijo esta mañana: “Traeremos al gobierno la proposición de anexión de los territorios, pero no el domingo próximo, va a llevar varias semanas por cuestiones técnicas”.

Ayer, en una reunión con la prensa israelí al finalizar la presentación de Trump, dijo Netanyahu: “El próximo domingo aprobaremos en el gobierno la anexión por medio de la ley israelí del Valle del Jordán y los asentamientos de Cisjordania, como figura en el plan de paz del presidente Trump”. Según gente cercana al gobierno, Netanyahu ya había hecho una reunión con las principales autoridades militares para preparar el terreno a la anexión.

plan de eeuu

En la misma reunión con la prensa, Netanyahu dijo: “Israel recibió un reconocimiento a parte de la ley israelí sobre los territorios por medio del gobierno americano sobre el Valle del Jordán, el norte del Mar Muerto y de todos los asentamientos, no importa donde estén. El reconocimiemto americano impidirá futuras sanciones de la comunidad internacional”.
“Todo el proceso se realizará en 2 etapas: La primera, llevaré el domingo la proposición a la reunión del gobierno, para anexar inmediatamente el Valle del Jordán y los asentamientos, en la segunda etapa, llevaré la proposición de anexar otros territorios, pero eso llevará más tiempo:, continuó Netanyahu. “Eliminaremos el gobierno militar en la Cisjordania, donde viven medio millón de israelíes. No habrán más limitaciones de construcción y no se necesitarán más los permisos americanos para hacerlo”, finalizó el primer ministro.

Nafftali Bennett, el ministro de Defensa aseguró esta mañana, que la historia nos golpeó a la puerta, y no podemos rechazarla, es nuestra mayor oportunidad de los últimos 50 años. El partido de Benny Gantz, Azul y Blanco dijo esta mañana que el plan propuesto por Trump, coincide con nuestras ideas sin agregar si lo van a llevar adelante en caso de ganar las próximas elecciones.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!