Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIAPara Familiares, la ampliación del pedido de embargo confirma la responsabilidad de Irán en el atentado

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Luis Czyzewski, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la Amia, apoyó la resolución del fiscal Alberto Nisman, quien solicitó la ampliación del embargo preventivo trabado a los ex funcionarios iraníes acusados de estar involucrados en el ataque a la mutual judía, hasta alcanzar la suma de 540 millones de dólares. El familiar ratificó que seguirán luchando para avanzar en el esclarecimiento del ataque.

Publicada

el

familiares

Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA afirmó hoy que la decisión del fiscal Alberto Nisman de solicitar la ampliación del pedido de embargo trabado sobre bienes de los funcionarios iraníes acusado en la causa “reafirma la convicción de que la República Islámica de Irán ha sido responsable de la decisión y la ejecución” del ataque a la mutual judía.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Luis Czyzewski, miembro de Familiares, sostuvo que el pedido del fiscal “reafirma, una vez más, la convicción de que la República Islámica de Irán ha sido responsable de la decisión y la ejecución del atentado”.
Czyzewski se mostró satisfecho por el pedido de Nisman para que se amplíe el embargo solicitado sobre los bienes de los funcionarios iraníes acusados de haber participado en el ataque a la mutual.
“Estamos satisfechos por el curso que el fiscal le dio a nuestro pedido. Esperamos que el juez (Canicoba Corral) actúe lo más rápido posible y se efectivice el embargo”, agregó.
Czyzewski subrayó que los familiares seguirán luchando para que la justicia llegue “no solo en lo referente a la conexión internacional, sino también a la conexión local”.
Nisman dictaminó que se deberá ampliar a 540 millones de dólares el embargo a los iraníes implicados en el atentado a la AMIA ocurrido en 1994, según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias (AJN).
"Corresponde ampliar el embargo oportunamente dispuesto a los ex funcionarios iraníes acusados por la justicia argentina por su participación en el atentado contra la sede de AMIA, hasta alcanzar la suma de 540 millones de dólares", aseguró Nisman a AJN.
La medida se originó en una petición de la organización Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA y alcanza al ex presidente de la República Islámica Alí Akbhar Rafsanjani, su ex ministro de Información Allí Fallahiján, el ex canciller Alí Velayati, el ex embajador Hadi Soleimanpour, el ex jefe de la Guardia Revolucionaria Moshen Rezahi, el ex Jefe de la Fuerza "Al Quds", Ahmad Vahidi, el ex secretario de la embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Ashgari y el ex consejero cultural, Moshen Rabbani.
En diálogo con esta agencia, Nisman informó que el monto embargado, que en pesos alcanza los 1.843 millones, se consideró adecuado para resarcir a la totalidad de las víctimas, a los lesionados, y para cubrir los daños materiales producidos como producto del atentado.
La semana pasada la justicia embargó propiedades en Buenos Aires de Moshen Rabbani.
A esa medida se suma un pedido de la Justicia argentina realizado a Alemania y Suiza para embargar cuatro cuentas bancarias detectadas en esos países a nombre del ex presidente iraní Rafsanjani y de Mohsen Rezai, quienes están entre los imputados.
Las cuatro cuentas alcanzarían un total de 48 millones de dólares. La Justicia argentina sólo pidió embargar preventivamente un millón de dólares a cada uno de los acusados, en este caso Rafsanjani y Rezai.
El embargo sobre los bienes que existieran a nombre de los acusados había sido dispuesto el 23 de octubre pasado por Canicoba Corral a pedido de una de las víctimas -cuya identidad se mantiene en reserva- y aprobado por Nisman.
ES-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu prometió la anexión del Valle del Jordán

Agencia AJN.- Netanyahu hizo la promesa minutos antes de entrar en una reunión con su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Publicado

el

Por

valle del jordan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió el martes a aprobar de inmediato la decisión de anexar el Valle del Jordán, aproximadamente una cuarta parte de Cisjordania, después de que se forme un posible gobierno de unidad.

«La decisión histórica de la administración estadounidense de ayer nos brinda una oportunidad única de establecer la frontera oriental de Israel y anexar el Valle del Jordán», dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter, refiriéndose a un importante cambio de política por parte de Estados Unidos, que ya no ve los asentamientos de Cisjordania como «incompatibles con el derecho internacional».

Netanyahu emitió el comunicado minutos antes de entrar en una reunión por la noche con su principal rival, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, en su oficina en Jerusalem. Múltiples informes indican que los líderes están teniendo negociaciones serias por primera vez desde las elecciones de septiembre, en medio de intensos esfuerzos para formar un gobierno de unidad.

«Hago un llamado a Benny Gantz para que se una conmigo y con (el líder del partido Yisrael Beytenu) Avigdor Liberman para formar un gobierno de unidad, cuyo primer tema en la agenda en su primer día será la anexión del Valle del Jordán», declaró Netanyahu. «La nación y la historia no perdonarán a quien pierda esta oportunidad histórica».

«No se puede (anexar el Valle del Jordán) en un gobierno minoritario que dependa de Ahmad Tibi y Ayman Odeh», agregó, continuando su campaña del miedo contra el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta, a pesar de que el presidente Reuven Rivlin lo criticó por esa retórica sólo una hora antes.

Gantz tiene la tarea de formar una coalición y se enfrenta a la fecha límite del miércoles por la noche. El líder opositor no tiene la posibilidad de formar una coalición mayoritaria sin el Likud, pero en teoría podría formar un gobierno minoritario, siempre que Liberman se uniera, con el respaldo externo de la Lista Conjunta.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz se reúnen para intentar crear un gobierno de unidad

Agencia AJN.- Las conversaciones entre los jefes de los dos partidos más grandes de Israel se producen en medio de un informe de que Lapid y Ya’alon se niegan a unirse al gobierno liderado por Netanyahu.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Con poco más de 24 horas para formar una coalición, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem el martes por la noche para intentar acordar un gobierno de unidad.

Los equipos de negociación de las dos partes sostuvieron conversaciones más temprano, buscando un avance en el estancamiento político provocado por las demandas de ambas partes, pero fue en vano.

reunión hoy

La reunión entre los líderes de Azul y Blanco y Likud se produjo en medio de un informe de que funcionarios de Azul y Blanco, los diputados Yair Lapid y Moshe Ya’alon, se habían negado a unirse a un gobierno liderado por Netanyahu.

Gantz recibió la tarea de formar una coalición después de que Netanyahu devolviera el mandato a Rivlin el mes pasado, diciendo que no pudo reunir a los 61 miembros de la Knesset (Parlamento) necesarios para un gobierno mayoritario a raíz de las elecciones del 17 de septiembre, la segunda votación nacional en seis meses.

El martes por la noche, el presidente Reuven Rivlin criticó públicamente a Netanyahu por afirmar que la comunidad árabe de Israel representaba una amenaza existencial para el país.

Netanyahu criticó en los últimos días a Gantz por sus esfuerzos para formar un gobierno minoritario con el apoyo externo de la facción predominantemente árabe de la Lista Conjunta. Tal medida, según Netanyahu, sería un regalo para los enemigos de Israel, Irán, Hezbollah y Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!