Seguinos en las redes

Ecuador

El Centro Wiesenthal pide la expulsión del Embajador de Ecuador ante la ONU por “asimilar nazis y judíos”

Publicada

el

066deac9afc451cd6c02f22391ef75cd_xl

Asistiendo a la Asamblea General del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) en representación de la única organización judía internacional acreditada, el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, y el Dr. Ariel Gelblung, representante para América Latina de dicha institución, hicieron llegar una carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la que expresan su “indignación por la asimilación de nazis y judíos efectuada por su representante ante la Asamblea General de la ONU”.

El embajador ecuatoriano, Horacio Sevilla Borja, abogó por el “inmediato establecimiento de un estado independiente de Palestina” y recordó una cita pronunciada ante la ONU por el líder cubano, Fidel Castro, en 1979: «Repudiamos con todos nuestras fuerzas la persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo. Pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino».

Samuels sugirió que el Sr. Sevilla «sostiene un prejuicio contra la autodeterminación y soberanía judía – definición del sionismo – o sufre de una inadecuada educación en materia histórica:

– Primero, nunca ha habido un estado de Palestina. Si los árabes del Mandato Británico, en 1947, hubieran aceptado la resolución de la partición de las Naciones Unidas, estarían acercándose a su 69* aniversario junto al Estado de Israel, la patria de 3.500 años del pueblo judío.

– En segundo lugar, la frase de su representante referida a “5.3 millones de refugiados palestinos han tenido que huir de su propio país” es una ilusión. Documentos británicos y otros registros contemporáneos dan cuenta que 560.000 árabes fueron ordenados a desalojar sus casas para despejar el camino para la invasión de los propios ejércitos de los países árabes. Esperaban regresar después de la aniquilación de la población judía.

-860.000 judíos fueron posteriormente expulsados ​​de los países árabes donde habían residido durante 2000 años. De hecho, ha habido un intercambio de poblaciones, como en el conflicto entre Grecia y Turquía o la India y Pakistán. En todos los demás ejemplos, los refugiados se integraron en sus países de acogida. Sólo los palestinos fueron dejados como refugiados por sus compañeros anfitriones árabes con el fin de perpetuar el conflicto con Israel. »

Gelblung agregó que: “La afirmación de Sevilla de que la situación palestina es el resultado de la parálisis de la ONU es un sinsentido frente a la coexistencia de múltiples agencias internacionales dedicadas íntegra y exclusivamente a la causa palestina, financiadas por la generosidad de la mayoría de los estados occidentales miembros.” Enfatizó que: “Citar un discurso de Fidel Castro de 1979, repleto de lo que comúnmente se reconoce como antisemitismo por asociación es escandaloso «. Castro dijo en un discurso ante el Movimiento de Paises No Alineados: “Repudiamos con todas nuestras fuerzas la persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo. Pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino“.

«Por todos los ejemplos anteriores de revisionismo atroz, el Sr. Sevilla debería ser expulsado del servicio diplomático y le instamos, señor Presidente, a disculparse públicamente por la calumnia del Ecuador contra el pueblo judío», concluyeron los funcionarios del Centro.

Dejá tu comentario

Ecuador

Ecuador: el embajador israelí se reunió con el canciller José Valencia

Agencia AJN.- Según informó la sede diplomática de Israel en Ecuador, “se revisaron temas de cooperación bilateral para que nuestra amistad se siga fortaleciendo”.

Publicado

el

Por

ecuador

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, mantuvo la semana pasada una reunión con el canciller José Valencia, donde se dialogó sobre la “amistad y las relaciones profundas e históricas” entre Ecuador e Israel.

Según informó la sede diplomática en Ecuador, “se revisaron temas de cooperación bilateral para que nuestra amistad se siga fortaleciendo”.

Por otro lado, el 6 de septiembre Harel se reunió con la directiva de la Sociedad Ecuatoriana Amigos de Israel para empezar con el plan de cooperación junto a los ex becarios de Israel.

Harel asumió su cargo a fines de agosto en reemplazo del ex embajador Edwin Yabo.

Antes de llegar a Ecuador, Harel integró la misión diplomática en Asunción hasta que, en septiembre de 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó su regreso al país en respuesta a la decisión del gobierno paraguayo de regresar su embajada en Israel desde Jerusalem a la ciudad de Tel Aviv.

Seguir leyendo

Ecuador

Embajador de Ecuador en Irán confirmó puntos de vista similares entre ambos países

Agencia AJN.- Ecuador siempre tuvo el mismo voto que Irán en todas las resoluciones de la ONU, le reveló el embajador ecuatoriano en Irán, Alejandro Ortega a la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

Publicado

el

Por

embajador ecuador iran

Agencia AJN.- Irán y Ecuador disfrutan de buenas relaciones políticas, económicas y culturales, aseguró el embajador de Ecuador en Irán, Alejandro Ortega, destacando las similitudes en las visiones sobre las comunidades internacionales.

El enviado ecuatoriano en medio oriente reveló que los viajes de los iraníes a Ecuador no iban a requerir visa.

Ortega hizo hincapié en el hecho de que Ecuador siempre apoyó los esfuerzos de Irán por la libertad e independencia de su soberanía nacional.

Irán importa 100 millones de dólares en bananas de Ecuador cada año, explicó Ortega.

Además, el embajador confirmó haber invitado al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, a que visite Ecuador, pero los problemas relacionados con el acuerdo nuclear con Irán causaron demoras en este viaje.

Alrededor de 1,000 iraníes viven en Ecuador, añadió Ortega en diálogo con la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

En otra parte de sus comentarios, Ortega señaló los esfuerzos de Ecuador para reducir las tensiones en Venezuela y encontrar una solución unificada para la crisis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!