Seguinos en las redes

Israel

El vicepresidente argentino visitó la DAIA

AJN.- Julio Cobos recorrió la sede de la institución y fue agasajado con un almuerzo. Se habló de legislación antidiscriminatoria, entre otros asuntos.
Más info, clic en el título

Publicada

el

menem_destruido

El vicepresidente argentino, Julio Cobos, fue recibido hoy por la directiva de la DAIA, quien lo agasajó con un almuerzo durante el cual se abordó el tema de la legislación antidiscriminatoria vigente y las iniciativas para mejorarla.
Al ingresar al edificio de la calle Pasteur fue recibido por Aldo Donzis y Miguel Angel Zechin, presidente y secretario general de la DAIA respectivamente, y acompañado por su comitiva recorrió la plaza seca, observando con detenimiento la estatua de Agam allí ubicada y las placas recordatorias que contienen la nómina de las víctimas fatales del atentado a la AMIA y del atentado a la Embajada de Israel, para detenerse luego frente a la estatua que recuerda a los Desaparecidos Judíos durante la dictadura militar.
Previo al almuerzo efectuaron una sesión de fotografías y al finalizar la mismo, las  autoridades de la institución le entregaron a Cobos el símbolo de la DAIA, "Las Tablas de la Ley", y a los miembros de su comitiva ejemplares del "Informe de Antisemitismo en Argentina 2006" y de la última edición de la "Revista Índice".
El vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, expresó que a Cobos se le "informó la tareas que realiza la institución en las áreas educativas, jurídicas, de defensa de aquellos que sean víctimas de actos antidiscriminatorios”.
“También se conversó sobre la posibilidad de mejorar la legislación antidiscriminatoria vigente, aunque no en detalle sino acordando que la DAIA analizará los distintos proyectos para colaborar en la tarea de tratar de unificarlos”, agregó.
Schindel dijo que otro de los temas abordados con el vicepresidente “fue que la DAIA, por los contactos que tiene con ONG en el orden internacional, colabore en la lucha de otro flagelo de la sociedad: la drogadicción".
Schindel consideró que este almuerzo "puede decirse que es una manera de expresar la colaboración  de la DAIA, pues ya se ha previsto la realización de encuentros de trabajo, brindando su experiencia y su conocimiento de la vida en nuestro país”.
Por su parte, el ingeniero Cobos expresó que compartió “un almuerzo en esta prestigiosa y golpeada institución, que supo levantarse después de un golpe tremendo en 1994, acompañando y compartiendo sus objetivos porque más allá de ser una entidad que agrupa instituciones vinculadas con la comunidad judía, sus objetivos generales trascienden un poco la frontera de esta comunidad y presta un servicio, justamente a toda la comunidad".
Respecto a lo conversado, explicó: "Hemos hablado de temas en los cuales [la DAIA] puede colaborar. Un ejemplo es que la semana próxima viene una ONG vinculada con la lucha contra la drogadicción y la recuperación, uno de los flagelos que tenemos; otro fue sobre la Ley de Espectáculos Deportivos. Hemos quedado en seguir apoyando a la institución, por un lado, sus intereses y sus reclamos, pero también la DAIA ofreciendo la colaboración de todas sus áreas para el desarrollo de una Argentina más justa, que quiere progresar".
Integraron la comitiva del vicepresidente de la nación el director y la subdirectora del Departamento del Senado, Pedro Marabini y Jovita Kemelmajer; el director de Relaciones Institucionales del Senado, Néstor Majul; y Juan Antequera.
Por su parte, Aldo Donzis, Ángel Schindel y Miguel Ángel Zechin fueron acompañados por los directivos de la DAIA Ariel Cohen Saban, Manuel Kobrieniek y el director ejecutivo, Jorge Elbaun.
EACh-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!