Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIACristina también quiere que se retome la investigación de la conexión local

AJN.- En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, reveló que la presidenta planteó la intención de “continuar investigando la conexión local” del atentado a la mutual judía. Este mismo pedido lo había realizado la semana pasada la dirigencia de la AMIA a través de un comunicado al que tuvo acceso esta agencia. Además, Borger evaluó como “muy positiva” la visita del Comité Judío Americano.

Publicada

el

borger


La presidenta Cristina Kirchner se expresó a favor de “continuar con la investigación de la conexión local” en el marco de la causa que investiga el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994 con un saldo de 85 muertos.
Así lo confirmó el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) afirmó que la presidenta se expresó a favor de retomar la investigación de la conexión local en la reunión que mantuvo ayer en Casa de Gobierno con miembros del Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés).
En esa reunión, a la que también asistió el presidente de la mutual, Kirchner también manifestó su deseo de que la causa por el atentado a la AMIA “se esclarezca lo antes posible”.
Durante la entrevista, que Borger definió como “muy cálida”, la presidenta también analizó con los representantes de la AJC “la problemática que nos afecta a nivel particular en la Argentina y judía en el mundo”.
“Especialmente hablamos de la causa AMIA donde ella (Kirchner) también expresó la intención de continuar investigando la conexión local”, aseguró el presidente de la mutual judía.
Esta declaración de la Presidenta coincide con un comunicado que AMIA emitió la semana pasada en el que también pidió que se “produzca mucho más en relación a la conexión local” que perpetró la voladura.
Borger, además, comentó que durante la entrevista con Cristina Kirchner se habló de la actualidad política de Israel y “se trató la falta de definición de un interlocutor para todo lo que es tratados de paz”, ya que en ese país se convocó a elecciones generales para febrero próximo.
Sobre la reunión que, junto a la delegación de la AJC, mantuvo con el fiscal Alberto Nisman, Borger destacó su compromiso de acercarse “en forma más regular” a la Fiscalía para informarse sobre los avances en la investigación del atentado a la AMIA.
Siempre en diálogo con esta agencia, el presidente de la mutual también destacó que “el fiscal puso toda su estructura a disposición nuestra para mantenernos informados”.
“Entendemos que el fiscal está trabajando activa y sinceramente en todo sentido. Debemos decir que estamos conformes con la actividad del fiscal Nisman”, enfatizó Borger.
El dirigente evaluó como “muy positiva” la visita que el Comité Judío Americano realizó a Buenos Aires para, entre otras cosas, interiorizarse sobre el estado de investigación del atentado a la AMIA.
“La verdad que fue una visita muy positiva porque nos sentimos apoyados y acompañados por el American Jewish Committee una vez más, porque están viniendo bastante habitualmente”, afirmó.
Por último, Borger destacó que el Comité siempre se preocupa por todo lo que es la problemática que afecta a la comunidad.
GB

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!