Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIAAMIA y DAIA opinaron sobre la decisión de Menem de no declarar en la causa por las irregularidades

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Guillermo Borger, afirmó hoy que “era de esperar” que el ex presidente Carlos Menem no se iba a presentar a declarar en la causa que investiga las irregularidades en el proceso de instrucción del atentado a la AMIA. Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, consideró que “lo más saludable” es que el ex mandatario declare ante la justicia.

Publicada

el

borger


El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, afirmó hoy que “era de esperar” que el ex presidente Carlos Menem no se iba a presentar a declarar en la causa que investiga las irregularidades en el proceso de instrucción del atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger consideró que “la ausencia (de Menem) es un granito más en contra de esta causa”, en la que el ex presidente está acusado de bloquear las pistas en relación a la conexión local, omitir la persecución de un delincuente y destruir pruebas vinculadas con el expediente iniciado a Alberto Kanoore Edul, sospechado de integrar la conexión local que perpetró el atentado.
Borger insistió con la necesidad de retomar la investigación vinculada con la conexión local que perpetró el atentado contra la mutual judía, en 1994, que está pendiente de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, luego de que la causa fuera anulada en su totalidad por el Tribunal Oral Federal nro.3, en 2004
“En todo este proceso entiendo que esta parte (la causa por las irregularidades) es menos importante que avanzar en la investigación de la conexión local que venimos pidiendo desde hace rato”, dijo el dirigente comunitario.
Borger aclaró que cuando hace referencia a la conexión local “apuntamos a quienes colaboraron con la ejecución continuando después con aquellos que encubrieron” el ataque.
Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, dijo a la Agencia Judía de Noticias, que “lo más saludable para la justicia” es que el ex presidente Menem, actual senador por la provincia de La Rioja, “se presente y exponga” en la causa por las irregularidades.
“Desconozco los motivos exactos que adujó para no presentarse pero entiendo que en esta situación y si lo siguen llamado a declarar considero que lo más saludable para la justicia es que se presente y exponga”, afirmó Donzis.
En esta causa también figuran como imputados el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex juez Juan José Galeano, el ex embajador Munir Menem, el ex subsecretario de la SIDE Juan Carlos Anchezar y los ex comisarios Carlos Castañeda y Jorge Palacios.
SJS-EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!