Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIACristina también quiere que se retome la investigación de la conexión local

AJN.- En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, reveló que la presidenta planteó la intención de “continuar investigando la conexión local” del atentado a la mutual judía. Este mismo pedido lo había realizado la semana pasada la dirigencia de la AMIA a través de un comunicado al que tuvo acceso esta agencia. Además, Borger evaluó como “muy positiva” la visita del Comité Judío Americano.

Publicada

el

borger


La presidenta Cristina Kirchner se expresó a favor de “continuar con la investigación de la conexión local” en el marco de la causa que investiga el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994 con un saldo de 85 muertos.
Así lo confirmó el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) afirmó que la presidenta se expresó a favor de retomar la investigación de la conexión local en la reunión que mantuvo ayer en Casa de Gobierno con miembros del Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés).
En esa reunión, a la que también asistió el presidente de la mutual, Kirchner también manifestó su deseo de que la causa por el atentado a la AMIA “se esclarezca lo antes posible”.
Durante la entrevista, que Borger definió como “muy cálida”, la presidenta también analizó con los representantes de la AJC “la problemática que nos afecta a nivel particular en la Argentina y judía en el mundo”.
“Especialmente hablamos de la causa AMIA donde ella (Kirchner) también expresó la intención de continuar investigando la conexión local”, aseguró el presidente de la mutual judía.
Esta declaración de la Presidenta coincide con un comunicado que AMIA emitió la semana pasada en el que también pidió que se “produzca mucho más en relación a la conexión local” que perpetró la voladura.
Borger, además, comentó que durante la entrevista con Cristina Kirchner se habló de la actualidad política de Israel y “se trató la falta de definición de un interlocutor para todo lo que es tratados de paz”, ya que en ese país se convocó a elecciones generales para febrero próximo.
Sobre la reunión que, junto a la delegación de la AJC, mantuvo con el fiscal Alberto Nisman, Borger destacó su compromiso de acercarse “en forma más regular” a la Fiscalía para informarse sobre los avances en la investigación del atentado a la AMIA.
Siempre en diálogo con esta agencia, el presidente de la mutual también destacó que “el fiscal puso toda su estructura a disposición nuestra para mantenernos informados”.
“Entendemos que el fiscal está trabajando activa y sinceramente en todo sentido. Debemos decir que estamos conformes con la actividad del fiscal Nisman”, enfatizó Borger.
El dirigente evaluó como “muy positiva” la visita que el Comité Judío Americano realizó a Buenos Aires para, entre otras cosas, interiorizarse sobre el estado de investigación del atentado a la AMIA.
“La verdad que fue una visita muy positiva porque nos sentimos apoyados y acompañados por el American Jewish Committee una vez más, porque están viniendo bastante habitualmente”, afirmó.
Por último, Borger destacó que el Comité siempre se preocupa por todo lo que es la problemática que afecta a la comunidad.
GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!