Seguinos en las redes

Ecuador

El Centro Wiesenthal pide la expulsión del Embajador de Ecuador ante la ONU por “asimilar nazis y judíos”

Publicada

el

066deac9afc451cd6c02f22391ef75cd_xl

Asistiendo a la Asamblea General del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) en representación de la única organización judía internacional acreditada, el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, y el Dr. Ariel Gelblung, representante para América Latina de dicha institución, hicieron llegar una carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la que expresan su “indignación por la asimilación de nazis y judíos efectuada por su representante ante la Asamblea General de la ONU”.

El embajador ecuatoriano, Horacio Sevilla Borja, abogó por el “inmediato establecimiento de un estado independiente de Palestina” y recordó una cita pronunciada ante la ONU por el líder cubano, Fidel Castro, en 1979: «Repudiamos con todos nuestras fuerzas la persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo. Pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino».

Samuels sugirió que el Sr. Sevilla «sostiene un prejuicio contra la autodeterminación y soberanía judía – definición del sionismo – o sufre de una inadecuada educación en materia histórica:

– Primero, nunca ha habido un estado de Palestina. Si los árabes del Mandato Británico, en 1947, hubieran aceptado la resolución de la partición de las Naciones Unidas, estarían acercándose a su 69* aniversario junto al Estado de Israel, la patria de 3.500 años del pueblo judío.

– En segundo lugar, la frase de su representante referida a “5.3 millones de refugiados palestinos han tenido que huir de su propio país” es una ilusión. Documentos británicos y otros registros contemporáneos dan cuenta que 560.000 árabes fueron ordenados a desalojar sus casas para despejar el camino para la invasión de los propios ejércitos de los países árabes. Esperaban regresar después de la aniquilación de la población judía.

-860.000 judíos fueron posteriormente expulsados ​​de los países árabes donde habían residido durante 2000 años. De hecho, ha habido un intercambio de poblaciones, como en el conflicto entre Grecia y Turquía o la India y Pakistán. En todos los demás ejemplos, los refugiados se integraron en sus países de acogida. Sólo los palestinos fueron dejados como refugiados por sus compañeros anfitriones árabes con el fin de perpetuar el conflicto con Israel. »

Gelblung agregó que: “La afirmación de Sevilla de que la situación palestina es el resultado de la parálisis de la ONU es un sinsentido frente a la coexistencia de múltiples agencias internacionales dedicadas íntegra y exclusivamente a la causa palestina, financiadas por la generosidad de la mayoría de los estados occidentales miembros.” Enfatizó que: “Citar un discurso de Fidel Castro de 1979, repleto de lo que comúnmente se reconoce como antisemitismo por asociación es escandaloso «. Castro dijo en un discurso ante el Movimiento de Paises No Alineados: “Repudiamos con todas nuestras fuerzas la persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo. Pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino“.

«Por todos los ejemplos anteriores de revisionismo atroz, el Sr. Sevilla debería ser expulsado del servicio diplomático y le instamos, señor Presidente, a disculparse públicamente por la calumnia del Ecuador contra el pueblo judío», concluyeron los funcionarios del Centro.

Dejá tu comentario

Ecuador

Herzog pospone la inauguración de las embajadas de Ecuador, Guatemala y Surinam en Israel

Agencia AJN.- Tomó tal determinación a la luz de las anticipadas protestas en todo el país por la reforma judicial.

Publicado

el

Por

herzog 1

Agencia AJN.- El presidente, Isaac Herzog, pospondrá las inauguraciones oficiales de las embajadas de Ecuador, Guatemala y Surinam en Israel, programadas para el jueves.

También las ceremonias de apertura de las legaciones de Azerbaiyán y Sri Lanka.

Tomó tal determinación a la luz de las anticipadas protestas en todo el país por la reforma judicial.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Ecuador

La Embajada de Israel en Ecuador celebró Jánuca

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-12-23 at 2.17.41 PM

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador celebró este jueves 22 de diciembre, la fiesta de Janucá o Fiestas de las Luces, con un concierto que reunió a 40 músicos ecuatorianos bajo la dirección del maestro israelí Lior Shambadal.

El embajador de Israel, Zeev Harel, manifestó su complacencia de celebrar el encendido de la quinta vela de Janucá, festividad que es una historia de milagros, luz y esperanza.

El Embajador recordó la historia de Jánuca y resaltó las similitudes con la celebración cristiana de Navidad.

“Jánuca y Navidad son dos celebraciones que en la diversidad están unidas por el símbolo de la luz. Para el pueblo judío, la luz del candelabro simboliza la esperanza y los milagros que vivimos. Para el pueblo cristiano, la navidad recuerda el milagro del nacimiento de Jesús”, señaló el diplomático.

Lior Shambadal es artista invitado en toda Europa, Asia, Israel y Sudamérica. Fue director principal de grandes orquestas, como la Sinfónica de Berlín y por primera vez dirige en Ecuador.

En el concierto se interpretaron varias piezas musicales que unieron las dos festividades, tanto villancicos navideños, como canciones tradicionales de Jánuca.

La fiesta de Janucá se celebra durante ocho días. Cada día las familias judías encienden una vela rememorando el milagro ocurrido hace 2.000 años, cuando los griegos tomaron el templo de Jerusalén y buscaban destruir la religión judía. Luego de recuperar el templo, los macabeos judíos encendieron la menorá (candelabro de 7 brazos), cuyo aceite duro ocho días, cuando solo debía durar uno, de ahí el milagro de la luz.

Durante el mes de diciembre, la representación diplomática de Israel en Ecuador ha celebrado, además, la festividad de Navidad entregando miles de fundas de caramelos a niños de todas las provincias del Ecuador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!